Seguinos en nuestras redes

Bomba del Día

Exclusivo | Máquinas Nespresso, minibares y LEDs Full HD para el Mundial: los lujosos gastos del ministro Moroni

NEXOFIN accedió a una licitación privada lanzada por el Ministerio de Trabajo en la que se gastarán más de 13 millones de pesos en electrodomésticos para las diferentes oficinas de la cartera en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Trabajo comandado por Claudio Moroni gastará millones de pesos del Estado en la compra de máquinas de café Nespresso, pantallas LED Full HD y heladeras tipo minibar destinadas a sus oficinas, según se desprende de una licitación privada analizada en exclusiva por NEXOFIN.

El área encabezada por el funcionario cercano a Alberto Fernández abrió una licitación privada cuya apertura de sobres se concretó este martes. Según pudo confirmar este medio, en las especificaciones técnicas del pliego piden veinte cafeteras Nespresso Essenza Mini, 30 heladeras de estilo minibar bajo mesada, diez televisores LED Full HD, otras 30 heladeras con freezer y 40 microondas grill.

“Adquisición de electrodomésticos con destino a equipar los office’s (SIC) de manera adecuada, garantizando el confort necesario para el funcionamiento de las dependencias que el MTEySS posee en CABA y en las Agencias Territoriales del Conurbano Bonaerense e interior de la Provincia de Buenos Aires”, reza el objeto de la licitación, según consigna el pliego de especificaciones técnicas.

Publicidad

Son cuatro los renglones que componen la licitación privada.

En el primero de ellos, el Ministerio de Trabajo solicita 30 heladeras “con freezer superior. Sistema No Frost de descongelamiento. Eficiencia energética A. Capacidad mínima 300 Lts. Marcas de referencia: ELECTROLUX / PATRICK / WHIRPOOL“. Luego, en el segundo renglón, piden por otras 30 heladeras, en este caso en formato minibar, con una capacidad mínima de 90 litros.

En el tercer renglón aparecen las lujosas cafeteras Nespresso. En total, el equipo de Moroni quiere proveer de “veinte cafeteras para cápsulas”, y luego aclaran que la marca de referencia es el modelo Nespresso Essenza Mini.

Publicidad

Cabandié gastará más de $ 12.100.000 en “medialunas”, “brownies” y “triples de queso”

A continuación, la licitación incluye la compra de 40 microondas grill de 23 litros, y aclaran que las marcas proveídas deben ser BGH, PHILCO ó ATMA.

La compra de 10 televisores LEDs Full HD coincide con la cita mundialista que comenzará en a finales de noviembre de este año. En este caso, agregan múltiples especificaciones: “Televisor Smart TV 43 que cuente con una pantalla de visualización LED de formato widescreen (16:9) y resolución Full HD 1920×1080 píxeles que brinda una gran calidad de imagen y contraste. Con puerto USB y entrada HDMI para poder reproducir archivos multimedia como música, fotos y videos almacenados en dispositivos externos”.

Publicidad

Como mencionamos, la apertura de los sobres de la licitación se dio el martes de esta semana. Allí, se destacó la empresa BENEDETTI SAIC, que ofertó para quedarse con todos los rubros solicitados por el equipo del ministro Moroni. A cambio de proveer a los funcionarios de todos sus gustos, la empresa pidió $ 13.660.410.

En total, fueron 14 las empresas que participaron de la licitación, ofreciendo precios para quedarse con al menos alguno de los cinco renglones.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR