Seguinos en nuestras redes

Salud

Trucos para limpiar los restos de comida de la tostadora

Cómo mantenerla en buen estado y libre de suciedad

La tostadora acumula suciedad y comida cada vez que la ponemos en marcha. Con el tiempo esta acumulación pueden afectar al sabor u olor de las tostadas, además del electrodoméstico.

Independientemente del modelo o marca de que tengas, lo más probable es que cuente con una bandeja interior en la que caen los desechos de lo que calientes ahí. Con estos trucos para implementar de vez en cuando, podés mantenerla limpia.

1. Desenchufala: el primer paso obligatorio para no corre el riesgo de sufrir un accidente o una quemadura.

2. Echá sal gruesa en su interior: echale un puñado de sal gruesa por la misma ranura en la que metés las tostadas para así desprender todos los depósitos que hayan quedado carbonizados en su interior una vez que la vuelvas a sacudir para eliminar toda la suciedad.

Publicidad

3. Vinagre o bicarbonato de sodio: si tiene manchas en la parte exterior, el mejor truco es usar un poco de vinagre o un paño que previamente haya sido rociado con bicarbonato de sodio. Lo más recomendable es humedecer siempre primero el paño con agua caliente, depositar unas gotas de vinagre en él y frotar el exterior de la tostadora suavemente.

4. Sacudí la bandeja de las migas: para limpiar la bandeja, deslizarla hacia fuera y sacudirla sobre el tacho de basura para tirar las migas inmediatamente.

5. Limpiá la bandeja con agua tibia: una vez que hayas sacudido todos los restos, es conveniente que también limpies la superficie de la misma. Para ello, sumergí la bandeja en un poco de agua tibia que contenga un poco de detergente.

6. Para evitar que la tostadora acumule demasiadas migas: limpiala a fondo una vez al mes para evitar que los restos se acumulen en el interior. Lo primero es extraer la bandeja de las migas, lavarla con agua y jabón y, después, limpiar el interior y el exterior de tu tostadora con vinagre. Esto evitará que acumule demasiados restos de comida en su interior y que la parte exterior luzca demasiado opaca debido a la suciedad que genera el uso.

Publicidad

Fuente: Muy sencillo

Salud

Once consejos para cuidar tu corazón

Cómo mantener en buen estado tu salud cardiovascular

Seguir hábitos de vida saludables ayuda a mantener un corazón sano y prevenir enfermedades cardíacas. A continuación, algunos consejos para cuidar este órgano.

1. Bajar la tensión arterial

La hipertensión es uno de los factores que más eleva el riesgo de sufrir un infarto. La dieta mediterránea es la más aconsejada por ser rica en verduras, legumbres, frutas y derivados lácteos bajos en grasas. Además, media hora de caminata diaria o de un ejercicio físico moderado también es útil para mantener la presión equilibrada.

2. Comer fruta
Es cardioprotectora por su riqueza en potasio, fibra, ácido fólico, antioxidantes y fitoquímicos, previniendo el riesgo de desarrollar un problema cardiaco.

Publicidad

3. Evitá sobreexcederte en tu trabajo

Exagerar en la cantidad de horas que dedicas a trabajar perjudica tu salud cardiovascular a largo plazo.

4. Bebé té

El té de cualquier tipo (verde, rojo, negro) reduce las posibilidades de tener un problema cardiovascular, porque según estudios previene los depósitos de calcio en las arterias, además de ser un antioxidante, sobre todo si no se le agrega azúcar.

Publicidad

5. Cuidá tus emociones

La tristeza, los enfados, la ira, la ansiedad o el exceso de euforia pueden desestabilizar hasta un corazón sano. Aunque el riesgo absoluto de sufrir un infarto asociado a emociones intensas es bajo, existe. Podés ayudarte con técnicas de relajación.

6. Dormí bien

Los malos hábitos suelen ser los responsables del insomnio. Seguí unos horarios regulares, evitá cenas pesadas y hacé algo de ejercicio durante la tarde, lo que permite conciliar el sueño con facilidad y mantenerlo y así también evitar problemas del corazón.

Publicidad

7. Regulá los niveles de colesterol

Superar los niveles recomendados aumenta el riesgo de sufrir problemas. Además, lo óptimo es tener el colesterol “bueno” (HDL) por encima de los 40 mg/dl. Si hay demasiado LDL en tu sangre (el malo), la circulación puede empeorar. Evitá el sobrepeso, no fumes, haccé ejercicio y segui una dieta rica en vegetales y pescado.

8. Cuidá tu peso

Acumular grasa en la zona abdominal predispone a enfermedades cardiovasculares, ya que hay células grasas que crean sustancias inflamatorias que afectan al tejido cardiaco y hace que empeore la tensión.

Publicidad

9. Dientes sanos

Cuidar tus encías impide que las bacterias que hay en tu boca acaben llegando al corazón y lo dañen. Una infección de las encías no resuelta puede derivar en una periodontitis, que llegue incluso a afectar a la circulación. Mantené una buena higiene bucal y visitá al dentista de forma regular.

10. Controlá tus hormonas

En mujeres con déficit hormonal, problemas de ovulación, sin ovarios o menopausia precoz hay más riesgo coronario.

Publicidad

11. Evitá el tabaco

Afecta al corazón en su funcionamiento interno y en la circulación sanguínea.

Fuente: Saber vivir

También podés leer: Consejos para incorporar el ejercicio cardiovascular a tu vida diaria

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Señales para detectar una mentira

Cuáles son los gestos que pueden ser indicio de que no te están diciendo la verdad

Existen algunas señales que pueden ayudar a detectar a una persona mentirosa. Si estás sospechando de que lo que te dice no es verdad, el lenguaje corporal a veces puede dar indicios.

1- Te mira fijamente

Podría pensarse que un mentiroso mueve constantemente los ojos debido al nerviosismo. Sin embargo, una persona que miente te mirará fijamente para comprobar que estás creyendo todo lo que dice.

2- Repetición de palabras o frases

Publicidad

Suele repetir una frase al grado de creer lo que dice.

3- Exceso de información

Para que su discurso sea creíble, lo “adornan” con demasiados detalles.

4- Toca su cuerpo

Publicidad

Suelen ensayar varias veces su historia y agregan gestos que lo hagan ver de forma natural. Sin embargo, pueden tocar su pecho o cabeza porque no saben qué hacer o cómo expresarse exactamente.

5- Señales en la cara

– Si los labios se van hacia adentro, es señal de alerta.

– Demasiado pestañeo significa nerviosismo.

Publicidad

– Sonrisa de cocodrilo. Cuando el cocodrilo “sonríe” significa que te va a atacar. Una sonrisa sincera presenta arrugas en los ojos o las comisuras de los labios.

– Frotar los dedos o las manos.

6- Señales en la voz

Hablar demasiado rápido.

Publicidad

7- Señales en las palabras

Decir muchas veces “para ser sincero”, “dejame que te cuente la verdad”, son formas de dejar en claro que se está diciendo la verdad, cuando puede que no sea así. Por otro lado, repetir preguntas le ayuda a pensar más lo que va a decir y poder continuar con su mentira.

Tené en cuenta que una sola señal no es evidencia de nada y podría tratarse de otra situación. Sin embargo, si desconfiás de lo que dice y se presentan varias señales al mismo tiempo, son indicadores de que algo no va bien.

Fuente: Salud 180

Publicidad

También podés leer: Siete señales para detectar una relación tóxica

Continuar leyendo

Salud

Claves para cuidar y prolongar tu manicura

Tips para conservarlas en buen estado

Existen cada vez más tratamientos de manicura, desde esmaltados semipermanentes, hasta uñas gelificadas o acrílicas, entre otros. Conforme van pasando los días, las uñas crecen y cuando es momento de hacer un mantenimiento, solemos ponernos impacientes y cometemos errores que pueden deteriorar su estado.

Para mantenerlas bien el mayor tiempo posible, tenemos que pensar qué hacemos cotidianamente con las manos: si las exponemos al agua, a los ingredientes de la cocina o a los productos de limpieza.

Las expertas recomiendan las uñas de acrílico a quienes están durante su jornada laboral tecleando la computadora o reponiendo cajas, mientras que las del gel a aquellas que están en contacto con el agua, ya que es el producto que más resiste a la humedad.

Sea cual sea la opción que elijas, estos son algunos tips para cuidarlas:

Publicidad

1) Hacer un cuidado diario de hidratación de uñas y cutículas.

2) Lo ideal es acudir a los mantenimientos con tu esteticista de confianza en un máximo de dos ó tres semanas desde la aplicación.

3) No arrancar las uñas artificiales, ya que puede llevar a que la natural se dañe, tardando muchos meses en llegar a repararse por completo.

4) Hidratar y regenerar la uña natural y su cutícula para que no se dañen, intentando limarlas en vez de cortarlas.

Publicidad

5) Prestar especialmente atención también con las uñas más débiles, reforzarlas antes de aplicarles color con un producto flexible que mantenga siempre la misma curvatura de la uña natural.

Fuente: Para Ti

También podés leer: Cómo usar los stickers para las uñas

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR