Seguinos en nuestras redes

Política

Pablo Moyano cruzó a Matías Tombolini por justificar el nuevo índice de inflación: “Es un inútil”

El dirigente gremial criticó al secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien aseguró que los aumentos de precios son una “cuestión de percepción”.

El referente sindical de Camioneros, Pablo Moyano expresó su indignación frente a las declaraciones del secretario de Comercio, Matías Tombolini, luego de conocer el índice de inflación del  7,4% en julio, que marcó la cifra más alta desde el inicio de 2022.

Ante la publicación del dato, el flamante secretario de Comercio, Matías Tombolini, justificó este domigo, el  aumento generalizado de precios del 46,2 por ciento  y aseguró que es una “cuestión de percepción”. “Uno se fija en lo que aumenta más que la inflación, entonces te parece que todo aumentó más”, señaló.

“Las frutas y verduras tienen un componente de orden estacional. Allí es importante entender que, muchas veces nos pasa, depende lo que compremos, uno ¿en qué se fija? ¿En lo que aumenta igual o menos que la inflación, o en lo que aumenta más que la inflación? En lo que aumenta más. Entonces, ¿qué te parece? Que todo aumentó más. Hay una cuestión de percepción que juega ahí”, afirmó en diálogo con Am 990.

Minutos después, el hijo de Hugo Moyano, salió al cruce del funcionario recientemente designado. “No lo escuché pero si dijo eso es un inútil, qué percepción. Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes y cómo aumentan los precios”, sentenció el líder camionero.

Publicidad

“En una crisis mundial y en el país los tipos no son solidarios. La marcha es para denunciar a esos empresarios , ni a favor ni en contra, un llamado de atención para que el Gobierno se ponga las pilas en controlar a esos empresarios y denunciar quienes son esos que estan llevando esa remarcación indiscriminada”, señaló en referencia a la movilización del 17 de la CGT.

Dias atrás, el referente gremial viajó al Vaticano junto a otros sindicalistas vinculados al transporte, mientras grupos piqueteros paralizaban la Ciudad y acampaban en Plaza de Mayo 

El protagonista fue junto a dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional del sector (ITF).

“La reunión ha estado encabezada por nuestro compañero y amigo Monseñor (Marcelo) Sánchez Sorondo, Gustavo Vega, fue muy importante debatirlo en el Vaticano. Vemos que el papa Francisco le da un rol importantísimo a los trabajadores y el rol que tienen que cumplir los sindicatos”, expresó Moyano en la cuenta de Twitter infocamioneros.

Publicidad

Política

Interna en Juntos por el Cambio: la UCR se distanció de Facundo Manes, tras sus críticas contra Mauricio Macri

En un comunicado emitido por el Comité Nacional de la UCR, sostuvieron que las declaraciones del diputado “lesionan la esperanza”

Luego de las criticas de Facundo Manes al ex gobierno de Mauricio Macri por, entre otras cosas, realizar “populismo institucional”, la UCR emitió un comunicado al respecto y tomó distancia del diputado al asegurar, sin nombrarlo, que ese tipo de declaraciones “lesiona la esperanza”.

“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”, comienza el comunicado publicado en redes sociales.

Pese a que en los últimos meses se profundizaron la diferencia entre el radicalismo y el PRO, remarcaron la importancia de mantener la unidad: “En todos lados de nuestro territorio, el radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin. Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica”.

Y es tras ello que enfatiza: “Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC. Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”.

Publicidad

Un poco más incisivo fue el presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien se refirió al respecto y nombró al diputado: “No compartimos [las declaraciones], como se ha emitido en un documento del comité nacional reafirmando nuestra pertenencia a JxC. Pero en particular esta descalificación de Facundo que en mi opinión es un exceso”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

Publicidad

Y agregó: “Obviamente voy a hablar con Facundo a ver qué esta pasando, pero me parece que estas imputaciones infundadas que en todo caso el kirchnerismo ha planteado sobre Macri no las compartimos. No estamos de acuerdo en que la campaña vaya girando a excesos de este tipo”.

Las declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri

Si bien el neurocientífico ha criticado en varias ocasiones a Macri, la polémica volvió a instalarse el último domingo cuando, en su intervención en el programa La Cornisa, sostuvo que el expresidente “tiene que reflexionar” ya que “en su Gobierno él tuvo un populismo institucional” y que eso “lleva al fracaso de las naciones”.

A su vez, el diputado remarcó: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno“.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

“Nuestro país necesita un cambio profundo”: dura crítica de Macri al Gobierno

El ex mandatario habló en un encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, donde había dado una conferencia a los medios

Mauricio Macri habló de la posibilidad de volver a ser presidente de la Argentina y se refirió al apoyo que les brinda a los dirigentes de su coalición.

“En este momento estoy muy contento ayudando a dirigentes muy valiosos que tenemos en la coalición vayan expresando sus propuestas y yo los veo cada día mejor”, señaló el ex mandatario.

La charla se dio en un encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, donde había dado una conferencia a los medios. “El quién es importante pero el para qué queremos volver al poder es más importante”, señaló el también ingeniero civíl.

El protagonista señaló que su espacio político “está sólido, está unido, está listo para empezar a gobernar el año que viene y retomar y poner a Argentina en el rumbo que llevaba hasta el 2019″.

Publicidad

“Hace falta seguir profundizando en el debate de las reformas que necesita nuestro país, nuestro país necesita un cambio profundo, porque viene de muchas décadas de decadencia, ustedes los saben, debemos ser la democracia más fracasada que hay en el planeta en los últimos 50 años”, continuó Macri.

Interna en Juntos por el Cambio: acusan a Facundo Manes de querer “romper la oposición”

El ex presidente argumentó que el cambio se revertiría con “ideas nuevas” para cortar con las “populistas”. “Con preocupación veo que se están aplicando alguna de ellas en España”, agregó.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes, falleció a los 58 años

El dirigente peronista murió repentinamente mientras realizaba una actividad física.

El ex intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, murió en la localidad correntina de Ituzaingó. El histórico dirigente peronista actualmente se estaba desempeñando como Gerente de Obras de la represa hidroeléctrica Aña Cuá, en Yacyretá.

Ríos falleció de manera repentina por una insuficiencia cardíaca mientras jugaba al pádel. El dirigente fue intendente de Corrientes entre 2013 y 2017. Previamente había ocupado una banca como senador provincial entre 2003 y 2009.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se expresó tras darse a conocer la noticia: “Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos. Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo”.

Otro de los que se manifestó fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes y Senador Nacional. Envío mis condolencias y toda la fuerza a su familia y amigos”, señaló el ex gobernador bonaerense.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, también dejó sus condolencias: “Con mucha tristeza recibo la dolorosa noticia del fallecimiento del querido compañero Fabian Ríos. Una enorme pérdida. Mi abrazo y acompañamiento para su familia, seres queridos y compañeros de militancia”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR