Seguinos en nuestras redes

Deportes

Mario Pergolini volvió a la carga contra Riquelme: críticas, comparación con Cristina Kirchner y su futuro en Boca

El ex vicepresidente del Xeneize criticó el manejo de la fórmula ganadora en las últimas elecciones y contó cuáles fueron las diferencias con Román

Mario Pergolini, ex vicepresidente de Boca Juniors, volvió a la carga contra Juan Román Riquelme y la dirigencia del club. Desde que decidió dar un paso al costado de su cargo en la política del Xeneize, no desaprovechó ninguna oportunidad para criticar a la fórmula que ganó las últimas elecciones.

El presentador de radio contó cuáles fueron las diferencias con JRR: A mí me llamó la atención que no entendieran que se podía armar un equipo y ser escuchadoCreo que muchas veces uno tiene la pedantería de creer que lo que uno sabe o más o menos dominó y en lo que le fue bien, lo puede trasladar a cualquier ámbito. Y el fútbol realmente ha aprendido que no lo es”.

Me frustró mucho lo de Boca. Cómo no la vi, cómo no la entendí, cómo me dejé engañar por ese canto de las sirenas y creer que ‘vamos a hacer cada cual lo que debe hacer’. Yo fui a un lugar donde no conocía bien el palo, entonces lo que estoy haciendo ahora, porque creo que puedo y me interesa, es hacer lo que no hice antes: hablar con todos. Después, si tenemos un punto en común… Si uno lo pide para otras organizaciones, lo pide para su país… en algo tan fuerte y grande como Boca creo que también hay que hacer eso”, destacó en diálogo con TN.

Además, habló sobre su futuro en Boca y la posibilidad de integrar nuevamente una lista: “No hablo solo con la oposición, es hablar con todos los que se pueda hablar y decir ‘OK, de todo esto, ¿podemos encontrar a alguien que pueda representar este pensamiento y que pensemos todos en Boca? Y no cada cual quedarse con el poder o lo embriagador que es estar en Boca. Estoy charlando con todos, hablo con Jorge Reale y puedo charlar con gente de otras agrupaciones. Charlemos qué tienen, qué podemos hacer. Busquemos quién puede representar todo eso”.

Por último, Pergolini comparó a Riquelme con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: Son demasiado fuertes como para delegar. Yo creo que cuando armamos la coalición esa entre Ameal, yo y Riquelme, que fue el verdadero orden, estaba claro quién jugaba a qué y bajo qué cosa. Román es muy fuerte, la verdad que ha logrado un lugar predominante en Boca Juniors y hay que decir que el presidente no está hablando tanto. No me parece que sea tan fuerte como lo que se ve en el país”.

Mario Pergolini volvió a cargar en Instagram contra Riquelme y la dirigencia de Boca

TE PUEDE INTERESAR