Seguinos en nuestras redes

Política General

Exclusivo | Cafiero se rebela contra la “austeridad” y renovará la flota de autos de Cancillería

Así se desprende de un llamado a licitación abierto por el Gobierno Nacional; ¿cuánto pagará el Canciller por la compra de seis vehículos nuevos para el Ministerio de Relaciones Exteriores?

El Ministerio de Relaciones Exteriores avanza en la compra de seis vehículos nuevos para renovar la flota de autos a disposición de los funcionarios de mayor jerarquía dentro del área conducida por Santiago Cafiero.

A través del PLIEG-2022-77760914, el Gobierno abrió una licitación cuya apertura final de sobres tuvo lugar el pasado 12 de agosto, previo al fina de semana largo.

En los requisitos, el equipo de Cafiero explicó que los autos deberán ser “tipo Sedán, 4 puertas, año 2022, cilindrada 1400 CM3, tipo de motor: nafta; potencia: 150CV”. Además, aclaran que deberán caber cuatro personas de manera cómoda.

De la apertura de sobres -de la que participaron dos empresas tras un primer filtro- se desprendió que la empresa Albens S.A. es la que presentó la oferta más económica, con un monto de $ 42.883.500 por los seis autos. Esta compañía ofertó vehículos Citroën C4 Lounge del 2022.

Los vehículos con los que renovará su flota el Ministerio de Relaciones Exteriores

Por otro lado, la otra empresa que ofertó es una vieja conocida en lo que respecta a licitaciones oficiales. Sin embargo, quedó lejos en el precio ofertado, con $ 65.945.500.

La compañía Vemerkiper SRL -que ofreció el mayor precio- participa de la mayoría de las licitaciones abiertas lanzadas por el Estado vinculadas a autos, pero no es el único rubro donde se desempeña.

NEXOFIN había revelado en enero de este año que la empresa ya llevaba ganadas en ese entonces más de 50 licitaciones. Lo curioso es que no sólo ganó licitaciones vinculadas a vehículos oficiales. Anteriormente, durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri la compañía sólo había ganado 11 licitaciones.

Cabandié gastará $ 50.344.740 en “triciclos eléctricos” para “fomentar la economía circular”

Lo curioso es que esta empresa ganadora -cuyo dueño es Leandro Martín Campitelli, de 33 años- ganó en los últimos meses licitaciones por servicios totalmente diversos, que van desde alimento para perros, muebles de oficina y motocicletas hasta servicios de transporte de caudales.

La compañía -creada en 2018 y cuya página web no presenta ningún tipo de información sobre los servicios que presta- está inscripta en 56 rubros ante la AFIP, que incluyen desde “servicios de consultores en informático y suministros de programas de informática”, hasta “venta al por mayor de artículos de óptica y fotografía”.

 

TE PUEDE INTERESAR