Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Las consecuencias de un reto de TikTok: quedó sorda por la explosión de una bomba casera

Hicieron explotar un dispositivo casero en el recreo y una chica de 15 años perdió la audición.

A.Z vive en Mar del Plata y cursa el 4to año del nivel secundario en el Instituto Don Bosco. Su vida cambió rotundamente desde hace un par de semanas, cuando perdió el 96,4% de la audición por la detonación de un explosivo casero.

Durante el recreo, Azul paseaba tranquilamente por el patio de la escuela y fue víctima de un peligroso reto viral. Al acercarse a un tacho de basura, se produjo una ruidosa explosión y la joven se desvaneció de inmediato. Según las averiguaciones de los familiares, el dispositivo habría sido colocado ahí con la intención de grabar un video para la red social TikTok.

Desde ese momento, la familia no cesó de realizar consultas médicas para poder llegar al diagnóstico. Ahora, que ya cuentan con los porcentajes de pérdida auditiva, la adolescente tuvo que dejar su práctica de rugby y karate. A su vez, necesita realizarse dos implantes cocleares que cuestan entre 40 y 60 mil dólares.

“No hay casos de daño acústico semejante, así nos dicen los médicos en tantos años de profesión. Solo comparable a los tiempos de la guerra de Malvinas, o los que son provocados de manera progresiva, obreros en la metalúrgica que trabajan con protectores auditivos. Pero no de esta forma”, declaró su padre.

Publicidad

Instituto Don Bosco, Mar del Plata.

El hombre, quien ya realizó una denuncia penal en la Unidad Fiscal N° 11 de delitos culposos en Mar del Plata, apunta directamente a las autoridades del Instituto Don Bosco. En el descargo, acusa a la institución por minimizar el hecho y haberse negado a hacer los peritajes correspondientes. El colegio, por su parte, envió un mail a los representantes de la entidad educativa, pero no determinó responsables y declaró que, en caso de encontrarlos, solo se les aplicarían sanciones reparadoras.

“Hay mucho secretismo, sospechan que las familias lo saben y están protegiendo a sus hijos de la denuncia penal. La inspectora me dijo que con las leyes que hay, no hay sanciones como excluirlos de la escuela, sino que evalúan la matriculación del año entrante”, añadió el padre de la víctima.

En tanto, la vida de su hija cambió de un día para el otro: ahora debe tomar medicación para el vértigo, cursar en un aula en planta baja y ubicarse lo más cerca posible de los docentes para poder oír al menos algo de las clases. Frente a semejantes consecuencias, el principal objetivo de la familia de Azul es que el caso se haga público para concientizar sobre los peligros de los retos que se viralizan en plataformas como TikTok.

Curiosidades

Video: un hombre cayó a las vías, le pasó un tren por encima y se salvó de milagro

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la tarde del viernes. Afortunadamente, el protagonista sólo sufrió heridas leves.

Lo que pudo haber terminado en tragedia afortunadamente resultó en un milagro inexplicable. Durante las primeras horas de la tarde del pasado viernes, un hombre que esperaba el tren Mitre en la estación Belgrano C cayó a las vías tras sufrir una descompensación.

El desmayo se produjo en el momento exacto en que pasaba la formación, por lo que el sujeto al perder el equilibrio y caer quedó ubicado debajo del primer vagón.

La secuencia quedó grabada no sólo por las cámaras de la estación sino también por el mismo tren. Así mismo, la situación fue observada por el personal de Comando Trenes Seguros que rápidamente dio aviso a los bomberos y al SAME. En cuestión de minutos, se acercaron al lugar y lo asistieron.

Publicidad

Finalmente, el hombre pudo ser rescatado y se constató que sufrió heridas leves. Debió ser trasladado al hospital Pirovano para observación, pero luego de unas horas fue dado de alta.

En Argentina se han vuelto habituales los accidentes entre pasajeros y trenes. Cinco meses atrás, una pasajera sufrió el mismo percance que el hombre y cayó a las vías producto de una descompensación. La joven que esperaba abordar cayó a las vías y se salvó de milagro.

Continuar leyendo

Curiosidades

El “inminente” choque que protagonizarán dos agujeros negros y que se percibirá desde la Tierra

Se trata de una colisión que se produjo hace miles de millones de años pero que tendrá sus repercusiones en el 2025.

Los fenómenos astronómicos siempre han causado gran impacto no sólo en la mayoría de los investigadores sino en la sociedad ante la inaccesibilidad y los misterios que esconde el universo. Recientemente, un hallazgo sobre un hecho que se materializará en tres años comenzó a generar todo tipo de preguntas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Guangzhou, en China, comunicó que tras una recopilación de datos que se realizó en un período de 200 días sobre una serie de observatorios de rayos X, pudieron vislumbrar ciertas variaciones en la luz emitida por la galaxia SDSS J1430+2303 que indicarían la presencia de dos agujeros negros.

No apto para cardíacos: así es el tobogán más largo del mundo en alta mar

“Mi primer instinto fue que debía estar relacionado con un par de agujeros negros supermasivos”, comentó Ning Jiang, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, en declaraciones para la revista Science.

Publicidad

Junto a su equipo detectaron también un tipo de emisión que se asocia a la caída de hierro dentro este tipo de agujeros negros. Los datos de dos instrumentos distintos les dieron una probabilidad del 99,96%, aunque no del 100%.

Science Alert advierte que de comprobarse, la colisión sería “inminente”. Si bien el choque realmente aconteció hace 1000 millones de años, su efecto y la posibilidad de observarlo se percibirían recién en los próximos tres años, un tiempo próximo en términos cósmicos.

La fusión de los colosos, de una masa equivalente a 200 millones de soles, permitirá estudiar la formación de nuevas estructuras cósmicas y cómo los agujeros aumentan su tamaño, entre otros fenómenos.

La manera en que repercutirá en la Tierra será a través de ondas ondas gravitacionales que viajarán en todas las direcciones del espacio a la velocidad de la luz. La manera de observarlo estará relacionada con cualquier efecto luminoso que tenga lugar durante la fusión de los dos agujeros, a la vez que se detectan las ondas gravitacionales.

Publicidad

Investigadores y científicos de todo el mundo tienen ya telescopios e interferómetros preparados para captar el evento que se producirá en 2025.

Te puede interesar

Video: cerca de 100 jóvenes irrumpieron en un supermercado y lo destrozaron por completo

 

Publicidad
Continuar leyendo

Curiosidades

No apto para cardíacos: así es el tobogán más largo del mundo en alta mar

La atracción se encuentra en un crucero y se destaca por contar con una extensión de 244 metros.

A diferencia de lo que muchos podrían imaginar sobre cómo es vacacionar a bordo de un crucero, se torna necesario romper con los mitos de la tranquilidad. Si bien la gran mayoría de las actividades ofrecidas exponen como objetivo el relax y disfrute, otras tantas llevan a los turistas al punto máximo de su adrenalina.

De esta manera queda evidenciado por quienes deciden adentrarse en lo que es considerado el tobogán más largo en alta mar. Con una extensión de 244 metros de largo, “The Blaster” se convirtió en una montaña rusa acuática, con sus inclinaciones y curvas y con la capacidad de trasladar a dos personas en un circuito impulsado por cinco chorros de agua.

La atracción se encuentra instalada en el Navigator of the Seas, uno los cruceros más recientes de la empresa Royal Caribbean. Entre las partes más interesantes, figuran las bajadas, adornadas con segmentos de colores que le dan un efecto psicodélico a tu viaje, como si estuvieras viajando a través de un túnel del tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Publicidad

Una publicación compartida de Tomorrowland is love (@tomorrowlandislove5)

Requisitos a tener en cuenta

Sin embargo, quienes deseen atreverse a experimentar la adrenalina en su máxima expresión deberán cumplir con ciertos requisitos. Entre las especificidades que se establecen, se deberá contar con una estatura mínima de 1.19 metros y pesar entre 49.8 kilos y 181.4 kilos.

La atracción puede disfrutarse tanto de manera individual como con un acompañante, teniendo en cuenta el peso máximo estipulado. Además, al momento de adentrarse en el tobogán es posible utilizar una alfombra acuática o una lancha inflable.

Publicidad

Como si fuera poco, el barco cuenta con la posibilidad de adentrarse en alta mar a través de otro tobogán: el Riptide. Es uno de los atractivos más llamativos la vista espectacular del azul del cielo y del océano a partir de un trayecto que se desvía por fuera de la embarcación.

Te puede interesar

Ofrecen 15 mil euros para vivir en una isla paradisíaca en Italia: los requisitos para acceder

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR