Seguinos en nuestras redes

Política

Elisa Carrió vuelve a encender la interna de Juntos por el Cambio: “Lo que causa escándalo es la verdad”

La líder de la Coalición Cívica publicó un nuevo mensaje vía Twitter donde hace público su fastidio por la forma en la que fueron tomadas sus declaraciones de los últimos días

La interna de Juntos por el Cambio sigue encendida. Esta semana, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, arremetió contra numerosos referentes de Juntos por el Cambio durante una entrevista televisiva y provocó una feroz respuesta por parte de las principales figuras de la coalición.

Al día siguiente, Carrió admitió que con sus críticas quiso “ponerles un límite a todos” en el espacio en su relación con el PJ

“Yo estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un gobierno decente de Juntos por el Cambio que gane el año que viene. Si no, no cuenten conmigo. Yo no miento más, no escondo más la verdad, prefiero morirme”, dijo con vehemencia.

aUna de las primeras en responder fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, lanzó furiosa por Twitter la ex ministra de Seguridad.

Publicidad

Luego de la intensa repercusión, Carrió, lejos de bajar un cambio,  publicó un nuevo mensaje apuntado al interior de la oposición y manifestó su fastidio por la interpretación que se hizo de sus declaraciones de los últimos días.

“La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”, sentenció en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Por otro lado, desde su entorno manifestaron que “no dijo nada que no hubiera dicho varias veces, públicamente y en privado”, y también sostuvieron que las denuncias que hizo pública ya habían sido advertidas en privado, y nada se había modificado en el último tiempo.

Política

El gobierno de Alberto Fernández se negó a votar en Ginebra la continuidad de la comisión que investiga la violación de DDHH en Venezuela

Argentina se abstuvo de apoyar la continuidad de la comisión especial de Naciones Unidas que denuncia las persecuciones políticas ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno presidido por Alberto Fernández ordenó a la comisión que representa al país en Ginebra, que se abstenga al momento de de votar la continuidad de la comisión de las Naciones Unidas (ONU) que investiga las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Venezuela cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.

La continuidad  fue apoyada por 19 países, rechazada por 5 estados miembros y tuvo 23 abstenciones.

“La Argentina ha decidido abstenerse en el presente proyecto de resolución por entender que el diagnóstico realizado por la FFM (Misión Internacional Independiente) no responde a un trabajo producto de investigación en el terreno y al diálogo directo con todos los actores gubernamentales y no gubernamentales involucrados. Si bien coincidimos que es el propio gobierno de Venezuela quien debe permitir el acceso de la FFM al país para investigar adecuadamente las denuncias recibidas, la renovación de la FFM en las actuales condiciones solamente contribuye a continuar un mecanismo que en la práctica y el terreno no pueden mejorar los derechos humanos del pueblo venezolano”, aseguró Sebastián Rosales, director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, quien representa a la Argentina en Ginebra.

Cuando el Gobierno nacional apoyó la creación de la comisión especial, ya se sabía que Maduro no autorizaría su ingreso a Venezuela para recoger en el terreno las denuncias de violaciones sistemáticas cometidas por el régimen populista.

Publicidad

“Condena enérgicamente todas las vulneraciones y transgresiones del derecho internacional de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela, algunas de las cuales, según la misión internacional independiente de determinación de los hechos, pueden constituir crímenes de lesa humanidad”, establece el artículo 1 del proyecto de Resolución que presentaron Estados Unidos, Canadá, Chile, Alemania y Francia, entre otros países, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Nuestras investigaciones y análisis muestran que el Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual. Estas prácticas deben cesar inmediatamente y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley”, afirmó Marta Valiñas, presidenta de la Misión de investigación de la ONU en Venezuela, hace pocos días.

Continuar leyendo

Política

Apartaron al jefe del operativo policial que derivó en la muerte de un hincha de Gimnasia

El gobierno de Axel Kicillof envió un comunicado reciente donde calificó de “inadmisibles” los incidentes ocurridos anoche, a metros del estadio de el Lobo. El partido contra Boca se suspendió, al instante.

Anoche, un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata fue asesinado como consecuencia del violento operativo policial desplegado en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, antes y durante el partido contra Boca que debió ser suspendido.

La víctima es César Regueiro, de 56 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín de La Plata.

Respecto a las personas heridas, 7 de ellas fueron trasladadas a distintos centros de salud de La Plata y recibieron el alta en la madrugada de hoy. Sólo una persona permanece internada, ya que fue “herida en el maxilar, se encuentra internada en observación para ser evaluada por el equipo de otorrinolaringología, pero fuera de peligro”, anticipa el comunicado enviado desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia del brutal ataque, el gobernador Axel Kicillof decidió apartó este viernes al jefe del operativo policial, y calificó de “inadmisible” lo sucedido anoche cuando la Polcía arrinconó a miles de familias y los encerró entre balazos de goma, gases lacrimógenos y palazos.

Publicidad

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamenta los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata”, comienza el texto difundido esta mañana y agrega: “Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”.

A la espera del avance del caso en la Justicia, desde el Gobierno provincial confirman que “Axel Kicillof instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

Continuar leyendo

Política General

Vidal recorrió Salta y se reunió con vecinos: “El cariño motiva a seguir trabajando”

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitó la provincia de Salta, como parte de la gira nacional que viene realizando desde hace meses y que ya incluyó una decena de provincias.

“El cariño y la esperanza de los salteños motiva y contagia. Argentina va a salir adelante por los que trabajan, por los que empujan, por los que invierten y por los que nunca bajamos los brazos”, aseguró la ex gobernadora bonaerense en sus redes sociales, donde compartió imágenes de su recorrida junto a vecinos de Salta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por María Eugenia Vidal (@mariuvidal)

Publicidad

Vidal también recorrió Metán junto a la referente local Inés Liendo: “Salta tiene un potencial enorme y acá hay un equipo que está trabajando para que el cambio llegue a cada rincón de la provincia”, afirmó.

Como parte de su visita al Norte argentino, la también precandidata presidencial -que recibió el aval del propio ex presidente Mauricio Macri en las últimas semanas- estuvo en Jujuy, donde recorrió minas de litio y el parque solar Caucharí.

“Los jujeños sin dudas van a ser protagonistas de un cambio en serio en el rumbo del país a partir de 2023. Con su minería, energías renovables y todos sus recursos, tienen un potencial enorme para crecer, posicionar a la Argentina en el mercado mundial y generar miles de puestos de trabajo para todo el norte argentino.

Publicidad

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR