Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Pablo Moyano marchará por el traspaso de las grúas: podría parar la recolección de basura

Camioneros asegura que 500 trabajadores que estaban en su gremio pasarán a la firma AUSA. Se espera que la semana próxima haya una manifestación frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Durante las últimas horas, el líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, envió un mensaje a sus compañeros para convocar a una manifestación frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

¿El motivo? Rechazar la estatización del sistema de acarreos en la Capital Federal, suponiendo que ello significaría un empeoramiento en las condiciones laborales de 500 trabajadores de grúas y remolques.

“Hay 500 trabajadores que la Ciudad ha decidido que pasen a AUSA. Hemos visto cómo los legisladores del peronismo y distintas fuerzas han acompañado esa decisión. No nos importan las empresas, pero ningún legislador pensó en los 500 trabajadores que están encuadrados en el sindicato de camioneros. Quieren estatizarla, llevarlos a otro convenio para sacarles los derechos y cobrar la mitad del sueldo”, señaló el protagonista.

Remarcó: “Nos hemos declarado en estado de alerta y movilización, vamos a hacer una movilización impresionante la semana que viene defendiendo a los 500 puestos de trabajo que el señor Larreta y su banda de legisladores quieren sacar los derechos”.

Publicidad

Y lanzó una advertencia: “La semana que viene marcha a la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, a la Legislatura de la Ciudad, con miles de trabajadores camioneros defendiendo los 500 puestos de trabajo. No descartamos un estado de alerta y movilización de la recolección de residuos”.

En medio del caos en la Ciudad, Pablo Moyano fue escoltado por una ambulancia para salir del piquete

“Si algo tiene nuestra organización gremial es que somos solidarios. Declaramos el estado de alerta y movilización de la rama recolección y barrido de calles, y movilización a la Legislatura para putear a los legisladores del PRO y los peronistas que han decidido que estas dos empresas no presten servicio”, concluyó.

Publicidad

Capital Federal

Subte: la línea B está interrumpida por una medida de fuerza sorpresiva de la UTA

El hecho afecta al recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas. El corte no había sido anunciado con antelación

La línea B de subterráneos se encuentra interrumpida este martes por la mañana a raíz de un paro sorpresivo de trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de fuerza afecta al recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

Protestan por “el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Sin embargo, el verdadero origen del conflicto nació entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado.

Publicidad

Por ello, un grupo de trabajadores rechazan la presencia del supervisor en el Taller Rancagua, donde también están interrumpidas las tareas en el marco de las elecciones en el sindicato.

La huelga no había sido anunciada con antelación y por el momento no se estableció hasta cuándo se extenderá.

Alexis Guerrera deja el Ministerio de Transporte por problemas de salud

La empresa informó además que se realizan “gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible”.

Publicidad

En tanto, desde el gremio de metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificulta la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para hoy.

Continuar leyendo

Capital Federal

Los médicos residentes aceptaron la propuesta salarial y pusieron fin al conflicto

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) aceptó el reajuste y ahora los estudiantes que estén en el primer año de la especialización cobrarán un sueldo neto de $200.000

Durante las últimas horas, los residentes y concurrentes médicos de la Ciudad llegaron a un acuerdo paritario con el Gobierno porteño.

“Después de 9 semanas de lucha, 21 días de paro sin guardias y una movilización hermosa junto a todas las familias, hoy se festeja el triunfo. El puntapié para continuar con nuestras condiciones laborales”, expresó la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad.

“Es una victoria enorme para nosotros”, dijeron a La Nación. “Levantamos el paro y quedamos atentos a cómo evoluciona lo que seguiremos trabajando”, agregaron.

En tanto, desde el Gobierno porteño informaron que a partir de noviembre residentes de primer año solteros y sin hijos cobrarán un sueldo bruto de $228.545, que hacen un neto de 200 mil pesos.

Publicidad

A través de un comunicado oficial, las autoridades porteñas detallaron: “Al 15% ya acordado para el mes de noviembre, se suma ahora un 5% más, totalizando un 20% para dicho mes. De igual manera, para el mes de diciembre, al 5% ya acordado con anterioridad, se agrega ahora un 7%, lo que representa un total de 12% de incremento para ese mes. En lo que respecta a la cuestión salarial de los residentes, este acuerdo alcanzado garantiza una mejora para que, a partir del mes de noviembre, los residentes de primer año perciban un ingreso de $200 mil pesos netos”.

Causa Vialidad: Casación rechazó la apelación de Cristina Kirchner para apartar al fiscal y a los jueces

Publicidad

“Con esto, buscamos mitigar las consecuencias de un contexto inflacionario incontrolable por el cual todos los trabajadores de la Ciudad y del país entero se ven afectados”, remarcaron desde la Ciudad.

Continuar leyendo

Capital Federal

Viajar en subte será un 40% más caro: el boleto pasará a costar 42 pesos

Tras más de tres años de congelamiento, se ajustarán las tarifas. El Premetro se irá a $15 y continuará vigente el descuento de la red SUBE

Novedades para los usuarios del subte: aumenta 40% desde este viernes y el boleto pasará de 30 a 42 pesos. Tras más de tres años de congelamiento, se ajustarán las tarifas.

El Premetro se irá a $15 y continuará vigente el descuento de la red SUBE. Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios podrán viajar gratis.

Además, seguirán vigentes la tarifa social, la Red Sube y los descuentos por pasajero frecuente, que contempla rebajas del 20%, 30% y 40% para los usuarios que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

La modificación del cuadro tarifario del subte ya había sido tratado y aprobado en una audiencia pública celebrada el 26 de agosto

Respecto a la nueva tarifa de subte, establecida mediante la resolución N°17/22, desde Sbase indicaron que el aumento se implementará “con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA”.

“Desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%. El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y hoy representa solo el 14% de los costos del servicio”, informó la empresa a cargo de Mauro Alabuenas en un comunicado.

Publicidad

El Gobierno avanza en un acuerdo para congelar el precio de la ropa hasta diciembre

Otro aumento que se viene

El sábado 10 de septiembre entró en vigencia la primera parte de un incremento de la tarifa de los taxis en dos etapas. La primera fue del 30% y desde el 5 de noviembre se aplicará otro ajuste del 20%.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR