Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Apple compró la marca Beats por una suma de US$ 3000 millones

La marca de la manzanita realizó la mayor adquisición de su historia al comprar su línea de auriculares y a su servicio de streaming de música

Apple confirmó este jueves la adquisición de la empresa Beats Electronics , encargada de la fabricación de auriculares y el servicio de música por streaming , en una operación valuada en 3000 millones de dólares.

La empresa fundada por Steve Jobs, espera que la transacción sea aprobada por los organismos regulatorios y que finalmente pueda concluirse en el cuarto trimestre de este año. [pullquote position=”right”] Apple compró la marca Beats por una suma de US$ 3000 millones[/pullquote]

La compra de esta empresa podría reemplazar o complementar al servicio de streaming que ya tiene Apple, que si bien no es por suscripción sino por recomendaciones hechas por personas, podría ser uno de los elementos que resultaron atractivos para Tim Cook, CEO de Apple.

“Ganamos talento, un servicio de suscripción que está creciendo muy rápido y unos auriculares de calidad que han tenido mucho éxito”, explicó Cook en un comunicado y aseguró que ésta compra es una apuesta al futuro.

Según analistas, Apple estaba interesado en la compra de Beats porque podría permitirle compensar su escasa presencia en en el mercado de la música en línea. También la contratación de Jimmy Lovine, quien es considerado un visionario en el mundo de la música,  tuvo una gran incidencia en Apple.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR