Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina Kirchner contra Alberto Fernández: aclaró que no quiere el indulto presidencial

El kirchnerismo mete presión para que el mandatario “perdone” a la Vicepresidenta en caso de que sea condenada en la causa vialidad, además de mostrar su apoyo en las calles.

Mientras los sectores más combativos del Frente de Todos buscan mostrar el apoyo popular con el que cuneta la Vicepresidenta, y presionan a Alberto Fernández para que le otorgue un indulto en el caso de que sea condenada, Cristina Kirchner compartió un tajante mensaje: “Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”.

Las palabras que retuiteó la ex mandataria, son del senador nacional, Oscar Parrilli, sin embargo elige difundirlas en medio de la discusión por la posibilidad de que el Presidente juegue esa carta si es condenada en la causa Vialidad.

De este modo, Cristina dejó en claro que se opone a ser indultada o a recibir una amnistía por parte del Poder Ejecutivo. “Está dando vuelta eso”, resaltaron desde el entorno de CFK sobre la idea del “perdón presidencial”. Sin embargo, explicaron que “para que quede claro cuál es la idea de ella. No se nos cruza por la cabeza eso”.

Mientras tanto, sectores del kirchnerismo, especialmente La Cámpora, promueven un estado de alerta y movilización para “ganar la calle” y mostrar contundencia antes de una eventual sentencia, que aún está lejos.

Entre ellos, personajes como la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien llamó a hacer una “pueblada” para proteger a Cristina de una eventual condena emitida por el Tribunal Oral Federal 2.

En paralelo, Alberto Fernández difundió un comunicado conjunto con los presidentes de México, Bolivia y Colombia en el que destaca como una “persecución” el proceso penal contra Cristina Kirchner y advierte que el objetivo de los fiscales y jueces es “anularla de la vida pública, política y electoral”.

Por su parte, el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, también se expresó en favor del indulto presidencial, al definir como “el único recurso que queda”, en caso de que la sentencia sea desfavorable para la Presidenta del Senado.

Mientras tanto, los militantes llevan a cabo su tercer día de vigilia frente a la casa de la Vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta. El lunes, manifestantes se acercaron a su domicilio tanto en repudio del pedido del fiscal Diego Luciani como para celebrar el avance del proceso judicial que investiga irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

 

TE PUEDE INTERESAR