Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Nueva deuda de Kicillof para la Provincia: el monto será de 75 millones de dólares

El dinero llegará desde el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Serán destinados a la construcción de 21 nuevos establecimientos educativos y 50 obras de ampliación y refacción

Durante las últimas horas, Axel Kicillof decidió tomar una nueva deuda para la provincia de Buenos Aires. Esta vez, el monto será de 75 millones de dólares que llegarán desde el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Este crédito beneficiará directamente a 22 mil niñas, niños y adolescentes, y a más de 100 mil de manera directa”, intentó convencer el gobernador a través de un comunicado.

Según indica el sitio Realpolitik, el documento fue firmado por el ministro de Haciendo y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el presidente del CAF, Sergio Díaz Granados.

Mientras en la mayoría de las provincias se volvía paulatinamente a la presencialidad, en la región bonaerense los alumnos debían volver a sus casas por falta de estufas y techos caídos

De acuerdo a López, el dinero se invertirá en la construcción de 21 nuevos establecimientos educativos y 50 obras de ampliación y refacción. Aunque poco y nada se dijo sobre las garantías para que este dinero sea realmente destinado a lo que se promete.

Crece el gasto público: Axel Kicillof anunció que hará 20.000 pases a planta permanente

En los casi dos años de cuarentena que atravesó la provincia de Buenos Aires, la gestión de Kicillof fue duramente criticada por la falta de inversión de escuelas y colegios.

Cabandié gastará más de $ 12.100.000 en “medialunas”, “brownies” y “triples de queso”

Las deudas de la gestión Kicillof continúan acumulándose

Se endeudó un 250 por ciento más que en los cuatro años de María Eugenia Vidal, y superó en un 30 por ciento al récord histórico de endeudamiento.

TE PUEDE INTERESAR