Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Advierten que el humo por los incendios en el Delta podría durar todo el fin de semana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan evitar las actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares.

El frente de “humo” comenzó a afectar la visibilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el noreste del territorio bonaerense, desde la mañana de este viernes. Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional, la situación podría continuar durante el fin de semana.

Además, la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica local, incitó a conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas en los vehículos.

“Estamos asfixiados. Así amanecimos con el humo hoy”, fue uno de los tantos comentarios que publicaron vecinos de San Pedro esta mañana, a través de sus cuentas de la plataforma Twitter.

Durante la mañana, se observó la atmósfera de moderada a altamente turbia en el sudoeste y sur de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires y ligeramente turbia por presencia de humo en el oeste, centro y sur de Corrientes, norte y noreste de Entre Ríos.

Por su parte, el reconocido locutor Lalo Mir denunció mediante su cuenta de Instagram, la intencionalidad en los incendios y pidió por la Ley de Humedales.

“A la mañana el humo no dejaba respirar y no se veía nada, por la tarde cambió el viento y se puede apreciar la magnitud del desastre. Son incendios intencionales, no respetan nada. Los vecinos se movilizan indignados y no se les mueve un pelo”, expresó el locutor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lalo Mir (@lalo.mirlo)

TE PUEDE INTERESAR