Seguinos en nuestras redes

Exclusivo

Para evitar nuevos escraches, el Gobierno gastará $ 20 millones en vallas para actos del Presidente y la Primera Dama

Así se desprende de una licitación pública abierta por la Secretaría de la Presidencia a través de la cual buscan hacerse de 11.000 módulos de vallas metálicas para los actos de los que participa el jefe de Estado

La Secretaría General de Presidencia de la Nación reforzará la seguridad de los actos en los que participe Alberto Fernández, sus familiares y funcionarios, luego de un incremento en el nivel de escraches sufridos por diferentes referentes de la política nacional, tanto en cercanías del Congreso Nacional como en actos de gobierno.

Uno de los últimos escraches lo sufrió el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, tras acercarse a saludar a un grupo de personas en un acto realizado en la provincia de Santa Fe. “¿Cómo andás chorro, delincuente?”, le preguntaron tras acercarse a lo que él había confundido con un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo.

En este contexto, según pudo confirmar NEXOFIN tras relevar el sitio oficial de compras del Estado, Presidencia de la Nación salió a buscar proveedores de vallas metálicas para “blindar” los actos presidenciales o de los que participe la Primera Dama, Fabiola Yáñez, o familiares del jefe de Estado. A través del pliego 2022-77193652, la Secretaría de la Presidencia abrió una búsqueda para contar con un “servicio de alquiler de módulos de vallas metálicas, destinadas a los distintos eventos a realizar en todo el país”.

Exclusivo | Cafiero se rebela contra la “austeridad” y renovará la flota de autos de Cancillería

Publicidad

Se trata de 11.000 vallas metálicas que el Gobierno busca alquilar durante seis meses para usar en los actos presidenciales. “El presente tiene por objeto la contratación del Servicio de Alquiler de módulos de Vallas Metálicas para empleo de la Casa Militar de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, destinadas a los distintos eventos a realizarse en todo el país donde se presente el Primer Mandatario, su familia y funcionarios, por el término de SEIS (6) meses y/o hasta agotar las cantidades máximas previstas en la planilla indicativa del presente pliego, lo que ocurra primero, con opción a prórroga por igual plazo o fracción menor”, se lee en el pliego mencionado.

NEXOFIN tuvo acceso a la apertura de sobres de la licitación abierta por la Secretaría General de la Presidencia, en la que compitieron dos empresas. Por un lado, la empresa Event Assistance SRL ofreció el servicio a cambio de $ 45.919.500, quedando muy por encima de la oferta presentada por la compañía Genoma Producciones SRL, que pidió 20.775.600 pesos por el servicio.

Además, en el pliego analizado por este medio, desde el Gobierno aclaran que “el servicio de alquiler a contratar comprende la provisión, traslado, operación, montaje y desmontaje, de un sistema de vallas metálicas y el cubrimiento o ‘vestido’ de las mismas según se requiera, para diferentes tipos de eventos, teniendo en cuenta el término de duración de los mismos y contemplando que el servicio debe estar listo con antelación al inicio del evento, de acuerdo a lo indicado por la Agrupación Seguridad e Inteligencia de la CASA MILITAR, quien será la autoridad indicada para requerir el momento de su montaje y desmontaje”.

Publicidad

Bomba del Día

Exclusivo | Moroni se anticipó al conflicto y compró masivamente neumáticos para sus camionetas

Mientras todos miran a Claudio Moroni por la escalada que tuvo el conflicto entre el SUTNA y las empresas productoras de neumáticos, el ministro abrió una licitación para hacerse de casi 300 neumáticos para las diferentes reparticiones de su ministerio

El Ministerio de Trabajo conducido por Claudio Moroni quedó en el ojo de la tormenta esta semana ante la escalada que registró el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y las empresas productoras de neumáticos, lo que derivó en una paralización total en las principales fabricantes de autos del país.

No sólo desde la oposición, sino también desde el propio oficialismo miran de reojo la gestión del ministro de Trabajo, hombre de máxima confianza del presidente, Alberto Fernández. “Hace cinco meses que vienen con este tema y no pudo buscarle la vuelta todavía”, comentó a NEXOFIN un funcionario del actual Gobierno Nacional, en un tiro por elevación al ministro de Trabajo.

Este viento de frente que atraviesa el ministro no evitó, sin embargo, que en los últimos días su área avanzara en la compra masiva de neumáticos, según pudo confirmar en exclusiva NEXOFIN a partir de información consignada en el sitio COMPR.AR.

Tal como se desprende del EX-2022-89186251, el Ministerio de Trabajo abrió una licitación para hacerse de 292 neumáticos para las camionetas que forman parte de su repartición. La licitación incluye diversos renglones, ya que el equipo de Moroni puntualizó 15 diferentes tipos de neumáticos requeridos para sus modelos de camionetas.

Publicidad

La gran pregunta que rodea a esta compra -iniciada el 15 de septiembre pasado, cuando el conflicto estaba escalando- es si el área conducida por Moroni buscó anticiparse con esta compra a la falta de abastecimiento que luego surgiría y que hoy afecta a toda la cadena de valor del sector vehicular.

Los números del conflicto gremial sacudieron a todo el Gobierno Nacional. Desde que comenzó el paro total en las fábricas de neumáticos, hubo cinco mil puestos de trabajo afectados en la industria del neumático y 70 mil en la automotriz. Además, se calcula que desde que empezaron a faltar cubiertas se dejó de exportar autos por 250 millones de dólares.

No es la única compra llamativa realizada por el área de Moroni: semanas atrás, NEXOFIN reveló en exclusiva que el ministro había mandado a comprar máquinas Nespresso, minibares y LEDs Full HD para sus oficinas.

Por estos gastos, tal como contó este medio, el Ministerio de Trabajo gastó 13 millones de pesos.

Publicidad

Exclusivo | Moroni se anticipó al conflicto y compró masivamente neumáticos para sus camionetas

Continuar leyendo

Exclusivo

El Ministerio de Mujeres gastará $ 1.839.760 en banderas de la Diversidad y de pueblos andinos

NEXOFIN tuvo acceso a una licitación abierta días atrás, a través de la cual el área conducida por Elizabeth Gómez Alcorta busca hacerse de banderas de la Diversidad y de los pueblos andinos

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad abrió un proceso de compra directa para hacerse de banderas de la Diversidad y de los pueblos originarios, por las que pagará al menos 1.839.760 pesos, en caso de inclinarse por la oferta más económica de las que se presentaron a la compulsa abierta.

Así lo pudo confirmar NEXOFIN tras analizar el PLIEG-2022-81934289 publicado en el sitio COMPR.AR. “Adquisición de banderas de ceremonia según decreto 1650/10 y 824/11 y de
banderas de ceremonial de la diversidad y de whipala, para ser utilizadas en las actividades que se llevan adelante en el marco de las funciones emanadas del decreto 50/2019″, reza el objeto de contratación.

Exclusivo | El Ministerio de las Mujeres gastará $ 1.680.000 en alquilar cinco baños químicos

Se trata de una contratación que consta de siete renglones, que incluyen además de esas banderas, los materiales para exhibirlas: mástil, asta y pedestal.

Publicidad

Además de las doce banderas de la Diversidad y de Wihpala -de siete colores, usada originalmente por pueblos andinos y presente especialmente en Bolivia-, la compra incluye banderas de la República Argentina.

La empresa que ofertó el menor precio fue A Y M D’ESPÓSITO SRL, que ofreció los artículos requeridos por el área a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta a cambio de $ 1.839.760.

Por otro lado, las otras dos ofertas que participaron de la compulsa quedaron por encima de ese monto: siendo $ 2.064.600 y  $ 4.656.580.

Publicidad
Continuar leyendo

Bomba del Día

Exclusivo | Sin “recorte”: el Gobierno gastará 20 millones de pesos en “elementos de peluquería”

Así se desprende de una licitación analizada en exclusiva por NEXOFIN; comprarán secadores de pelo, sillones con grifería para lavar el cabello, máquinas de afeitar, sillones de peluqueros y tres tipos diferentes de tijeras

El Gobierno Nacional abrió una licitación privada para hacerse de una serie de “elementos de peluquería”, que incluyen desde secadores de pelo, hasta tijeras especiales para cortar cabello. Así se desprende de una licitación privada analizada por NEXOFIN y cuya apertura de sobres fue publicada en el sitio oficial COMPR.AR en las últimas horas.

El pedido de compra lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por “Juanchi” Zabaleta, bajo el argumento de poder “brindar atención inmediata a casos de vulnerabilidad social de extrema urgencia”, según explican en los detalles técnicos del pliego, según analizó este medio.

Vilma Ibarra renueva su oficina y gastará $ 9.518.000 en pantallas LED de 75” y monitores “gamer”

El área puntual que pidió la compra de 100 sillones de peluquería; 100 muebles porta elementos; 100 secadores de pelo; 100 máquinas rasuradoras; 100 patilleras; y 600 tijeras es la Dirección Nacional de Articulación Productiva, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Publicidad

Por ejemplo, en el “mueble porta elementos” solicitado en la licitación privada en el renglón N° 1, el Estado se gastará al menos $ 4.877.800, que fue la oferta más económica, presentada por la persona física Rosana María Leonor Pollero, con CUIT 27-16910912-0.

En el segundo renglón de la licitación nos encontramos con un pedido para comprar 100 “máquinas para cortar el pelo”. Esta compulsa quedó en manos de la ya mencionada Rosa María Leonor Pollero, que ofertó $ 834.800, siendo la más económica y ganándole así a las empresas Syemed SRL y Compañía Nacional de Cobres y Bronces S.A..

El tercer renglón de la licitación quedó desierto, ya que ningún proveedor se vio interesado en brindar 100 “patilleras” al Estado.

No ocurrió lo mismo con el cuarto renglón de la licitación, para el que la empresa Syemed SRL ofreció por $ 788.000 un total de 100 afeitadoras marca Maverick Shaver, con batería de larga duración, resistente al agua y con 27 cuchillas autoafilables.

Publicidad

Más adelante, en el renglón séptimo, nos encontramos con que Rosa María Leonor Pollero fue la única oferente en uno de los acápites más costosos de toda la licitación. Sin contar con una empresa que la respalde, esta persona física ofreció 100 sillones con grifería para lavar el pelo a cambio de $ 11.389.800.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR