Seguinos en nuestras redes

Economía

El DNU que prepara Massa para transformar los planes sociales en trabajo en blanco

El nuevo superministro publicará el próximo miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia “Puente Empleo”, una medida que funcionará con el acuerdo de los sectores empresarios que contratarán al personal y afrontarán parcialmente el pago de los sueldos.

El ministro de Economía, Sergio Massa avanza junto a su equipo en la implementación del programa “Puente al Empleo” mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), cuyo objetivo es permitir que titulares de planes sociales se puedan integrar al mercado laboral formal.

El proyecto fue elaborado por el equipo del ministro de Economía para la “Transformación de Planes, Programas Sociales y Prestaciones de la Seguridad Social en Trabajo Formal de Calidad”, confirmaron fuentes de esa cartera.

Del mismo modo, tampoco está definido el día en que se dará a conocer el nombre de quien secundará al tigrense en la cartera económica; el perfil sigue siendo el mismo que ya se conocía y por el que se dio a conocer inicialmente el nombre del economista Gabriel Rubinstein (no excluido de la carrera); alguien con visión amplia, que asegure la consistencia macro del huracán de medidas que impulsa Massa.

La idea del plan es romper con el temor de las personas que poseen planes sociales a entrar al mercado laboral formal, al suponer que pierden ese beneficio.

La meta es que el “Puente al Empleo” permita sumar a la economía formal unos 200.000 trabajadores que hoy funcionan en el marco de la llamada “economía social”.

TE PUEDE INTERESAR