Seguinos en nuestras redes

Política

Jorge Taiana reivindicó a las FAR, Montoneros y ERP

Por orden del ministro de Defensa, la Fuerza Aérea trasladó a Trelew a familiares y amigos de guerrilleros que querían rendirles homenaje

Jorge Taiana, ministro de Defensa de la Nación, ordenó el lunes 15 de agosto a la Fuerza Aérea Argentina disponer un avión de transporte para el traslado de familiares y amigos que deseaban rendirles un homenaje en Trelew a los 19 combatientes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Montoneros.

Es cuestionable que el Estado tenga que utilizar recursos propios para un acto privado, y que además legitime los delitos que llevaron a prisión a aquellos guerrilleros. La decisión de Taiana no fue una reconciliación sino una venganza y una reivindicación de los combatientes.

En la persona del ministro de Defensa, el Estado Nacional le concede un reconocimiento a quienes, en definitiva, atentaban contra él y fueron coprotagonistas de la tragedia que terminó en los atentados, los detenidos desaparecidos, y el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional.

Publicidad

Asimismo, este avión Boeing 737 fue comprado durante los días del ex presidente Mauricio Macri pero recibido por Agustín Rossi, ahora titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en días del presidente Alberto Fernández. En teoría, es para la Fuerza Aérea, pero en la práctica lo utilizan políticos, gobernadores y también amigos y familiares de enemigos de aquella fuerza.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR