Seguinos en nuestras redes

Política

Los vínculos ocultos de Carolina Losada con el kirchnerismo

A pesar de tener una postura profundamente antikirchnerista, la senadora nacional forma parte de la empresa familiar Agrinet SA, que nació durante el gobierno de Néstor Kirchner y actualmente es una de las más beneficiadas por la gestión de Alberto Fernández

En junio de 2021 Carolina Losada anunció que sería precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe. Si bien la decisión era firme, la maniobra escondía una confusa metodología. Losada era candidata por la provincia que la vio nacer, pero tenía domicilio en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires. Es decir, no podía votarse a ella misma.

Quien la convenció de sumarse a la política fue su hermana, Georgina Losada. Militante radical, crítica con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, es sin embargo funcionaria en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), donde cobra un salario de 179.986 pesos mensuales.

Las hermanas Losada cayeron en otro triste cliché de la política argentina: el de estar a ambos lados del mostrador. Mientras Carolina deambula por los canales de televisión explicando en detalle las barbaridades del gobierno, su hermana Georgina cobra como funcionaria de Alberto Fernández y utiliza su empresa Agrinet SA para cobrarle al estado kirchnerista grandes sumas de dinero.

Incluso, la propia Georgina Losada, a pesar de beneficiarse de la gestión kirchnerista, publica en sus redes sociales las actividades políticas de su hermana junto al jefe de Gobierno porteño y potencial candidato presidenciable de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, en sus visitas a empresas privadas.

Publicidad

El vínculo de la familia Losada con el Frente de Todos y el kirchnerismo en general nace en el año 2004, cuando en plena gestión de Néstor Kirchner fundan la empresa Agrinet SA, dedicada a la elaboración de mallas antigranizo. “Nadie que esté siquiera cuestionado puede ocupar un cargo político”, aseguró Georgina Losada durante una de sus pocas apariciones periodísticas, pocas semanas después de que su empresa proveedora del mismo estado en el que cobra ella y su hermana senadora, embolse otra suma sideral de dinero.

Al revés que en la fórmula gobernante, en Agrinet SA la Presidente es una mujer, María Eugenia Losada y el Vicepresidente un hombre, el joven Gonzalo Losada. La familia de la senadora nacional copó la dirigencia de la empresa que nació y se apuntaló durante la llamada “Década Robada K” desde sus inicios. Hoy por hoy, forman parte de su directorio Georgina LosadaFernando LosadaAntonio LosadaGuillermina Losada, y otros integrantes como Mónica Mabel GonzálezAna María DandeferAgustina Debernardi y Rodrigo López Fontana.

A pesar de declararse abiertamente antikirchneristas, la realidad de la familia Losada es paradójica. Georgina continúa de ambos lados del mostrador, cobrando su jugoso salario en el gobierno de Alberto Fernández y, a la vez, recibe notables beneficios a través de la empresa familiar.

En efecto, y de acuerdo a datos oficiales, el mayor crédito fiscal entregado por la gestión albertista hasta el momento fue, justamente, a Agrinet SA. La resolución 122/2021 del ministerio de Desarrollo Productivo benefició a la empresa de la familia Losada con 759.154 pesos.

Publicidad

La empresa declaró una facturación estimada de entre 70 y 350 millones de pesos anuales. Por supuesto, eso no impide que Agrinet SA registre no solo enormes deudas sino y sobre todo un extenso historial de no menos de diez ejecuciones fiscales por problemas de evasión. La situación de la empresa familiar de Losada, que ella misma supo integrar en el pasado no lejano, se ha agravado a tal punto de un escandaloso “embargo general de fondos y valores”.

Política

Apartaron al jefe del operativo policial que derivó en la muerte de un hincha de Gimnasia

El gobierno de Axel Kicillof envió un comunicado reciente donde calificó de “inadmisibles” los incidentes ocurridos anoche, a metros del estadio de el Lobo. El partido contra Boca se suspendió, al instante.

Anoche, un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata fue asesinado como consecuencia del violento operativo policial desplegado en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, antes y durante el partido contra Boca que debió ser suspendido.

La víctima es César Regueiro, de 56 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín de La Plata.

Respecto a las personas heridas, 7 de ellas fueron trasladadas a distintos centros de salud de La Plata y recibieron el alta en la madrugada de hoy. Sólo una persona permanece internada, ya que fue “herida en el maxilar, se encuentra internada en observación para ser evaluada por el equipo de otorrinolaringología, pero fuera de peligro”, anticipa el comunicado enviado desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia del brutal ataque, el gobernador Axel Kicillof decidió apartó este viernes al jefe del operativo policial, y calificó de “inadmisible” lo sucedido anoche cuando la Polcía arrinconó a miles de familias y los encerró entre balazos de goma, gases lacrimógenos y palazos.

Publicidad

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamenta los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata”, comienza el texto difundido esta mañana y agrega: “Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”.

A la espera del avance del caso en la Justicia, desde el Gobierno provincial confirman que “Axel Kicillof instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

Continuar leyendo

Política General

Vidal recorrió Salta y se reunió con vecinos: “El cariño motiva a seguir trabajando”

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitó la provincia de Salta, como parte de la gira nacional que viene realizando desde hace meses y que ya incluyó una decena de provincias.

“El cariño y la esperanza de los salteños motiva y contagia. Argentina va a salir adelante por los que trabajan, por los que empujan, por los que invierten y por los que nunca bajamos los brazos”, aseguró la ex gobernadora bonaerense en sus redes sociales, donde compartió imágenes de su recorrida junto a vecinos de Salta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por María Eugenia Vidal (@mariuvidal)

Publicidad

Vidal también recorrió Metán junto a la referente local Inés Liendo: “Salta tiene un potencial enorme y acá hay un equipo que está trabajando para que el cambio llegue a cada rincón de la provincia”, afirmó.

Como parte de su visita al Norte argentino, la también precandidata presidencial -que recibió el aval del propio ex presidente Mauricio Macri en las últimas semanas- estuvo en Jujuy, donde recorrió minas de litio y el parque solar Caucharí.

“Los jujeños sin dudas van a ser protagonistas de un cambio en serio en el rumbo del país a partir de 2023. Con su minería, energías renovables y todos sus recursos, tienen un potencial enorme para crecer, posicionar a la Argentina en el mercado mundial y generar miles de puestos de trabajo para todo el norte argentino.

Publicidad

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández aceptó la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La funcionaria había criticado el operativo del Gobierno nacional para desalojar a los mapuches en Villa Mascardi.

El jefe Estado argentino, Alberto Fernández, aceptó la renuncia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. La funcionaria se había manifestado en contra del operativo llevado a cabo por el Gobierno nacional para desalojar a grupos mapuches en Villa Mascardi.

Desde la Secretaría de comunicación y Prensa confirmaron la noticia mediante un escueto comunicado. “El presidente agradece a Gómez Alcorta por la labor desempeñada”, cierra el mensaje enviado desde la oficina de la Portavoz oficial.

 

La entonces funcionaria y abogada, había calificado al desalojo mapuche como una “situación sumamente preocupante” y reprochó que “por orden judicial se detuvieron a siete mujeres indígenas”.  Elizabeth Gómez Alcorta remarcó que dos de ellas se encontraban con “sus niñes muy pequeñitos” y había una mujer embarazada de cuarenta semanas “y con algunos temas de presión alta”.

Mientras la funcionaria expresaba su descontento con la situación, el presidente Alberto Fernández se había trasladado a Escobar para asistir a la Fiesta de la Flor. En caso de que se concrete la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, desde el Gobierno confían en que tome el cargo María Perceval, secretaria de políticas de Género y Diversidad.

De parte del Gobierno nacional, Aníbal Fernández y Gabriela Cerruti salieron a defender el operativo en Villa Mascardi. “No hubo ningún tipo de avasallamiento a los derechos de quienes estaban en ese lugar”, señaló la portavoz presidencial. Mientras que el ministro de Seguridad indicó: “Hay indicaciones y pedidos de capturas por parte de la jueza que tiene la causa; es la Justicia la que decide, no soy yo”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR