Seguinos en nuestras redes

Política

Mauricio Macri contra Alberto Fernández: “Bastardeó la palabra presidencial y vapuleó la Constitución”

El ex mandatario criticó los dichos del Presidente en relación a la causa contra Cristina Kirchner por asociación ilícita.

El expresidente Mauricio Macri, rechazó las declaraciones de su sucesor Alberto Fernández sobre el fiscal del juicio de la causa Vialidad, Diego Luciani, que solicitó 12 años de prisión para Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública.

Violentó una vez más la Constitución”, sostuvo el fundador del PRO tras la desafortunada comparación que hizo Fernández durante una entrevista televisiva, “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”.

Macri habló de un “bastardeo y destrucción de la palabra presidencial” y dijo que fue “muy dañino para el país”, además acusó al Presidente de “atribuirse cualidades de jurista que no tiene”.

Vapuleó la Constitución Nacional. Estamos ante un Presidente sin plan, sin rumbo”, agregó el exmandatario, que salió en defensa de los fiscales que pidieron inhabilitación perpetua para la Vicepresidenta por corrupción en la obra pública.

Para el expresidente las declaraciones de Alberto Fernández “son parte de un presente triste y duro por delante con más meses de inflación, inseguridad y más destrucción social”.

En su exposición ante la Bolsa de Comercio de Córdoba, Macri manifestó, “somos absolutamente distintos del kirchnerismo”, al mismo tiempo que anunció que Juntos por el Cambio será la fuerza política que gobierno a partir del 2023.

“El día cero nos tendremos que parar en nuestras piernas, empezar a caminar y bancarnos el nivel de reformas que habrá que hacer. No se puede venir acá de livianito, de simpático, a decir siempre que sí, no hay lugar para el populismo light, esto hay que dinamitarlo”, enfatizó el empresario.

Además, el ex presidente admitió que “no puede responder” hasta dónde puede aguantar el país el “colapso de una variante del peronismo, como es el kirchnerismo” y remató: “Recorremos el colapso del kirchnerismo en el poder”.

En ese sentido, planteó que la oposición tiene que estar “a la altura de las circunstancias” y enfatizó que “siempre hay un escalón más hacia el infierno. Estamos llegando al 50% de pobreza. Nosotros tenemos que decir basta”.

“No hay atajos, no hay magos. Juntos por el Cambio tiene que tener en claro que esa grandeza hay que practicarla todos los días”, remarcó en su alocución frente a inversores, empresario y financistas.

 

TE PUEDE INTERESAR