Seguinos en nuestras redes

Política

Incendios en el Delta: la Corte Suprema obligó al Ministerio de Ambiente a presentar un informe mensual

La situación por las quemas ilegales de pastizales en el Delta del Río Paraná han provocado que la Corte Suprema interceda. Desde el máximo tribunal obligaron al Ministerio de Ambiente a presentar un informe mensual sobre los incendios que están afectando al norte de Buenos Aires y a Santa Fe.

De esta manera, el área a cargo del ministro Juan Cabandié deberá informar sobre las medidas adoptadas para controlar las quemas ilegales. También tendrán que explicar “las actividades desarrolladas por el Comité de Emergencia Ambiental del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible”.

El ministerio de Ambiente, bajo la lupa: internas, basurales clandestinos e incapacidad de gestión

Publicidad

Luego de las quejas del intendente de Rosario, Pablo Javkin, por el intenso humo que invadió a la ciudad, en el informe detallaron que “el Comité de Emergencia Ambiental (CEA) está destinado a adoptar ‘medidas eficaces para la prevención, control y cesación’ de estos incendios”.

Según el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, actualmente hay alrededor diez mil hectáreas afectadas por el fuego en el humedal. La mitad de esa superficie corresponde al sector ubicado frente a San Pedro. La problemática comenzó hace dos años y aún no se ha podido solucionar.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR