Seguinos en nuestras redes

Política

La advertencia de Pablo Micheli a Sergio Massa: “Las centrales vamos a movilizar fuerte”

El dirigente sindical cuestionó al flamante superministro por la falta de control de la inflación y el aumento del dólar paralelo.

El histórico dirigente CTA, Pablo Micheli, exigió a Sergio Massa el aumento del salario mínimo a 500 dólares y lanzó una amenaza al nuevo ministro de Economía, a menos de un día de la marcha por “aumento de emergencia para los trabajadores formales, informales y jubilados”, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 12. a metro del Congreso.

“El salario mínimo debería ser 500 dólares, cerca de 70.000 pesos. Eso también debería ser la jubilación mínima”, comentó el sindicalista en declaraciones radiales. “No ponemos una cantidad en pesos porque queda totalmente diluida al otro día”, agregó.

Micheli analizó también, con resignación, la razón por la cuál sube la divisa internacional: “No ponemos una cantidad en pesos porque queda totalmente diluida al otro día”.

Respecto a los primeros días de gestión del expresidente de la Cámara de Diputados al frente de la cartera económica, expresó: “Las primeras apariciones públicas y decisiones de Massa no son muy alentadoras porque tenían que ver con hacer señales a los mercados para tranquilizarlos, cosa que no ha resultado”.

“No se ha notado mucho el tema del control del dólar paralelo y si bien hay del Gobierno [una intención de] subestimar ese dólar blue, lo cierto es que los precios de los alimentos van al compás de ese dólar, no al dólar oficial”, se quejó Micheli y agregó que “seguir haciendo señales para los mercados no es el camino”.

La CTA moviliza este miércoles

Pablo Micheli confirmó que la Central de Trabajadores de la Argentina participará de la movilización convocada por la CGT y organizaciones sociales, de este miércoles.

“Las centrales vamos a movilizar fuerte, hay una consigna común contra los especuladores, los formadores de precios, quienes están abusando del pueblo argentino. Nosotros como CTA hemos incorporado otras cosas”, indicó.

“Estamos queriendo que reaccione el Gobierno. Está claro quiénes son los culpables de la inflación. Quien puede parar y controlar ese tema es el Gobierno”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR