Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Otro revés judicial para Cristina Kirchner: Casación fijó audiencia para resolver la causa Hotesur

Al mismo tiempo que se dan los alegatos del juicio por corrupción en la obra pública, la Vicepresidenta fue notificada que el 10 de noviembre se resolverá su situación en la causa por asociación ilícita.

Mientras se llevan adelante los alegatos del juicio contra la Vicepresidenta, por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, en donde cada vez aparecen más pruebas comprometedoras contra la ex mandataria, las adversidades judiciales no dejan de llegar, ya que la Cámara Federal de Casación Penal fijó este viernes, una audiencia para el 10 de noviembre con el propósito de analizar el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Los Sauces-Hotesur.

En esa fecha, a partir de las 10:30 de la mañana, el máximo tribunal penal del país analizará las apelaciones contra el fallo que declaró el sobreseimiento de todos los imputados, acusados por el delito de lavado de dinero y asociación ilícita.

La audiencia estará a cargo de la Sala I de la Casación, presidida por el juez Diego Barroetaveña, e integrada también por los vocales Daniel Petrone y Ana María Figueroa.

En tanto, las partes pueden optar por una audiencia presencial con exposiciones orales, como en el caso de las causas Dólar Futuro y Memorándum de Entendimiento con Irán, o presentar sus argumentos por escrito para la evaluación de los jueces.

Por su parte, Cristina Kirchner y el resto de los imputados, entre ellos sus hijos Máximo y Florencia, llegarán a esta instancia, sobreseídos por una decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal N°5, que a fines del año pasado tomó esa determinación por mayoría.

Del resultado de esa audiencia dependerá que los sobreseimientos sean confirmados o que, en su defecto, Casación los revoque y ordene que se sustancie el debate oral y público.

En ese caso, lo más probable es que el máximo tribunal penal disponga el sorteo de un nuevo tribunal para realizar el juicio, con el objetivo de preservar la garantía de imparcialidad.

TE PUEDE INTERESAR