Seguinos en nuestras redes

Política

Juicio de la obra pública: la Asociación de Fiscales le respondió a Alberto Fernández

En un comunicado, los funcionarios judiciales de la Nación destacaron que las declaraciones del Presidente “no pueden dejar de ser interpretados como una injerencia en el sistema de justicia”

En el Gobierno todo está atravesado por el alegato final los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes solicitaron que Cristina Fernández de Kirchner sea condenada en la causa de Vialidad.

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun) rechazaron el comunicado oficial con el que el presidente Alberto Fernández criticó el alegato de Luciani, habló de persecución judicial y señaló que ninguna de las acusaciones contra Cristina Kirchner “ha sido probada”.

“Entiende esta Asociación que esos cuestionamientos, vertidos a través de redes sociales y provenientes de la más alta autoridad del Poder Ejecutivo, no siendo por lo tanto parte de un proceso, no pueden dejar de ser interpretados como una injerencia en el sistema de justicia y en el desempeño del Ministerio Público”, dice el texto firmado por el fiscal Carlos Rívolo, titular de la Affun.

Expresaron los fiscales que se trata de una injerencia “a la luz de las cláusulas constitucionales que le aseguran independencia y autonomía en el desempeño de sus funciones”.

“Aún resta se pronuncie la totalidad de las defensas, como es de rigor en todos los procesos penales, donde argumentarán sus razones en el ejercicio del derecho de defensa y el estado de inocencia que aún perdura entre los imputados; y este es el lugar indicado por la ley para que tal hecho se produzca”, dijeron los fiscales.

Juicio a CFK: menos de la mitad de los votantes del FDT cree que es inocente, según una encuesta de la UBA

Por eso, le pidieron a Alberto Fernández “la debida prudencia que aleje toda posibilidad de vulneración de los principios republicanos al no respetarse la división de poderes”.

TE PUEDE INTERESAR