Seguinos en nuestras redes

Política

“Estoy cansado de una Argentina sin futuro”: el discurso de un joven que dejó sin palabras a Capitanich

El gobernador de Chaco participó del Encuentro de Jóvenes del Norte Grande y quedó perplejo ante la disertación de uno de los presentes que fue crítico tanto de su gestión como del Gobierno Nacional.

Un joven chaqueño dejó sin palabras a Jorge Capitanich tras brindar un duro discurso en el que por más de dos minutos analizó el duro contexto tanto económico como social que atraviesa su generación y envió un claro mensaje a las principales autoridades del Gobierno.

Lionel Schroder, el muchacho en cuestión que dejó perplejo al gobernador de Chaco, fue una de las tantas personas que estuvieron presentes en el Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, organizado por el gobierno provincial en el Polideportivo Jaime Zapata, de Resistencia.

Allí, en una ronda de intervenciones, el joven tomó la palabra y se pronunció respecto a distintos temas como las políticas de género, el lenguaje inclusivo, los televisores para que los presos vean el mundial, la presión impositiva al campo y al sector productivo, la pobreza, entre otros.

“Soy Lionel Schroder -se presentó cuando le tocó hablar- no vengo a pedir nada sino a sembrar mi idea, que creo es la de muchos de mis amigos, que somos de la clase media y gente trabajadora. Yo soy de Pampa del Infierno, un pueblo que crece gracias a la actividad rural. Y estoy cansado de una Argentina sin futuro, una Argentina donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más. Un país rico donde la gente es pobre y aunque trabaja y trabaja no se beneficia“.

Publicidad

En ese sentido, siguió con críticas a la agenda de un sector del oficialismo: “Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes de temas reales como por ejemplo que no puedo ahorrar en mi moneda, y tengo ahorrar en una moneda extranjera, para que lo que tengo no se devalúe; hay que hablar de temas en serio, como de nuestro futuro porque ni yo ni mi padre tenemos problema con una persona por su género. Lo que hagan en la intimidad nos da igual. Lo que nos importa es la persona, la mentalidad que tiene”.

Publicidad

Al respecto, se refirió a la postura que han tomado respecto al colectivo LGTB: “Se encasillan en un colectivo en vez de hacer su vida con normalidad. No sé ustedes, pero yo nunca vi una persona que por sus preferencias sexuales cobre un plan. Eso no es igualdad. ¿De qué igualdad me hablan cuando hay miles de personas sin poder trabajar por la incompetencia de mi país mientras que otros van al cajero y sacan plata sin ningún mérito, sin ningún esfuerzo”.

Y continuó: “¿Necesitamos un baño para adolescentes trans? ¿Es lo que necesitamos realmente? ¿Por qué no pensar en lo precario de nuestro sistema educativo? ¿Por qué no pensar en la clase media que se hace pobre?”.

Por otra parte, no dudó en lanzar duras críticas al gobierno provincial: “¿Les parece bien gastar 15 millones de pesos en televisores para que violadores y asesinos miren partidos de fútbol? ¿Eso les parece bien?”.

“Las empresas se van del país, hay escasez de combustible, el sector agronómico no puede trabajar porque el gobierno le come todo lo que tiene, quieren cambiar la manera en la que hablamos, desgastan el sector privado sacándole la mayoría de sus ganancias, dejándolos sin motivación para seguir trabajando. Esto es insostenible. ¿Cómo piensan que el 43 por ciento de la población que trabaja puede mantener al 57 sin trabajo? Y a mí me vienen a hablar de géneros…”, remató.

Publicidad

Y cerró, con más críticas a las políticas de género, en medio de una ovación: “Una equis en el documento no va a cambiar el rumbo del país. Al país lo vamos a cambiar nosotros, si aprendemos a pensar y a trabajar. Y a dejar de depender de los gobiernos mediocres que tenemos. Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes. Hay que dejar de ser así. Esto no se va a terminar hasta que cortemos el problema de raíz. Esto realmente es la opinión popular, señor Gobernador”.

Política General

Denuncian que el Gobierno “regaló” 21 pozos activos petroleros en la entrega de tierras a mapuches

Así lo denunció el radical Alfredo Cornejo, a pocos días de que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas reconociera la ocupación territorial de esta comunidad en el sur de Mendoza

La polémica entrega de tierras mendocinas a un grupo mapuche por parte del Gobierno Nacional sigue despertando cruces entre Nación y la provincia de Mendoza. Recordemos que, según se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional otorgó la posesión de 21.500 hectáreas a dos comunidades consideradas de antiguos mapuches, a través de sendas resoluciones que elaboró el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Se trata de hectáreas que benefician a las comunidades Lof ubicada en El Sosneado, en San Rafael, y Suyai Levfu, de Malargüe, que reclamaban el reconocimiento sobre esas tierras bajo el argumento de su presencia ancestral.

Mapuches frenan la construcción de una ruta en Villa la Angostura

El ex gobernador y senador nacional Alfredo Cornejo reveló en las últimas horas que en esos territorios hay abundante riqueza petrolera y aclaró que, por la Constitución, corresponden a la provincia.

Publicidad

“Para continuar con las tierras entregadas en el Sur mendocino, descubrimos que en los 222 km2 que el kirchnerismo cedió a los autopercibidos mapuches, existen 21 pozos ACTIVOS de petróleo. Es decir que el regalo viene con un plus: además de tierras te damos activos provinciales“, publicó Cornejo en su cuenta de Twitter. Según el senador radical “además de la falta institucional gravísima que comete el gobierno nacional interviniendo sin consultar a ningún organismo provincial, también se viola el derecho a la propiedad privada, ya que estas tierras poseen propietarios“.

En la zona operan empresas como YPF, Petroquimica Comodoro Rivadavia, la mendocina JetOil, y Enesa. Si bien Cornejo se refirió a “21 pozos activos” en el territorio cedido, fuentes del sector comentaron al sitio LPO que se trata de más de 60 pozos petroleros en las zonas entregadas.

Publicidad

Este hecho generó gran repercusión en la provincia y tuvo alcance nacional. Esta semana, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que intentará declarar inconstitucional la resolución del INAI. En paralelo, volvió un debate sobre si efectivamente ha habido presencia mapuche en el territorio provincial.

Defensa a Jones Huala: La Cámpora y la CGT se reúnen en el Bolsón para apoyar al líder mapuche

Continuar leyendo

Política

Mayra Mendoza celebró el aniversario de un centro de salud sin agua, ascensores y ni guardia

Se trata del Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo que cumplió 80 años desde su creación

El centro de salud “Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo” ubicado en el municipio de Quilmes, gobernado por Mayra Mendoza, celebró su 80° aniversario y contó con la presencia de funcionarios del distrito como el secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, quien sostuvo que se trata de “una institución emblemática, la segunda más antigua del distrito y que hoy es un eje fundamental en la integración del sistema de salud de la ciudad”.

Sin embargo, según pudo saber el medio Realpolitik desde hace más de quince días que el instituto se encuentra sin agua, lo que ha generado interrupciones en el servicio de guardia, provocando enojo entre los vecinos que en ese momento escuchaban elogios de la gestión mientras el centro atraviesa serias falencias.

Como si fuera poco, hace siete meses que los ascensores están fuera de servicio, obligando a pacientes de las áreas de Traumatología y Ortopedia a tener que utilizar las escaleras, pese a la dificultad y el riesgo que puede representar para sus cuadros.

Sin embargo, esta situación parece ser ignorada por las autoridades comunales que insólitamente brindaron por un centro que ofrece “toda su capacidad de atención en función de las necesidades de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Quilmes”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Interna en Juntos por el Cambio: Arietto publicó insultos de Fernando Iglesias

La ex asesora de Patricia Bullrich se había disculpado con la precandidata presidencial después de trenzarse en una discusión con el diputado porteño, pero ambos se volvieron a pelear

Sigue latente la interna en Juntos por el Cambio. Florencia Arietto se disculpó públicamente con Patricia Bullrich, pero recibió duras descalificaciones por parte de la coalición.

La última fue del legislador Fernando Iglesias, que la insultó vía WhatsApp, en una conversación que Arietto hizo pública: “Sos una hija de puta. Tenía dudas, pero ya no”.

A la publicación de ese chat privado en la red social Twitter, el diputado nacional respondió por la misma vía.

“Como experta en seguridad que decís ser deberías poder hacer alguna distinción entre lo que es público y lo que es privado. No hacés más que confirmar mi opinión y ponerte del lado de la grieta que te corresponde: el de los que usan chats privados como instrumentos de difamación”, dijo el funcionario.

Iglesias ya había cruzado esta misma semana a Arietto por la misma red social, calificándola de “panqueque feroz”.

El sindicato de diplomáticos denunció “condiciones deplorables” en el edificio de Cancillería

Publicidad

“Que hayas hecha responsable a Patricia de la muerte de Maldonado es una irresponsabilidad y una traición; una traición personal a Patricia y una traición política hacia la coalición de gobierno de la que formabas parte entonces. Después de eso, no hay nada que agregar”, escribió el legislador.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR