Seguinos en nuestras redes

Televisión

“No funciona así”: el fiscal Campagnoli rechazó una de las principales denuncias de CFK

Durante su paso por el programa Mesa Chica (LN+), el funcionario judicial se refirió al futuro de la causa Vialidad y desestimó una de las denuncias que realizó la vicepresidenta durante su descargo

José María Campagnoli habló sobre el avance de la causa Vialidad y lanzó una advertencia de cara a una posible condena a Cristina Kirchner.

Durante su paso por el programa Mesa Chica (LN+), el fiscal insistió en que el juicio va a entrar en une tapa de “refutar pruebas o no” y que no solo hay que tener en cuenta “qué dicen los jueces” a medida que avanza la causa.

También calificó como un “error” pensar que la sentencia contra la vicepresidenta ya está “escrita”, como ella misma afirmó.

Publicidad

“No funcionan así las cosas. La Justicia está llena de hombres y mujeres que se toman lo que está pasando muy en serio y no va a condenar a un inocente ni a alguien que no corresponda”, anticipó a continuación.

En dialogó con José Del Rio, el funcionario judicial insistió en que “hay un montón de controles, instancias, cámaras, cientos de magistrados que van a estar revisando el expediente punto por punto, hoja por hoja”.

Un juez cercano al kirchnerismo comparó a Luciani con Nisman: “Que le pongan un psicólogo para que no se suicide”

En esa línea, también calificó como ventaja que la mayoría de jueces y fiscales que hoy integran el Poder Judicial “hayan sido designados por el kirchnerismo”.

Publicidad

Sin embargo, no todos fueron “serviciales”, recordó Campagnoli y puso como ejemplo al mismo Luciani: “Fue el fiscal quien contó tiempo atrás que él fue puesto en donde está por la Doctora, lo cual es bastante delirante si me preguntas a mi”.

Televisión

Lanata y la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires: “Padres K con hijos K”

Durante una nueva edición de PPT: Periodismo para Todos, el periodista cuestionó el conflicto estudiantil de alumnos que derivó en una toma de los establecimientos

Jorge Lanata opinó sobre la polémica por los colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires. “Qué casualidad, en la provincia no toman ningún colegio”, comenzó diciendo el conductor de PPT: Periodismo para Todos.

“Las tomas están fogoneadas por La Cámpora y por la agrupación de Ofelia Fernández y realmente tienen reclamos insólitos. La Cámpora tiene experiencia en tomas, ya tomaron varias empresas del Estado”, respondió el periodista.

Y continuó: “En los colegios lo que están reclamando son más viandas y en el gobierno, más ñoquis”.

Publicidad

“Hay colegios tomados. Hay avenidas tomadas. Hay ministerios tomados. Hay puertas de fábricas tomadas. Hay propiedades tomadas en el sur”, redundó al principio de su ponencia. “Lo que no funciona es el Gobierno”, criticó en ese sentido a la anomia de la gestión de Alberto Fernández.

Respecto de los colegios porteños tomados en particular, Lanata apuntó a los padres al decir que “lo que no funciona son los padres” y que las tomas “son políticas”: “Padres k con hijos k; suena hipócrita que chicos de clase media de la Capital se quejen por un sandwich”.

El vínculo entre La Cámpora y el Centro de Estudiantes que tomó el Mariano Acosta

“En este caso, el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta decidió, con sensatez, cobrarle a los padres los daños que hagan los alumnos y los sueldos de los maestros y no docentes que no pueden dar clases”, opinó.

Publicidad
Continuar leyendo

Televisión

Leonardo Fariña y la causa Vialidad: “CFK para defenderse ataca un delito ajeno”

El arrepentido en la causa Ruta del dinero K destacó el alegato del fiscal Diego Luciani al decir que “hizo una construcción sólida y contundente”

Leonardo Fariña se refirió a la defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad: admitió que le “llama la atención” la estrategia de la vicepresidenta.

Durante su paso por Comunidad de Negocios (LN+), el arrepentido en la causa Ruta del dinero K destacó el alegato del fiscal Diego Luciani al decir que “hizo una construcción sólida y contundente”.

Puso reparos, sin embargo, en lo hecho tanto por la ex presidenta como por sus abogados: “Me llama la atención el nivel de defensa de la vicepresidenta, la no negación del delito, el maltrato al Ministerio Público, la predicción de la sentencia, la costumbre que tiene para defenderse y atacar un delito ajeno como si la exculpara”.

Publicidad

“Cuando vos en un tema judicial ves que un imputado ataca deliberadamente a un fiscal o magistrado, quiere decir que la defensa material es baja”, opinó Fariña.

En diálogo con José Del Rio, resaltó haber estado en una situación similar y “jamás haber tenido la costumbre de atacar constantemente”.

“Al fin y al cabo el trabajo del ministerio público es acusar”, explicó. Respecto de lo que percibió del alegato de CFK, detalló: “Vi una crítica descarnada, una falta de respeto directamente a la investidura de los integrantes del Poder Judicial. Es un caso muy particular. Es algo que se sale del sentido común”.

Cristina Kirchner volvió a cargar contra la Justicia y cuestionó a uno de los jueces de la causa Vialidad

Publicidad

En un último análisis sobre la causa vigente, el protagonista le recordó a Cristina Kirchner un artículo del Código Procesal que quiso impulsar en 2015 y que podría haber agravado su situación actual: “Buscaba impulsar un artículo que decía que, en prisiones preventivas y sentencias, se tenía que tener en cuenta la conmoción social que generase el delito”.

“¿Qué hubiera pasado si eso se hubiera aprobado? Tendría que estar exiliada”, afirmó.

Continuar leyendo

Televisión

Viajes, catering y fiestas: el informe de PPT sobre los gastos del Gobierno

Jorge Lanata y su equipo revelaron millonarios contratos firmados por el Estado. El clip destacó que Cristina Kirchner nombró 128 empleados en el Senado

“Mientras nos ajustan a todos, los funcionarios despilfarran”. De esta manera, Jorge Lanata presentó en Periodismo Para Todos el informe sobre los gastos secretos del Gobierno nacional: suman un encargo de encuestas por más de 40 millones de pesos.

Por ejemplo, el Senado pasó a planta a 128 empleados que estaban contratados. Desde el kirchnerismo explicaron que era por la negociación paritaria con los gremios. Además, revelaron que el gasto total de la Cámara alta será en 2022 de $25 mil millones, un 86% más que en 2021.

Lanata agregó el último viaje de Alberto Fernández y su comitiva de 48 miembros: “Las habitaciones van desde los mil a los 11 mil dólares, el Presidente se alojó en el piso 21 con una habitación con vista panorámica a la ciudad, por la que pagó 2.200 dólares, unos $625.000 por noche”.

Publicidad

“La Secretaría General de la Presidencia firmó un convenio por ocho millones de pesos para comprar salmón, lomo, bocaditos de chocolates, cerezas y muffins para los vuelos del presidente y sus ministros”, mencionaron en el ciclo de El Trece.

Santiago Cafiero tampoco se quedó atrás, y por varios viajes que realizó durante los últimos dos años cobró 12 mil dólares en viáticos.

Embajadores VIP: diplomáticos argentinos ganan hasta US$23 mil de sueldo mensual

“Todos los días aparecen publicados en el Boletín Oficial gastos que pasan desapercibidos, pero para los políticos parecen derechos adquiridos”, analizó el conductor.

Publicidad

PPT puso la atención en viáticos por viajes de la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, y del actual ministro Sergio Massa, como así también en contrataciones del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y la remodelación del despacho del ministro Jorge Ferraresi.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR