Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Polémico comunicado de la Facultad de Filosofía y Letras en apoyo a Cristina Kirchner

Las autoridades de la casa de estudio aprobaron una resolución para “repudiar enérgicamente la persecución judicial y mediática por razones políticas” contra la vicepresidenta

Durante las últimas horas, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires emitió un duro comunicado en defensa de la Cristina Kirchner.

Bajo el título “Declaración del Consejo Directivo sobre la persecución judicial y mediática por razones políticas contra Cristina Fernández de Kirchner”, la institución educativa compartió un texto en el que enumera presuntas pruebas de la inocencia de Kirchner y de la no-neutralidad de la Justicia.

En primera instancia, señalaron que “la denuncia original de Javier Iguacel contra la vicepresidenta -por sobreprecios durante los gobiernos de la actual vice- no fue corroborada por ninguno de los peritos involucrados”, lo que haría que el instrumento judicial carezca de efecto.

Publicidad

Publicidad

En esa línea, remarcaron que las obras otorgadas durante los 12 años que comprenden los gobiernos de Néstor y Cristina fueron “aprobadas por el Congreso de la Nación Argentina”.

También apuntaron al Poder Judicial: denunciaron “irregularidades” en el proceso judicial, entre las que incluyeron “encuentros privados entre jueces, fiscales y dirigentes de la oposición” junto con la “falta de pruebas”.

Una señora amenazó con un cuchillo a los militantes que se manifestaban en la vivienda de Cristina Kirchner

Publicidad

Por otra parte, se quejaron de que “se le ha impedido a la vicepresidenta ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa”.

“En otros países de América Latina, como Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras y Paraguay, ya hemos atestiguado el funcionamiento de este tipo de persecuciones cuyo objetivo no es otro que preservar el status quo, donde son las derechas conservadoras las que dirimen el poder dejando por fuera a los sectores populares y sus necesidades”, cerró el documento, antes de pasar a la resolución con sus cuatro artículos.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR