Seguinos en nuestras redes

Política

Juan Cabandié culpó al sector agropecuario por los incendios en el Delta

El ministro de Ambiente dijo que fueron “cien delincuentes que perjudican a cinco millones de personas”.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se refirió a los incendios en el Delta que están provocando una importante ola de humo en varios puntos del país. El funcionario responsabilizó a los productores ganaderos y le hizo un reclamo al gobierno de Entre Ríos y a la Justicia.

Juan Cabandié expresó: “Los ganadores queman y queman destruyendo biodiversidad. Son algo así como cien delincuentes que perjudican a cinco millones de personas”. En diálogo con Radio Con Vos, el ministro de Ambiente señaló que se realizan estas quemas “para ampliar las superficies de pasturas y para tener más ganado”.

Advierten que el humo por los incendios en el Delta podría durar todo el fin de semana

El funcionario aseguró que hace dos años y dos meses hicieron una presentación a la Justicia por este tema y “no hicieron nada”. Y luego apuntó contra el gobierno entrerriano: “Quien regula el accionar sobre los incendios forestales son las provincias, que son las responsables y que tienen que llamar a Nacion cuando se ven superadas”.

Publicidad

Por otra parte, Juan Cabandié también le pidió participación al flamante secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. “Esto es un polo productivo y por eso tiene que estar el secretario de Agricultura. Esto no es un tema ambiental. Tiene consecuencias gravísimas, pero acá hay un tema de una unidad productiva y son los ganaderos que están cometiendo un delito y entonces tiene que actuar la Justicia y Producción“, concluyó el ministro.

Política

Tomas de colegio: Larreta apuntó contra los padres y aseguró que “van a tener que hacerse cargo del daño”

El mandatario porteño también responsabilizó al Gobierno nacional por “no hacer nada para cuidar a los argentinos”

Las tomas de colegios coparon la agenda política del Gobierno de la Ciudad y el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al respecto con una dura advertencia a los padres a la vez que aseguró que serán “inflexibles” con los que mantengan esas medidas de fuerza y que no habrá “diálogo bajo extorsión”.

“Esta semana vimos en el país expresiones de violencia que no ayudan, pero son minoritarias. Escuelas tomadas por grupos muy chicos de estudiantes que en muchos casos, apoyados por adultos irresponsables, le sacan el derecho a estudiar a casi 5 mil alumnos”, sostuvo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

En este sentido, apuntó contra los padres que apoyan a sus hijos en las tomas de sus colegios: “Los padres que apoyan estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando”, indicó a la vez que agregó que los días de clases perdidos “serán recuperados”.

Tras ello, profundizó: “Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles: no hay diálogo ante la extorsión. No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la Ciudad”.

Publicidad

En modo campaña, Larreta buscó proyectar la problemática de la Ciudad a todo el país: “Sé que muchas veces es frustrante que el Gobierno no haga nada para cuidar a los argentinos y especialmente cuando no decide ocuparse de pilares básicos como la educación o el trabajo. Pero esta semana pudimos comprobar que son muy pocos, cada vez menos lo que quieren este modelo de país“, cerró.

Acuña criticó el hábeas corpus del Gobierno

En la conferencia de prensa también habló la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y se refirió al hábeas corpus que presentó la Secretaría de Derechos de Humanos de Horacio Pietragalla para que retire a la Policía de la Ciudad de los colegios.

El hábeas corpus es un disparate. Pero aclaramos que la policía no está en las escuelas, la policía lo único que hizo fue cumplir un rol de notificación”, aseguró la funcionaria.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Crisis por neumáticos: tras largas negociaciones, hubo acuerdo entre el gremio y las empresas

El ministro Moroni, el dirigente de izquierda Crespo y los empresarios del sector ajustaron los detalles del convenio salarial

Novedades en la crisis de los neumáticos: el Gobierno, el gremio y las empresas llegaron a un acuerdo tras intensas negociaciones.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el representante sindical del SUTNA, Alejandro Crespo y los empresarios del sector ajustaron los detalles del convenio salarial.

Según se informó, el acuerdo alcanzado fue del 66% sumado a un bono de 100 mil pesos. La suba en partes va a ser de la siguiente manera: 20% desde julio de 2022, 16% desde octubre, 10% desde diciembre, 12% en febrero de 2023 y otro 10% en julio del años que viene.

Las partes se comprometieron “a mantener el poder adquisitivo de los salarios del sector”. El arreglo “garantiza la paz social y permite que el personal retome la prestación de servicios en sus lugares de trabajo habitual”.

Publicidad

“Hemos llegado a conquistar una propuesta que realmente se enmarca dentro del pedido de los trabajadores de estar mejor, de construir un futuro para nuestras familias”, indicó el titular del SUTNA, Alejandro Crespo.

Conflicto en neumáticos: presidente de Fiat advierte que tienen stock sólo para diez días

Debido a la protesta gremial, las tres fábricas de neumáticos de la Argentina, Bridgestone, Pirelli y Fate, paralizaron sus actividades desde el sábado.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Evacuaron la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa por amenazas de bomba

Los llamados llegaron al 911 y tras activarse el protocolo se determinaron los resultados negativos.

Una serie de llamadas telefónicas activó el protocolo de evacuación en Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa. Los llamados llegaron desde distintos puntos del país al 911 y advirtieron sobre amenazas de bomba en ambos edificios.

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal debió llevar a cabo un operativo especial y se cerró el acceso a Plaza de Mayo. También se vieron afectados personal de Bomberos, con utilización de perros y scanners. El protocolo comenzó a las 20:15 de este jueves y una hora más tarde se confirmó el resultado negativo.

Publicidad

A las 19:50 se produjo el llamado para alertar sobre la presencia de una bomba en el segundo piso del edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa. Personal de explosivos trabaja en el lugar donde minutos antes se estaba dirigiendo el presidente Alberto Fernández.

Tras determinar que se trató de una falsa alarma, el jefe de Estado mantuvo una reunión en el edificio de Azopardo 250 junto a representantes de las Fuerzas Armadas. Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y brindó un discurso de unos quince minutos de duración.

El Presidente le prometió a los jefes militares una recomposición salarial para todas las Fuerzas Armadas para el año próximo.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR