Seguinos en nuestras redes

Negocios

Jaquean al millonario negocio de los “costos de servicio” en las entradas online

La asociación civil Unión de Consumidores de Argentina (UCA) presentó una demanda colectiva contra la productora DF Entertainment, del empresario local Diego Finkelstein, por obligar a los fanáticos a comprar entradas a través de su propia empresa All Access, que cobra entre un 8% y un 9% de costos adicionales sin una contraprestación clara; además, reclama una devolución multimillonaria a los usuarios

La Unión de Consumidores Argentina presentó en las últimas horas una demanda de acción colectiva contra la productora DF Entertainment por obligar a los fanáticos de la música a concretar la compra de entradas a los shows que organiza a través de la plataforma All Access, que suma al costo final entre un 8 y un 9% del valor de la entrada por los “costos de servicio”.

Tanto la productora DF Entertainment como All Access tienen detrás al empresario Diego Finkelstein. La productora, además, está detrás de la mayoría de los shows internacionales más destacados en el país y el festival Lollapalooza local es su nave insignia.

“Su comportamiento supone el enriquecimiento ilícito de las empresas a costa del bolsillo de los consumidores y usuarios”, denunciaron desde la asociación civil, según se desprende del documento al que tuvo acceso NEXOFIN. En su reclamo, además, exigen que haya un resarcimiento a los usuarios que fueron víctimas de esta maniobra, lo que podría generar pérdidas multimillonarias para la compañía en la que Finkelstein tiene como socio mayoritario a la estadounidense Live Nation Entertainment.

Le robaron plata tras perder el celular en el Lollapalooza e identificó al ladrón por un curioso error

Publicidad

“La empresa ha afectado severamente los derechos de los consumidores y sus intereses económicos con protección constitucional (CN:42). También violó flagrante y objetivamente la disposición del art. 4 de la ley 24.240, art. 1100 CCCN art. 42 CN al no informar claramente las condiciones del supuesto servicio que otorgó a los consumidores. Todo ello respecto de cientos o miles de consumidores afectados por la abusiva conducta desplegada por la demandada”, explica en su denuncia la asociación civil Unión de Consumidores Argentina.

Según pudo confirmar NEXOFIN, dos de cada tres shows que organiza DF Entertainment terminan obligando a los consumidores a pasar por la web de All Access, que se lleva una jugosa tajada por cada compra. A modo de prueba, en una preventa para asistir al próximo festival Primavera Sound Buenos Aires, los fanáticos deberán pagar $ 1.800 por “costos de servicio” en caso de optar por la entrada de tres días que ya les cuesta $ 12.000.

Otro caso confirmado por este medio es el de la cantante Dua Lipa: en una entrada de $ 10.000 los seguidores de la artista deberán pagar $ 1.500 por “costos de servicio”.

El ejemplo de Primavera Sound Buenos Aires, donde los fanáticos que quieran asistir deberán pagar $ 1800 de “costos de servicio” para hacerse de la entrada

En su demanda de acción colectiva, la asociación explica: “No existe a cargo de la demandada ningún servicio asociado al costo extra que cobra para sí misma sobre el valor de la entrada. No es quien organiza el evento, no es quien emite las entradas, no es quién fija la modalidad, no es quien define cuál será la tecnología de las entradas. Por lo tanto, no puede explicarse cuál es finalmente el servicio relacionado con la venta de las entradas que se arroga la empresa”.

“La empresa actuó a sabiendas de que sería muy poco probable que cada uno de los consumidores que adquirieron entradas, le iniciara una demanda por el incumplimiento a las normas consumeriles, por lo que decidió cobrar por un servicio JAMÁS prestado aprovechándose de la circunstancia de que no tenían otra forma de adquirir entradas para los eventos que deseaban adquirir si no era pagando un valor extra sin ningún justificativo. Lo cual denota una actitud por lo menos altamente
reprochable y desaprensiva, que agrava los hechos”, apuntaron desde la Unión de Consumidores Argentinos.

Publicidad

Tras su reclamo, la asociación civil exigió que se tomen medidas concretas para frenar esta maniobra. En este sentido, solicitó que se “determine la correspondiente devolución de las sumas reclamadas con base en los hechos y derechos que se describen en la presente demanda. Asimismo, venimos a solicitar se imponga una sanción punitiva”.

Negocios

Caída en las ventas: empezaron a encenderse las alarmas en las empresas líderes

Una de las apuestas de Sergio Massa es el acuerdo de precios firmado con los fabricantes de alimentos y con las cadenas de supermercados

La sucesión de números rojos empieza a preocupar. Hasta ahora, el repliegue del consumo se concentraba exclusivamente en los pequeños comercios.

Según indica el sitio iProfesional, habrá que esperar a los registros oficiales, pero lo que dan cuenta algunas de las empresas más grandes de la Argentina es que durante noviembre vendieron menos que en octubre.

Las caídas en los volúmenes de ventas del mes pasado respecto de octubre van del 5% al 10%. Y del 7% promedio en relación a noviembre del año pasado.

Los pequeños empresarios aseguran que sus ventas vienen retrocediendo en los últimos meses. Pero esa tendencia se agravó en las últimas semanas.

Publicidad

Hay caídas muy fuertes en ventas de café y en productos que se encarecieron más que el promedio en los últimos tiempos

YPF se sumó al resto de las petroleras: aumentó 4% las naftas y el gasoil

Desde las empresas aclaran que, hace un año, el consumo masivo se encontraba en niveles elevados, en pleno auge de la pospandemia y la recuperación de los ingresos de la población.

A tener en cuenta: de acuerdo al Palacio de Hacienda, noviembre habría cerrado con una inflación por debajo de seis por ciento.

Publicidad
Continuar leyendo

Negocios

El dueño de Edenor se paseó con su superyate en Doha y despertó críticas en redes

Mauricio Filiberti no quiso perderse la cita mundialista y viajó con su lujosos superyate de 64 metros a La Perla de Doha, donde fue fotografiado por un argentino que pasaba por el lugar

El empresario dueño de Transclor y Edenor, Mauricio Filiberti, llamó la atención por el lujoso superyate de su propiedad que amarró en las playas de Doha, una de las ciudades más opulentas y suntuosas del mundo.

El argentino, que compró la distribuidora eléctrica junto a José Luis Manzano y Daniel Vila durante la gestión de Alberto Fernández, es dueño de Attila, un yate de 64 metros de largo y que es uno de los más lujosos del Mediterráneo. La embarcación está valuada en 30 millones de dólares.

En agosto del año pasado, NEXOFIN había publicado la visita que había hecho Juana Viale, junto a su hija, al yate de Filiberti. En aquel momento, el barco estaba navegando las aguas turquesas de Cerdeña.

Esta vez, para seguir de cerca los pasos de la Selección Argentina, Filiberti, de 72 años, viajó a Qatar y usó una bandera de las Islas Caimán para su embarcación.

Publicidad

Juana Viale hace la “cuarentena” en el lujoso yate del misterioso Mauricio Filiberti

Así lo registró con su celular el economista argentino Santiago Di Paolo, quien se encontraba caminando por La Perla, en Qatar, cuando vio amarrado a uno de sus muelles a un impactante barco de lujo.

Ante semejante espectáculo, Di Paolo contó que comenzó a buscar quién sería el dueño de esa lujosa embarcación: “Veníamos caminando por La Perla en Doha, vemos un barco que nos llama tremendamente la atención. Tiene 5 pisos, pileta, y mil cosas que no se pueden ver desde afuera. Googleamos un poco y el dueño es un argentino, dueño de Edenor. El barco más piola de La Perla es argentino sres”, escribió.

De inmediato, en redes sociales se vieron inundadas de críticas contra el empresario, que no esquiva los gestos suntuosos en su vida personal.

Luego, la información fue confirmada por otros usuarios, que realizaron un seguimiento de Attila y confirmaron que el mismo se encontraba anclado en La Perla de Doha.

Bronca en redes sociales

Publicidad
Continuar leyendo

Negocios

Más despidos en fintechs: Ualá echó trabajadores de su sede en Argentina

La empresa creada por Pierpaolo Barbieri confirmó que despidió a trabajadores de la compañía, aunque no precisó el número total de afectados; se suma así a lo anunciado días atrás por Lemon, una de las principales billeteras que presta el servicio de compra y venta de criptomonedas en la Argentina

Esta vez le llegó el turno a la fintech Ualá. A pocos días de que una serie de despidos afectaran a la fintech Lemon, una de las principales billeteras de compra y venta de criptomonedas, desde la compañía Ualá, conducida por Pierpaolo Barbieri, avanzaron en el despido de un número indeterminado de empleados.

Según informó el periodista especializado en tecnología Julio Ernesto López, el total de despidos afectaría al 30% del total de su plantilla laboral en el país. Sin embargo, este número no fue confirmado por la empresa de manera oficial, y muchos aseguraron en redes sociales que se trata de una estimación un tanto exagerada.

En la red social LinkedIn pudieron leerse en las últimas horas múltiples mensajes de trabajadores de la compañía que anunciaban haber sido despedidos y se mostraban listos para conseguir una nueva oportunidad en el mercado laboral. En la mayoría de los casos, se mostraban agradecidos con la empresa conducida por Barbieri.

Según publicó el sitio iProfesional, fuentes de la empresa desmintieron una crisis interna en la empresa, y aclararon que los recortes se explican por superposición de tareas de los empleados, tras la reciente adquisición de cuatro empresas: Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y ABC Capital (México).

Publicidad

Según explicaron al mencionado medio, los despidos afectaron a “un número extremadamente acotado de posiciones”. Además, explicaron también que los desvinculados habrían firmado un acuerdo de salida.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR