Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Cambios en la renovación de la licencia en la Ciudad: prueba en la calle, mayor vigencia y teóricos más difíciles

Una de las principales novedades es que el examen práctico para conductores B1 -automovilistas particulares- pasará a ser en la vía pública

Esta semana comenzará a regir en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo esquema para sacar o renovar la licencia de conducir en territorio porteño. Los cambios incluirán modificaciones en las pruebas prácticas y teóricas, así como también en el examen psicofísico y hasta en la extensión del registro, que llegará a ser de hasta 10 años en algunos casos.

Al hablar de los cambios en la renovación o en la solicitud del registro por primera vez, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó que los requisitos se volvieron más duros para “garantizar que quienes manejan puedan demostrar las habilidades necesarias para conducir en la calle”.

Una de las principales novedades es que el examen práctico para conductores B1 -automovilistas particulares- pasará a ser en la vía pública. Recordemos que anteriormente el test se realizaba en un circuito cerrado en la Sede Roca. Con los nuevos cambios, los exámenes se harán en la calle y habrá 10 sedes habilitadas en distintas comunas.

Provincia: deudores de cuotas alimentarias no podrán renovar la licencia de conducir

Los vehículos que serán usados para estos exámenes serán de doble comando, con el fin de que el instructor pueda intervenir ante diferentes situaciones que desborden al conductor.

Además, la prueba teórica será más exigente, con más preguntas y la obligación de contestar correctamente el 85% de estas, mientras que el psicofísico aplicará una nueva prueba psicológica de mayor profundidad y habrá cambios en la evaluación visual.

TE PUEDE INTERESAR