Seguinos en nuestras redes

Política

Juicio a CFK: menos de la mitad de los votantes del FDT cree que es inocente, según una encuesta de la UBA

La Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires relevó la opinión de casi 2.000 personas oriundas de CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La causa Vialidad que tiene sentada a Cristina Fernández de Kirchner en el banquillo de los acusados se ha vuelto tema de debate no sólo entre los funcionarios y jueces que integran los distintos poderes sino también entre los ciudadanos argentinos. Según una encuesta realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, sólo el 43% de los votantes del Frente de Todos cree que es inocente.

Los resultados se desprenden de un relevamiento de opinión que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Un total de 1.945 personas formaron parte de la consulta que arrojó distintas percepciones en relación a la actual vicemandataria.

“En relación a las causas judiciales en las que está procesada Cristina Kirchner y su afirmación de que ‘la historia ya la absolvió’: ¿usted cree que Cristina Kirchner es inocente o culpable?”, plantea el sondeo de la UBA.

A nivel general, el 80% la considera “culpable”, el 8% “inocente” y el 12% dice “no tengo opinión”. Entre los encuestados que votaron a Juntos por el Cambio, la idea de culpabilidad asciende al 90%, con un 2% de las personas que la consideran “inocente” y un 8% que “no tiene opinión”.

La sorpresa llega de la mano de los propios votantes del Frente de Todos: sólo un 43% se la juega y la considera “inocente”. El 26% cree que es “culpable” y el 31% prefiere un “no tengo opinión”.

Además, la vicepresidenta quedó ubicada como la cuarta funcionaria con peor imagen entre un total de 12 dirigentes. La ex mandataria combina 22,8% de valoración positiva con 77,2% de negativa, lo que la deja con un saldo en contra de 54,4 puntos.

Los peores resultados se los lleva el presidente Alberto Fernández, con +13,6% y -86,4% de imagen, lo que lo deja con un diferencial de -72,7 puntos.

TE PUEDE INTERESAR