Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Los mejores consejos para tener un comedor moderno y funcional

Uno de los espacios más imponentes y utilizados de la casa, sin dudas es el comedor. Un ambiente utilizado para disfrutar de tus reuniones, celebraciones, comidas, entre otras cosas. Es por eso que su ambientación es algo importante a lo que prestarle atención para que invite a habitar ese espacio, de la manera más cómoda posible.

Para esto, será necesario que los muebles y los objetos decorativos que haya en el comedor sean lo más funcionales posible a nuestro estilo y uso del ambiente.

La mesa de comedor ideal para tu espacio

Al momento de elegir, nos daremos cuenta de que son infinitas las variedades de mesas de comedor disponibles en el mercado. La cantidad de colores, tamaños, diseños, materiales y funciones que pueden tener las mesas de comedor a veces resultan un poco abrumadoras a la hora de adquirir una. Es por eso que a continuación dejamos algunas opciones de mesas para que puedas armar juegos de comedor que mejor se adapten a tu espacio y estilo.

Mesa de roble y acero inoxidable

Este modelo es una de las mesas de comedor de madera más elegidas actualmente. Por su diseño, le da un toque vanguardista al espacio. La madera de la tabla suele venir contrachapada y son mesas más adecuadas para espacios grandes. Son bastante fáciles de ensamblar.

Publicidad

Mesa de comedor de madera

Otra opción en mesas de madera para comedor, son las mesas extensibles, que se adaptan mucho mejor a los espacios, ya que tienes dos tamaños de mesa en uno. Generalmente vienen de 140 x 90 centímetros al estar cerradas, y de 190 x 90 centímetros al expandirse.

Es un modelo ideal para el comedor y también para la cocina, y su diseño es muy atractivo, suele venir en dos colores, generalmente tono madera y blanco o negro.

Mesa de comedor de vidrio

Otra opción es optar por unas mesas de vidrio para comedor, que dan un toque moderno y sofisticado a tu ambiente. Las mesas de vidrio suelen ir muy bien con el estilo de decoración minimalista, y por lo general traen patas de acero o hierro. Las que traigan hierro pueden llegar a ser un poco más caras, aunque el grosor del vidrio también va a influir en el precio. Es importante que el vidrio de la mesa sea de buena calidad, para que sea lo suficientemente resistente.

Distintos estilos para ambientar tu comedor

Actualmente las tendencias de decoración de interiores vienen en varios estilos diferentes, a continuación dejamos los principales para que puedas decidir cómo ambientar tu comedor.

Publicidad

El comedor minimalista

Este estilo se mantiene vigente entre las principales tendencias de decoración de interiores desde hace un par de años. Hay muchos juegos de comedor modernos que se adaptan a la perfección a este estilo.

Es un estilo que fomenta la decoración simple que tenga como idea principal la funcionalidad. Los muebles para comedor de tipo minimalista suelen venir en colores neutros, se ven mucho las formas geométricas y además suelen cumplir más de una función, como por ejemplo una mesa de comedor que además tenga organizadores incorporados.

El comedor rústico

Las combinaciones con madera aportan un aire rústico a los comedores, y le dan calidez sin dejar de ser modernos. Mesas que combinen la madera con el vidrio o el hierro, sillas que tengan mimbre, bambú, entre otros materiales, ayudan a crear este tipo de ambientes. Hay muchos juegos de comedor modernos del 2020 que forman parte de este estilo.

El comedor moderno/urbano

Los comedores que se definen con este estilo son los que se llenan con muebles y juegos de comedor que den una apariencia más informal, compuestos por materiales algo más ligeros y generando espacios un poco más despejados.
Combinar los muebles con estantes, en formas irregulares, o con formas geométricas tipo cubos, refuerzan esta idea de estilo moderno en tus ambientes.

Publicidad

Los colores adecuados para tu comedor

En la actualidad, los colores más utilizados para ambientar el comedor son los tonos tierra, que comprenden una paleta que abarca toda la gama del marrón, algunos amarillos, el rojo y también el gris y los verdes más secos. La escala de colores es amplia yendo de más claros a más oscuros, dando un toque elegante y sofisticado a tu ambiente.

Los tonos pastel y nude también son de lo más buscado a la hora de adquirir muebles o algunos objetos decorativos para el comedor. En el grupo de los tonos neutros suele estar siempre presente el blanco, que acompaña a la perfección muchos de los estilos de decoración de interiores que están actualmente en tendencia. Los colores beige, crema y los cercanos al gris también se ven en muchos de los juegos de comedor baratos en Lima. Estos colores tienen la ventaja de ser muy fáciles de combinar con cualquier otro color.

Otros colores que están en tendencia son los tonos pastel, que son colores suaves y desaturados, con mucho blanco en su composición. Es más difícil que estos colores pasen de moda o cansen visualmente, por el contrario, transmiten una sensación de bienestar y calma.

Los tonos nude son muy desaturados, y son los que se asemejan más al tono de la piel, por eso su nombre “nude” como “desnudez”. Predominan los tonos beige y marrones claros, incluyendo algún que otro apenas rosado. Lo principal de estos colores es lo simple y natural que evocan.

Publicidad

Todos estos colores y combinaciones que actualmente están en tendencia están pensados para poder utilizarse en cualquier tipo de comedor. Si tu comedor es más bien pequeño, se recomienda optar por los colores más claros, ya que darán una mayor sensación de luminosidad y amplitud en el ambiente, generando la profundidad que le falta.

Los tonos más oscuros, por otro lado, son más indicados para ambientes grandes donde haya mucho espacio para llenar, porque ayudan a evitar la sensación de ambiente vacío mientras aportan sofisticación y elegancia.

Curiosidades

Video: un hombre cayó a las vías, le pasó un tren por encima y se salvó de milagro

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la tarde del viernes. Afortunadamente, el protagonista sólo sufrió heridas leves.

Lo que pudo haber terminado en tragedia afortunadamente resultó en un milagro inexplicable. Durante las primeras horas de la tarde del pasado viernes, un hombre que esperaba el tren Mitre en la estación Belgrano C cayó a las vías tras sufrir una descompensación.

El desmayo se produjo en el momento exacto en que pasaba la formación, por lo que el sujeto al perder el equilibrio y caer quedó ubicado debajo del primer vagón.

La secuencia quedó grabada no sólo por las cámaras de la estación sino también por el mismo tren. Así mismo, la situación fue observada por el personal de Comando Trenes Seguros que rápidamente dio aviso a los bomberos y al SAME. En cuestión de minutos, se acercaron al lugar y lo asistieron.

Publicidad

Finalmente, el hombre pudo ser rescatado y se constató que sufrió heridas leves. Debió ser trasladado al hospital Pirovano para observación, pero luego de unas horas fue dado de alta.

En Argentina se han vuelto habituales los accidentes entre pasajeros y trenes. Cinco meses atrás, una pasajera sufrió el mismo percance que el hombre y cayó a las vías producto de una descompensación. La joven que esperaba abordar cayó a las vías y se salvó de milagro.

Continuar leyendo

Curiosidades

El “inminente” choque que protagonizarán dos agujeros negros y que se percibirá desde la Tierra

Se trata de una colisión que se produjo hace miles de millones de años pero que tendrá sus repercusiones en el 2025.

Los fenómenos astronómicos siempre han causado gran impacto no sólo en la mayoría de los investigadores sino en la sociedad ante la inaccesibilidad y los misterios que esconde el universo. Recientemente, un hallazgo sobre un hecho que se materializará en tres años comenzó a generar todo tipo de preguntas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Guangzhou, en China, comunicó que tras una recopilación de datos que se realizó en un período de 200 días sobre una serie de observatorios de rayos X, pudieron vislumbrar ciertas variaciones en la luz emitida por la galaxia SDSS J1430+2303 que indicarían la presencia de dos agujeros negros.

No apto para cardíacos: así es el tobogán más largo del mundo en alta mar

“Mi primer instinto fue que debía estar relacionado con un par de agujeros negros supermasivos”, comentó Ning Jiang, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, en declaraciones para la revista Science.

Publicidad

Junto a su equipo detectaron también un tipo de emisión que se asocia a la caída de hierro dentro este tipo de agujeros negros. Los datos de dos instrumentos distintos les dieron una probabilidad del 99,96%, aunque no del 100%.

Science Alert advierte que de comprobarse, la colisión sería “inminente”. Si bien el choque realmente aconteció hace 1000 millones de años, su efecto y la posibilidad de observarlo se percibirían recién en los próximos tres años, un tiempo próximo en términos cósmicos.

La fusión de los colosos, de una masa equivalente a 200 millones de soles, permitirá estudiar la formación de nuevas estructuras cósmicas y cómo los agujeros aumentan su tamaño, entre otros fenómenos.

La manera en que repercutirá en la Tierra será a través de ondas ondas gravitacionales que viajarán en todas las direcciones del espacio a la velocidad de la luz. La manera de observarlo estará relacionada con cualquier efecto luminoso que tenga lugar durante la fusión de los dos agujeros, a la vez que se detectan las ondas gravitacionales.

Publicidad

Investigadores y científicos de todo el mundo tienen ya telescopios e interferómetros preparados para captar el evento que se producirá en 2025.

Te puede interesar

Video: cerca de 100 jóvenes irrumpieron en un supermercado y lo destrozaron por completo

 

Publicidad
Continuar leyendo

Curiosidades

No apto para cardíacos: así es el tobogán más largo del mundo en alta mar

La atracción se encuentra en un crucero y se destaca por contar con una extensión de 244 metros.

A diferencia de lo que muchos podrían imaginar sobre cómo es vacacionar a bordo de un crucero, se torna necesario romper con los mitos de la tranquilidad. Si bien la gran mayoría de las actividades ofrecidas exponen como objetivo el relax y disfrute, otras tantas llevan a los turistas al punto máximo de su adrenalina.

De esta manera queda evidenciado por quienes deciden adentrarse en lo que es considerado el tobogán más largo en alta mar. Con una extensión de 244 metros de largo, “The Blaster” se convirtió en una montaña rusa acuática, con sus inclinaciones y curvas y con la capacidad de trasladar a dos personas en un circuito impulsado por cinco chorros de agua.

La atracción se encuentra instalada en el Navigator of the Seas, uno los cruceros más recientes de la empresa Royal Caribbean. Entre las partes más interesantes, figuran las bajadas, adornadas con segmentos de colores que le dan un efecto psicodélico a tu viaje, como si estuvieras viajando a través de un túnel del tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Publicidad

Una publicación compartida de Tomorrowland is love (@tomorrowlandislove5)

Requisitos a tener en cuenta

Sin embargo, quienes deseen atreverse a experimentar la adrenalina en su máxima expresión deberán cumplir con ciertos requisitos. Entre las especificidades que se establecen, se deberá contar con una estatura mínima de 1.19 metros y pesar entre 49.8 kilos y 181.4 kilos.

La atracción puede disfrutarse tanto de manera individual como con un acompañante, teniendo en cuenta el peso máximo estipulado. Además, al momento de adentrarse en el tobogán es posible utilizar una alfombra acuática o una lancha inflable.

Publicidad

Como si fuera poco, el barco cuenta con la posibilidad de adentrarse en alta mar a través de otro tobogán: el Riptide. Es uno de los atractivos más llamativos la vista espectacular del azul del cielo y del océano a partir de un trayecto que se desvía por fuera de la embarcación.

Te puede interesar

Ofrecen 15 mil euros para vivir en una isla paradisíaca en Italia: los requisitos para acceder

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR