Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Pablo Moyano marchará por el traspaso de las grúas: podría parar la recolección de basura

Camioneros asegura que 500 trabajadores que estaban en su gremio pasarán a la firma AUSA. Se espera que la semana próxima haya una manifestación frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Durante las últimas horas, el líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, envió un mensaje a sus compañeros para convocar a una manifestación frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

¿El motivo? Rechazar la estatización del sistema de acarreos en la Capital Federal, suponiendo que ello significaría un empeoramiento en las condiciones laborales de 500 trabajadores de grúas y remolques.

“Hay 500 trabajadores que la Ciudad ha decidido que pasen a AUSA. Hemos visto cómo los legisladores del peronismo y distintas fuerzas han acompañado esa decisión. No nos importan las empresas, pero ningún legislador pensó en los 500 trabajadores que están encuadrados en el sindicato de camioneros. Quieren estatizarla, llevarlos a otro convenio para sacarles los derechos y cobrar la mitad del sueldo”, señaló el protagonista.

Remarcó: “Nos hemos declarado en estado de alerta y movilización, vamos a hacer una movilización impresionante la semana que viene defendiendo a los 500 puestos de trabajo que el señor Larreta y su banda de legisladores quieren sacar los derechos”.

Y lanzó una advertencia: “La semana que viene marcha a la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, a la Legislatura de la Ciudad, con miles de trabajadores camioneros defendiendo los 500 puestos de trabajo. No descartamos un estado de alerta y movilización de la recolección de residuos”.

En medio del caos en la Ciudad, Pablo Moyano fue escoltado por una ambulancia para salir del piquete

“Si algo tiene nuestra organización gremial es que somos solidarios. Declaramos el estado de alerta y movilización de la rama recolección y barrido de calles, y movilización a la Legislatura para putear a los legisladores del PRO y los peronistas que han decidido que estas dos empresas no presten servicio”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR