Seguinos en nuestras redes

Deportes

BOMBA | Humberto Grondona reveló una interna entre Diego Maradona y el Cabezón Ruggeri

El hijo de Don Julio dio detalles del armado del cuerpo técnico de Maradona de cara al Mundial de Sudáfrica 2010

Dos de los históricos de la Selección Argentina tuvieron una interna en sus últimos ciclos en el mundo del fútbol. Nada más ni nada menos que Diego Maradona y Óscar Ruggeri, jugadores campeones del mundo en México 86 que no volvieron a juntarse en el Mundial de Sudáfrica en el banco de suplentes…

Así lo reveló Humberto Grondona, uno de los hijos de Don Julio, en el canal de YouTube de Flavio Azzaro. El Diez no quiso al Cabezón en su aventura como técnico del seleccionado nacional. “Maradona no lo quería a Ruggeri en el cuerpo técnico y se lo dije. El tema fue que mi padre lo quiso llevar al Mundial de Sudáfrica y Diego no lo quiso”.

Humbertito detalló cómo fue la negociación con Maradona, en la que primero apareció Carlos Salvador Bilardo: “Lo llamamos a Carlos Bilardo para ser Director de Selecciones y nos dijo: ‘Si Maradona quiere, ocupo el cargo pero de lo contrario, no’. Entonces, nos juntamos con Diego, que llegó en un auto deportivo, y mi padre le explica la situación, a lo que acepta muy emocionado y sin condicionamientos sobre la presencia de Carlos”.

El siguiente paso sí fue la inclusión de Ruggeri, a la cual Diego se negó rotundamente: “Una vez que aceptó, nos juntamos de nuevo con Diego y cuando anotó a Ruggeri como técnico alterno, automáticamente me dijo: ‘Rompé ese papel porque no va’”.

Publicidad

“Cuando pasa todo, pregunté qué sucedía con Ruggeri y nos respondieron que no lo querían ni Diego ni su familia”, continuó.

La razón de la salida de Diego: Alejandro Mancuso

Grondona explicó los motivos de la salida de Maradona de la Selección Argentina, sin mencionar la dura eliminación con Alemania en cuartos de final:”Mancuso le daba los medicamentos y era empleado de Diego, por eso lo quiso en el cuerpo técnico. Y eso sucedió en su salida de la Selección, mi papá no lo quería en la Selección a Mancuso”.

Deportes

Juan Román Riquelme sigue haciendo historia en Boca: extendió otro récord

Con el ingreso de Simón Gonzalo Rivero, que entró a los 40 minutos del segundo tiempo, el máximo ídolo Xeneize aumentó el palmarés

Riquelme

Boca Juniors venció 1-0 a Vélez Sarsfield en La Bombonera, por la fecha 22, y quedó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del encuentro lo convirtió Gonzalo Morales, uno de “los pibes” del Xeneize. El delantero anotó su primer tanto en el estadio Alberto J. Armando, y su segundo en Primera División.

Boca es el nuevo puntero del campeonato gracias a Morales: el pibe le dio el triunfo ante Vélez

En este triunfo, Juan Román Riquelme sumó un punto más a un récord que sigue haciendo historia en Brandsen 805. Con el ingreso de Simón Gonzalo Rivero, que entró a los 40 minutos del segundo tiempo, la gestión del máximo ídolo alcanzó el n° 32 de los juveniles que debutaron con la azul y amarilla.

El enganche llegó al club de la ribera en el 2016, cuando tenía 13 años, proveniente de Talleres de Córdoba y empezó a demostrar su capacidad en las inferiores. Además, formó parte de la famosa Quinta campeona invicta del 2021 y su nivel fue brillante: marcó en 27 oportunidades y asistió más de 20 veces a sus compañeros.

Publicidad

Los 32 chicos que jugaron en Primera División con la actual dirigencia: Exequiel Zeballos, Alan Varela, Cristián Medina, Ezequiel Fernández, Agustín Sandez, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Aaron Molinas, Agustín Lastra, Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Rodrigo Montes, Ezequiel Almirón, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Kevin Duarte, Erik Bodencer, Israel Escalante, Juan Pablo Cabaña, Lucas Palma, Pedro Velurtas, Luca Langoni, Maximiliano Zalazar, Gonzalo Morales y Simón Gonzalo Rivero. También fueron comprados: Gastón Ávila, Luis Vázquez y Leandro Brey.

Continuar leyendo

Deportes

¿Vuelve Messi al Barcelona?: la contundente respuesta de Xavi

En la conferencia de prensa previa al partido ante Inter de Milán, el ex compañero Leo y actual entrenador del Barsa habló sobre la posibilidad de dirigirlo

Messi

A pesar de haber llegado a un acuerdo para la renovación del contrato de Lionel Messi con Barcelona, el club catalán debió dejar en libertad de acción al argentino debido a los grandes problemas económicos que atravesaba la institución y la limitación por parte de La Liga con el fair play financiero.

El mejor jugador del mundo adimitió en reiteradas oportunidades que el Barsa es su casa y sus ganas de quedarse, pero lamentablemente no había nada más para hacer. Luego de marcharse, aseguró su regreso y generó un revuelo entre los hinchas blaugrana, que aprovechan cada ocasión para demostar el interés por el máximo ídolo.

El capitán de la Selección Argentina aún tiene su vínculo con el París Saint Germain hasta junio de 2023, y tiene en mente cumplir con él. Además, el rosarino está a menos de 50 días de comenzar a disputar el Mundial de Qatar 2022 y no escuchará ofertas durante este proceso.

Xavi Hernández, ex compañero de Leo y actual entrenador del conjunto culé, habló en conferencia de prensa sobre la posibilidad de dirigirlo: “Vamos a ver cómo se da, creo que no es momento de hablar. Sabes que quiero mucho a Leo, es un amigo, le deseo todo lo mejor, el Barsa es su casa. Pero creo que no es momento de hablar de Messi, no le hacemos un favor. Que esté tranquilo, que esté disfrutando en París”.

Publicidad

Continuar leyendo

Deportes

No le importa nada: el increíble autoregalo de Ibrahimovic para su cumpleaños

El delantero del AC Milan publicó en sus redes sociales una foto combinada de los autos deportivos de lujo que adquirió

Fiel a su estilo, Zlatan Ibrahimovic dio que hablar una vez más en las redes sociales. El delantero se quiso hacer un regalo extravagante y reveló en sus redes sociales una foto muy particular de dos Ferrari combinadas que le habrían costado 2.5 millones de euros.

“Feliz cumpleaños para Zlatan”, escribió en un posteo en Instagram en la cual mostró dos Ferrari de lujo divididas por mitades. La parte de adelante se corresponde con una Daytona SP3 y la parte de atrás con un 812 Competizione A.

El primero de los autos, de color blanco, está valuado en 2 millones de euros y la histórica firma italiana solo fabricó 599 ejemplares. El segundo cuesta 580 mil euros.

De acuerdo al sitio Sportmediaset, Zlatan invirtió 2.5 millones de euros para ampliar su extravagante colección de autos de lujo. Habitualmente se lo ve pasear por las calles de Milano con sus deportivos valuados en más de 6 millones de euros. Tiene cinco Ferrari, un Lamborghini Urus, un Porsche 918 Spyder, un Audi RS6 Avant, y un Maserati Gran Turismo MC Stradale.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR