Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Causa Vialidad: Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner e “inhabilitación perpetua”

Los fiscales darán a conocer el pedido de penas en la jornada final de presentación de alegatos contra los acusados en el juicio por corrupción en la obra pública, que involucra a la Vicepresidenta.

El fiscal Diego Luciani, pidió una fuerte condena para Cristina Kirchner en el juicio por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, en donde la expresidenta es la principal acusada como jefa de una asociación ilícita.

El funcionario judicial, solicitó una pena de 12 años de prisión y la “inhabilitación especial perpetua” para la Vicepresidenta por haber participado de lo que consideró “la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”.

La corrupción fue la regla”, aseguró Luciani durante la jornada final de presentación de alegatos contra los acusados en el juicio por desvío de dinero en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Diego Luciani y Sergio Mola en los alegatos

Además, la actual Presidenta del Senado, está acusada de los delitos de defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“En la defraudación han intervenido al menos 12 personas. Solo la intervención articulada de todos los funcionarios, en connivencia con Lázaro Báez, permitía el éxito de la maniobra”, sostuvo el fiscal ante el tribunal.

En el mismo sentido, el fiscal Luciani dijo no encontrar “un sólo atenuante” de la pena solicitada a la Vicepresidenta de la Nación, a quien consideró “jefa” de la asociación ilícita por las obras cedidas al empresario Lázaro Báez durante su Gobierno.

El acusante expuso además, un listado extenso de los agravantes de la pena por los delitos de asociación ilícita y fraude a la administración pública y se refirió a una condena máxima de 16 años de prisión.

Entre los agravantes que destacó el funcionario judicial, señaló la “magnitud” de los delitos investigados, “su poder de dirección”, la “extensión del daño”, y el “lucro personal” que persiguió la es mandataria.

También hizo hincapié en el “cargo” de privilegio que ocupaba ella y su marido, el fallecido Néstor Kirchner.

 

Más temprano, mientras se desarrollaba la última jornada de los alegatos, Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración sobre la causa Vialidad, así lo expresó en su cuenta de Twitter, horas antes al pedido de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio que podría inhabilitarla para las elecciones del 2023.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR