Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Jugar con ballenas, la hermosa experiencia de dos chicos que hacían SUP en Monte Hermoso

Increíble momento vivieron dos muchachos en el balneario ubicado a 630 kilómetros de Buenos Aires. Una hora rodeados de 12 ballenas. “Nos aceptaron y jugaron con nosotros. No tuvimos nunca miedo, ni cuando una me tiró de la tabla con un aletazo”, contó Valentín Villalba

“Fue una sensación de felicidad extrema. Nunca tuvimos miedo. Ellas nos aceptaron como parte de su grupo y jugaron con nosotros durante una hora”.

A Valentín Villalba todavía le dura la emoción por la experiencia única con ballenas que vivió en Monte Hermoso durante este finde XL que tuvo nuestro país.

En el balneario ubicado a 630 kilómetros de Buenos Aires, donde vive y trabaja, este dorreguense de 45 años se metió al mar junto a su amigo, Diego Schulz (46), para hacer el deporte que ama, el SUP, y terminaron disfrutando una aventura que los marcará por siempre.

Que las ballenas pasen por Monte Hermoso es algo habitual. Van camino al Sur, para reproducirse y alimentar a sus ballenatos, pero rara vez se las ve tan cerca de la costa y lo más llamativo es la interacción con las personas.

Publicidad

“Bueno, tal vez sea porque nadie se acercó como nosotros”, opinó Valentín. El y Diego, como tantos otros en Monte, lo primero que hacen cuando se levantan es mirar el mar y ver cuál es la condición. Les gusta el SUP pero también el kitesurf.

Pero este era un día con sol, sin viento, que invitaba a meterse a remar con la tabla. Más cuando la temperatura del agua no es tan fría pese a ser agosto, en especial en este balneario, que tiene la más calentita de la costa (llega a 26 grados en verano).

“Encima nos llamó un amigo pescador del Sauce Grande -mini balneario que pertenece a Monte- que había visto una aleta cerca de la playa. Hacia allá fuimos, porque además es la zona que podemos bajar con los vehículos a la playa”, contó, refiriéndose a una zona de 32 kilómetros de playa virgen que tiene esta balneario que, en otras particularidades, por estar en una bahía, cuenta con la belleza natural de que el sol sale y se pone en el mar.

Cuando se metieron, se dieron cuenta que la ballena que estaba cerca -350 metros de la costa- había desaparecido, entonces decidieron ir para adentro (1000 metros), a ver si la encontraban.

Publicidad

“Llevamos años haciendo esto, el mar estaba muy tranqui. Además, teníamos alguien afuera, por las dudas”, aclaró Valen. De repente, no solo encontraron a una… “Contamos 12, todas en grupo, primero tirando agua hacia arriba y luego ya estando panza arriba, como descansando. Yo creo que esta zona, que es una bahía, la usan para descansar en su viaje hacia el Sur. No es la primera vez que las vemos así. Pero en este caso no fue con binoculares, sino en persona”, explicó, sonriente.

De repente, Villalba y Schulz se vieron rodeados. “En un momento llegaron a ser cuatro alrededor nuestro, sacando la cabeza al lado como se ve en el video y girando por debajo. Fue el único momento, porque en realidad estaban todas y se iban acercando a nosotros de a una, como organizándose para jugar con nosotros”, detalló, aun impactando por el encuentro, quien es el dueño de un hotel (Cavismar) frente al mar.

– ¿Qué sentimiento dominó en ustedes: excitación, miedo, incertidumbre? ¿Qué experimentaron en ese momento?

Difícil enumerar todo lo que sentimos, pero fueron muchas sensaciones en un mismo momento. En mi caso fue algo que nunca experimenté. Nervios hay, tranquilo no estás, mi reloj me marcó 126 pulsaciones por minuto en toda la hora que estuvimos con ellas. Estás alterado, pero en el buen sentido, viendo qué hacen… Imaginate que giran abajo tuvo, la tabla se mueve, por momentos salían con la cabeza a un metro tuvo. Yo describiría al momento como de disfrute total. Pero miedo seguro que no.

Publicidad

– Pero en un momento un aletazo te tiró a vos. ¿No sintieron que podían correr peligro? No porque quisieran hacerles algo, que está claro que no, sino por ser tan grandes y por ahí no poder manejar semejante cuerpo.

Nos dimos cuenta enseguida que nos habían aceptado en el grupo, que eran muy curiosas y querían interactuar con nosotros. Igual, tomamos recaudos, sobre todo tener cuidado con la pita -se ata en la pierna para que la tabla no se escape del cuerpo- para que no se engancharan. Pero te dabas cuenta que ellas también tenían sus cuidados, más allá del aletazo que me tiró.

Una se acercó, me salió al lado y abrió grande un ojo para mirarme. La tenía arriba, me hizo sombra… Nunca tuve miedo, aunque si veía sus callosidades y pensaba ‘tienen un filo bárbaro, si me roza, me abre todo’. Pero sabía que no iba a pasar.

Publicidad

La energía que había en el lugar era un muy distinta, te invitaba a tener certezas de que sería un encuentro muy amigable. Nos caímos varias veces de las tablas y en todo momento sentimos que nada pasaría. Además, eran muy precisas en cada movimiento, milimétricas. El aletazo no fue de torpe, quería jugar…

Para el final dejo una reflexión de un momento que lo marcará por siempre. “En un momento unimos las tablas, nos acostamos, miramos al costado y estaban todas ahí, al lado nuestro. Fue hermoso. Yo no soy de las personas más sensibles del mundo, pero esto que vivimos fue un éxtasis”, cerró. Todavía le duraba la felicidad.

Judiciales

Ataque a CFK: audios encontrados en el celular de Brenda Uliarte la relacionan sentimentalmente con “El Presto”

El análisis de las conversaciones en el teléfono de la acusada por el atentado contra la Vicepresidenta, evidencian el romance de la pareja de Sabag Montiel y el youtuber.

La investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sigue su curso, en el marco de los análisis de los teléfonos celulares de los cuatro acusados, Fernando Sabag Montiel, Agustina Diaz, Nicolas Carrizo y Brenda Uliarte, se descubrió la relación entre esta última y “El Presto”.

El youtuber y activista político, Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, habría sostenido una relacion sentimental con la acusada Brenda Uliarte, durante varios meses, y hasta un tiempo antes del ataque contra la ex mandataria.

Así surge del análisis realizado por al Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sobre las conversaciones que figuran en el teléfono personal de una de las acusada de integrar la “banda de los copitos”, y a quien la jueza María Eugenia Capuchetti, señala como la instigadora del  violento atentado contra CFK.

Según consta en el peritaje, la relación entre Uliarte y el polémico comunicador, habría comenzado este año y habría durado unos tres meses, desde mayo a julio, inclusive. Al parecer, joven sentía admiración por “El Presto”.

Publicidad

Por ahora se investiga si existió algún tipo de instigación por parte de Prestofelippo, ya que el joven tiene varias causas en la justicia por instigación a la violencia. Incluso fue condenado a 30 días de arresto por hostigar y discriminar a la primera dama, Fabiola Yáñez.

Me gustó mucho la noche que pasamos, ¿vos la pasaste lindo?”, dice uno de los audios enviados por “El Presto” a la novia de Sabag Montiel. A lo que Brenda responde: “Sí, que vas a ser un poquito malito, ah. Sos tierno y dulce, estoy conociendo otra faceta de “El Presto” y me agrada”.

En otro de los chats, el activista político sostiene, “Yo estoy en capital hasta el martes al mediodía, podríamos vernos mañana un rato o el domingo a la noche”.

Por su parte, el director de Data24, publicó un video luego del ataque a la ex presidenta, en donde describe el hecho como “un acting de CFK” y en el que, de forma irónica, felicitaba al INCAA y a la militancia kirchnerista “por la puesta en escena” y a la “primera actriz”, en referencia a Cristina.

Publicidad

Al día siguiente, y en la misma línea con sus declaraciones anteriores, el youtuber, nombró a su nuevo video: “Sigue el show de la psicópata”, en donde habló del atentado en tono burlesco. Vale aclarar que, “El Presto”, ya tiene una causa judicial por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia una de septiembre del 2020, cuando escribió en Twitter, dirigiéndose a la Vicepresidenta: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (…) Te queda poco tiempo”.

 

 

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad

La historia de Camila Behrensen, la joven asesinada en Estados Unidos

El cuerpo sin vida de la mujer de 24 años fue hallado este martes en la ciudad norteamericana de Kansas. Quién era Camila y qué información hay acerca de su muerte.

Camila Behrensen, hija del periodista Ernesto Behrensen, tenía 24 años y se encontraba viviendo en Kansas, Estados Unidos. La joven se había iniciado en el estudio de la ciencia en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y tenía como objetivo completar un doctorado en biología en Estados Unidos.

El día martes, el cuerpo de Camila fue hallado sin vida en un departamento en llamas, situado en las cercanías de las calles 41 y Oak, junto al cuerpo de Pablo Guzmán Palma, otro científico de nacionalidad chilena. Ambas víctimas integraban la Clase de Investigadores Predoctorales 2020 en la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica.

Debido a la presencia de lesiones, todo indicaría que el incendio fue intencional y la principal sospecha apunta a un doble crimen producto de un ataque xenófobo.  “Según la evidencia física en la escena, el presunto asesino habría pasado una cantidad considerable de tiempo” en el departamento, agregaron los detectives que investigan la causa.

A su vez, un testigo aseguró haber escuchado ruidos fuertes alrededor de las 3:30 de la madrugada, siendo que los bomberos recibieron el llamado por el fuego recién a las 5:00.  Ahora, esperan que el asistente virtual Amazon Alexa pueda darles algunas pistas más sobre lo sucedido.

Publicidad

La historia de Camila

La joven, nacida en 1998, era licenciada en ciencias en la UADE. Amaba correr y disfrutaba de realizar maratones. Durante la pandemia, había recibido una beca para formarse en Estados Unidos. Debido al contexto sanitario, recién pudo viajar a principio del año pasado. En sus comienzos, quería inclinarse por el estudio de la astronomía, pero al final optó por la biología.

Posteriormente, centró sus estudios en la investigación del metabolismo. Su intención era obtener el título en posdoctorado, conseguir su propio laboratorio y coordinar un equipo de investigación.

Tras la desgracia, la Policía sigue sin identificar al sospechoso. Las autoridades emitieron un llamado a los vecinos para que acerquen fotos o videos de cámaras de seguridad que puedan llegar a tener información importante para el caso.

 

Publicidad
Continuar leyendo

Espectáculos General

“Me estoy muriendo abrazado a la mujer que amo”: la dolorosa carta de despedida de César Mascetti

Sandra Mihanovic leyó en el funeral una carta que escribió el periodista desde San Pedro, días antes de morir

En una emotiva ceremonia, familiares, amigos y ex compañeros de trabajo despidieron el cuerpo del periodista César Mascetti, recordado por su entrañable paso como cronista y conductor de Telenoche.

Durante el funeral, la hija de Mónica Cahen D’Anvers, Sandra Mihanovic, leyó una emotiva carta de despedida que había escrito semanas atrás el periodista.

“Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar“, leyó emocionada la cantante, que estuvo acompañada por una de las nietas de César.

“Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre, 2022”, cerró.

Tras la lectura de la emotiva carta, soltaron palomas, en conmemoración al periodista.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR