Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Reseñas sobre Termistores NTC: la resistencia de las resistencias varía en función del coeficiente de temperatura

En 1833, Michael Faraday fue informado de las propiedades semiconductoras del sulfuro de plata, lo que condujo al descubrimiento del primer termistor NTC. Cuando elevó la temperatura, vio que la resistencia del sulfuro de plata se redujo significativamente. La fabricación comercial de termistores no comenzó hasta la década de 1930 porque al principio eran difíciles de fabricar y las aplicaciones tecnológicas estaban incompletas. Esto condujo a la creación de “Duracell”, un termistor confiable y asequible, en 1930 por el inventor Samuel Ruben. Por lo tanto, este artículo se centra en los termistores NTC y sus usos prácticos.

Termistor NTC: ¿Qué significa?

Los termistores que tienen un coeficiente de temperatura negativo (NTC), como en un termistor NTC, tienen una resistencia más baja a temperaturas más altas. Estos se utilizan a menudo como limitadores de corriente o como sensores de temperatura resistivos. Si tiene curiosidad acerca del coeficiente de temperatura de las resistencias en los termómetros frontales, puede encontrar una gran cantidad de recursos en nuestro sitio web, tme.eu.

El funcionamiento básico de un termistor NTC

Como su nombre lo indica, el termistor NTC depende en gran medida de la temperatura ambiental para funcionar. Posteriormente, gracias a los constantes avances en transistores, la investigación de termistores NTC logra avances significativos. La resistencia del termistor caerá a medida que aumente su temperatura. La resistencia disminuye un 5% por cada grado Celsius de aumento de temperatura. Este último depende de la estructura cristalina del material, que determina el número de “caminos de electrones libres” disponibles por los que puede viajar una corriente eléctrica.

Sin embargo, a medida que aumenta la temperatura, la estructura cristalina se debilita significativamente como resultado de las colisiones atómicas, liberando algunos electrones y generando rutas de electrones libres donde antes no había ninguna. Cuanto menor es la resistencia al flujo eléctrico, más libres son las rutas de electrones. Es por eso que los termistores NTC tienen una resistencia decreciente con el aumento de las temperaturas.

Publicidad

Los termistores NTC brindan los siguientes beneficios principales

Un termistor de coeficiente de temperatura negativo (NTC) (termistor de potencia) muestra una reducción no lineal de la resistencia a medida que aumenta la temperatura. Además, está construido con semiconductores. Compuesto de una variedad de óxidos metálicos, incluidos manganeso, cobalto, cobre y níquel. Pueden funcionar a temperaturas entre -150 grados centígrados y 600 grados centígrados.  Zirconia que ha sido dopado con óxidos de tierras raras puede emplearse en un dispositivo que funcione a temperaturas de hasta aproximadamente 700 grados centígrados. NTC es la mejor opción cuando se requiere un cambio constante en la resistencia en un amplio rango de temperatura. Son muy sensibles y estables en entornos mecánicos, térmicos y eléctricos.

Acomodación para calor o frío: la resistencia del alambre de cobre de aleación a menudo se vincula en paralelo con un termistor NTC y luego en serie con el componente compensado para proporcionar compensación de temperatura. Debido a su alta sensibilidad, un termistor puede detectar incluso cambios de temperatura diminutos y es muy adaptable, lo que permite alojarlo en una amplia gama de tamaños y formas diferentes.

En cuanto a las finanzas y las limitaciones: Los termistores son particularmente económicos debido a su gran rendimiento y bajo precio. Al proporcionar un sello hermético, la carcasa de vidrio evita que la humedad dañe el sensor y provoque fallas. Cuando se usa como termómetro, estos elementos Dado que una resistencia NTC siempre tiene una corriente constante que fluye a través de ella, se puede usar como termistor para controlar la temperatura ajustando el valor de su resistencia a medida que cambia la temperatura ambiente.

Estabilidad y precisión: las resistencias envueltas en alambre y otros componentes que se usan a menudo en instrumentos y medidores tienen requisitos de tolerancia muy estrictos. Dado que los metales suelen tener coeficientes de temperatura positivos, se pueden utilizar sensores térmicos con un coeficiente de temperatura negativo. Se emplea una resistencia positiva y una negativa para cancelar los efectos de la otra y reducir el impacto de los cambios de temperatura en la precisión.

Publicidad

Termistores que parecen cuentas: el cuerpo cerámico de un termistor de cuentas se forma directamente alrededor de cables conductores hechos de una aleación de platino. Para evitar que se dañen durante el montaje y aumentar su estabilidad dimensional, se sellan herméticamente en el interior del vidrio. En comparación con otros tipos de termistores, como los termistores de chip y de disco, son los más utilizados porque brindan mayor estabilidad, tiempos de reacción cortos y permiten su funcionamiento a temperaturas máximas.

Termistores con un elemento NTC de cerámica en un paquete de vidrio: Los termistores NTC están protegidos en una cápsula de vidrio sellada herméticamente. Estos pequeños termistores protegen contra errores de lectura de resistencia provocados por la infiltración de humedad. Incluso a altas temperaturas y circunstancias, estos termistores funcionan de manera confiable. Estos termistores tienen una temperatura máxima de funcionamiento de más de 150 C. Los termistores son más fiables y duraderos cuando están encerrados en vidrio, que también los protege de los peligros ambientales.

Normalmente, el diámetro de dichos termostatos está entre 0,4 y 10 mm. La mayor temperatura a la que un termistor puede funcionar de forma fiable durante un largo período de tiempo se denomina temperatura máxima de funcionamiento. En ningún caso esta temperatura debe superar la máxima permitida. De manera similar, la potencia nominal máxima de un termistor es la potencia máxima a la que puede funcionar sin volverse inestable.

Publicidad

Tecnología General

Tecnologías frontend para el desarrollo de páginas web

En la tecnología también aplica el hecho de que hay opciones para los diferentes gustos y en especial, dentro del mundo de la codificación y el desarrollo de páginas web en donde existen distintas formas y tecnologías para llevarlo a cabo.

Con las distintas alternativas de tecnologías que existen, se pueden crear páginas web convencionales y también las CRM. Se pueden crear también softwares complejos y paneles de administración.

Si se quiere hacer la elaboración de las distintas plataformas de una manera óptima, lo ideal es que se utilicen las mejores tecnologías de desarrollo, como las que pertenecen al rango de frontend para crear un sitio web con HTML y CSS.

¿Cuáles son las mejores plataformas dentro del desarrollo web?

Publicidad

Hay plataformas que son muy populares y que cuentan con distintas funcionalidades. Tal es el caso del CRM Hubspot, que brinda a los usuarios una serie de herramientas relacionadas con las ventas, la atención al cliente y el mercadeo. También se pueden mencionar a Glovo o ActiveCampaign, en sus versiones de escritorio, como parte de los desarrollos que siguen creciendo en popularidad.

Las empresas utilizan estos desarrollos por la lista de beneficios que les ofrecen, como la garantía de una presencia online, disponibilidad inmediata, organización y confianza.

Tecnologías para el desarrollo web

En primer lugar se debe hacer una diferencia entre los principales segmentos que forman parte de los desarrollos web. Estos son el frontend y el backend, que forman parte de la construcción digital y se encargan de factores totalmente diferentes.

El frontend es el que se encarga de todo lo que es la parte visible de la página web o aplicación y es esta parte justamente con la que los usuarios hacen su interacción dentro del sitio. El backend se encarga de la lógica, el funcionamiento de la interfaz, el procesamiento de la información y la conexión con el servidor.

Publicidad

Para poder hacer la gestión de ambos segmentos, es necesario conocer distintos lenguajes de programación y frameworks, que son finalmente las tecnologías de desarrollo.

Tecnologías frontend para desarrollo web

Entre las tecnologías frontend se pueden mencionar HTML, CSS y JavaScript, ya que son las más populares y mundialmente utilizadas. Las tres hacen posible la creación de la parte gráfica del desarrollo, así como de la interfaz del usuario.

– HTML: Está compuesto por una serie de códigos breves que sirven para describir el contenido que se encuentra dentro de la plataforma web. Consta de un lenguaje de hipertexto de etiquetas que evoluciona continuamente. Es una tecnología de construcción bloque a bloque y puede hallarse en los distintos buscadores una vez que se guarde.

– CSS: Es una tecnología de desarrollo que brinda forma a la representación visual que hace HTML. Es la herramienta que da el diseño y el estilo y por eso es la más solicitada y consultada por los desarrolladores gráficos.

Publicidad

– JavaScript: Se trata del lenguaje de programación más usado a nivel global por los profesionales de la programación. Esta tecnología brinda al desarrollo la capacidad de interactividad. Permite programar el comportamiento de los diferentes elementos y aporta el dinamismo que la interfaz necesita.

¿Cuál tecnología utilizar?

La situación ideal es utilizar los lenguajes que cuenten con mayor popularidad dentro de las comunidades de programadores, pues eso es garantía de su buen funcionamiento y calidad. Este tipo de lenguajes le facilitan al programador la gestión de los códigos.

A la hora de llevar a cabo algún proyecto de tecnología, un programador con conocimientos en todas las áreas de desarrollo y distintos lenguajes, es sumamente codiciado. Contar con los conocimientos y el manejo de las distintas tecnologías, es una ventaja en el mercado laboral.

Publicidad
Continuar leyendo

Tecnología General

El futuro del entretenimiento en línea

El entretenimiento es y será siempre una parte importante de nuestra vida. Una vez terminada la jornada laboral, el ser humano busca distintas formas de disfrutar de su tiempo libre. El ocio es un momento esencial en nuestro día para poder lidiar con el estrés de nuestra rutina. La Organización Mundial de la Salud, por ejemplo, aconseja “desengancharse” como método para manejar el estrés.

Ya sea haciendo deporte, yendo al cine, leyendo un libro o simplemente juntándose con amigos o familiares, es importante dedicarse tiempo a uno mismo y a lo que nos hace bien. Con el boom de la tecnología han surgido también nuevas maneras de disfrutar de nuestro tiempo libre. Los videojuegos, las plataformas de video y los casinos en línea son algunos ejemplos. En este artículo te comentamos un poquito más sobre este último y algunas ventajas que trae aparejadas.

1) Abierto las 24 horas

A diferencia de otro tipo de juegos en línea, en las salas de casino online puedes jugar cuando quieras. No importa si es fin de semana, feriado, muy temprano en la mañana o tarde en la noche, las salas como la de bingo tombola 90 estarán siempre disponibles para que te diviertas junto a otros participantes de todo el mundo. Así que si no puedes dormir, si necesitas un descanso de la rutina o si simplemente quieres divertirte, estas salas siempre estarán disponibles para que aproveches.

2) Desde la comodidad de tu hogar

Si el bingo no es lo que más te gusta, no te preocupes. Existen múltiples opciones de juegos disponibles totalmente en línea. Ya no es necesario que vayas presencialmente a un casino para poder disfrutar de todo lo que esta experiencia puede darte. Simplemente necesitas un teléfono, computadora o tableta con acceso a internet.

Publicidad

3) No necesitas ser un experto

Muchos creen que para poder empezar a jugar es necesario ser un experto. Esto no es verdad. Hoy en día hay múltiples plataformas virtuales que ofrecen un gran catálogo de juegos de diferentes tipos y niveles. La oferta es tan amplia que podrás encontrar juegos de tragamonedas, ruletas, bingo, blackjack y mucho más.

4) Conoce nuevas personas

¿Qué mejor que conocer gente nueva mientras pasas un buen rato? Aunque pareciera que jugando en línea esto es difícil algunos han conocido a su pareja jugando online. Gracias a la opción de chat en línea podrás interactuar con otras personas con tus mismos intereses o hasta con el crupier. Quién dice… ¿quizás tu eres el siguiente en encontrar al amor de su vida jugando?

El entretenimiento y el ocio son una parte esencial de nuestra vida. Ya sea disfrutando del tiempo al aire libre, de la compañía de un buen amigo, leyendo un libro o jugando en línea, cada cual tiene su propia estrategia para poder despejarse de las responsabilidades del día a día. Los casinos en línea son una opción para los que estén buscando otras maneras de despejarse, desde la comodidad de sus hogares.

Publicidad
Continuar leyendo

Tecnología General

Historia de una pasión

Si, porque las tragamonedas, o “slot machines” o “tragaperras” (las llamaremos según el país en el que estemos) son una pasión. 

Y tienen una gran historia detrás, que nos habla de como llegaron a ser amadas por millones de personas a lo largo de décadas. Sus comienzos fueron tímidos y rústicos, como suele suceder. Pero llegaron a ser una industria cuyo software y hardware hoy implica inversiones multimillonarias, innovación digital de última generación, y es una fuente de trabajo para millones de personas. 

En el principio, hubo un vendedor de periódicos… 

El norteamericano Herbert Mills es considerado inventor de las máquinas tragamonedas. Era un vendedor de periódicos que en el Chicago de 1891 fabricó el kalamazoo: un rústico engendro mecánico con una rendija para colocar una moneda y un brazo metálico del que había que tirar para ganar dos monedas más como recompensa. No tuvo gran aceptación que digamos. 

Cuatro años más tarde y en California, el señor Charles Fey creó otra máquina, mucho más sofisticada, y la llamó “Liberty Bell”. El invento y toda la empresa de Fey fueron adquiridas por la compañía The Mills Novelty Company. Y ahora sí podemos decir que era el puntapié inicial de la enorme industria que hoy conocemos, porque fue un éxito rotundo. Quedaba mucho por evolucionar, ya que no tenía un sistema de pago. Al ganar en este simulador de Póker (sus imágenes mostraban cartas de ese juego) solo se obtenían vales gratis por bebidas y tabaco. 

Publicidad

Recién en 1963, Bally Technologies construyó la primera máquina tragamonedas electromecánica, y la llamó “Money Honey”. Su eficiente desarrollo la convirtió en la pionera preparada para pagos automáticos y en efectivo, de hasta 500 monedas sin ayuda humana. Ya estamos más cerca de las tragamonedas gratis que conocemos.  

¡Llega el video! 

En 1971 aparece la primera tragamonedas que incluía video. La empresa Fortune Coin la desarrolla a partir de un monitor Sony. En la década del 90, comienza la costumbre de asociar esas máquinas a hitos de la cultura popular, diseñándolas con imágenes de películas o series exitosas, hechos deportivos relevantes u otros juegos famosos. Surge,  obviamente, a un gigantesco comercio de licencias por uso de imagen, cuando no eran directamente los creadores de los productos populares los que se asociaban a fabricantes de tragamonedas para producirlas.

También vimos, con el correr de los años, como se generalizaba el concepto de “Jackpot”, el premio progresivo que aumenta a medida que más personas juegan, porque el sistema va reservando un pequeño porcentaje del dinero ingresado, para entregarlo todo junto a un afortunado o afortunada. 

La pionera fue IGT (International Game Technology) y sus máquinas “Wheel of fortune”, las que en 1997 iniciaron la tendencia, tomando el nombre de un popularísimo concurso televisivo, previo licenciamiento.  Al tiempo, los mecanismos internos de las máquinas se iban “digitalizando” velozmente. Y hoy, nuestras tragamonedas gratis han pasado al mundo virtual, y allí prosperan rápida y felizmente, para disfrute de millones de personas en todo el mundo. 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR