Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Caso del avión iraní-venezolano en Buenos Aires: Daniel Ortega criticó a Alberto Fernández

El dictador y líder sandinista dijo que el presidente argentino “está haciendo un papel vergonzoso” luego de que la justicia decidiera retener la nave por vínculos con el terrorismo internacional

Nicaragua se sumó a la presión internacional de un grupo de países para que la Argentina devuelva el avión venezolano con tripulantes iraníes retenido en Ezeiza.

“Tienen secuestrado un avión de Venezuela por orden del imperio yankee, siguiendo los pasos del imperio británico que tiene retenido el oro del pueblo venezolano”, exclamó en una conferencia el primer mandatario del mencionado país, Daniel Ortega.

“El presidente argentino está haciendo un papel vergonzoso y degradante, peor que (Luis) Almagro que es instrumento de los gringos, tienen secuestrado a hermanos venezolanos por órdenes de los yankees”, añadió el protagonista.

“Fernández se lava las manos diciendo que eso corresponde a la Justicia de Estados Unidos, como si Argentina fuera un estado de los yankees”, cuestionó.

A su vez, puso en duda la presidencia de Alberto Fernández al frente de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños): “da vergüenza que un presidente de la Celac tenga ese papel, no sé que fin va a tener”.

En defensa del chavismo: el embajador argentino en Venezuela acusó a la Justicia de “secuestrar” el avión de Emtrasur

El sandinista dijo que tiene la esperanza y la confianza en “que el pueblo argentino sabrá defender el honor de Argentina y sabrá reconocer el derecho que le corresponde al pueblo venezolano”.

Asimismo, se solidarizó con las familias “de los que están detenidos en Argentina, con el presidente Nicolás Maduro y con todo el pueblo venezolano que está dando esta lucha siempre contra el imperio, porque es el imperio que está allí”.

TE PUEDE INTERESAR