Seguinos en nuestras redes

Deportes

Lionel Messi quedó afuera de los 30 nominados al Balón de Oro 2022

El astro argentino se quedó fuera de los 30 jugadores que participan por ser el mejor futbolista de la temporada

La revista francesa France Football reveló los 30 nominados al Balón de Oro 2022, la 66ª edición el cual se entregará el próximo 17 de octubre en la gala de París. La gran sorpresa es la ausencia de Lionel Messi, quien no quedaba por fuera de los candidatos desde el año 2005. Tampoco participará Neymar, por lo que podría decirse que la temporada del PSG dejó mucho que desear.

Quien si consiguió estar entre los mejores fue Cristiano Ronaldo. El luso alcanzó la marca de 18 nominaciones, un récord que solo el posee. Con 37 años y pese al mal presente del Manchester United, sigue demostrando estar a la altura de la elite.

Cuántos Balones de Oro ganó Cristiano Ronaldo | Goal.com Espana

Cristiano Ronaldo alcanzó su nominación número 18, de las cuales ganó en 5 ocasiones

En esta ocasión se tendrá en cuenta el rendimiento en la temporada calendario, y no en el año, como se realizó en las anteriores ediciones, por lo que solo se analizará hasta junio de 2022. De esta manera, lo que pueda pasar en el Mundial de Qatar, se tendrá en cuenta en la próxima edición.

Además de premiar a la mejora jugadora femenina y al mejor jugador masculino, se entrega el Trofeo Kopa a la promesa más destacada y el Trofeo Yashin al arquero del año.

Nominados al Balón de Oro Masculino:

Lionel Messi gana el Balón de Oro 2021: es su séptimo galardón

Lionel Messi es el actual ganador del Balón de Oro masculino

Thibaut Courtois (Real Madrid), Rafael Leão (AC Milan), Christopher Nkunku (RB Leipzig), Mohamed Salah (Liverpool), Joshua Kimmich (FC Bayern), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Lewandowski (FC Barcelona/Bayern), Vinícius Jr. (Real Madrid), Luis Díaz (Liverpool), Bernardo Silva (Manchester City), Karim Benzema (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Mahrez (Manchester City), Heung-Min Son (Tottenham), Maignan (Milan), Phoden (Manchester City), Darwin Nuñez (Liverpool/Benfica), Mané (FC Bayern/Liverpool), Harry Kane (Tottenham), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Haller (Dortmund/Ajax), Modric (Real Madrid), Rüdiger (Real Madrid/Chelsea), De Bruyne (Manchester City), Mbappé (PSG), Van Dijk (Liverpool), Haaland (Manchester City/Dortmund), Vlahovic (Juventus) y Cancelo (Manchester City).

Nominadas al Balón de Oro Femenino:

Balón de Oro: Alexia Putellas ganó como mejor futbolista | RPP Noticias

Alexia Putellas es el actual ganadora del Balón de Oro femenino

Christiane Endler (Chile), Lena Oberdorf (Alemania), Kadidiatou Diani (Francia), Catarina Macario (Estados Unidos), Alexia Putellas (España), Selma Bacha (Francia), Fridolina Rolfö (Suecia), Vivianne Miedema (Países Bajos), Lucy Bronze (Inglaterra), Sam Kerr (Australia), Alexandra Popp (Alemania), Aitana Bonmatí (España), Wendie Renard (Francia), Alex Morgan (Estados Unidos), Beth Mead (Inglaterra), Asisat Oshoala (Nigeria), Marie-Antoinette Katoto (Francia), Millie Bright (Inglaterra), Trinity Rodman (Estados Unidos), Ada Hegerberg (Noruega).

Nominados al Trofeo Yashin:

Donnarumma gana el Trofeo Yachine (mejor portero) del 2021!

Gianluigi Donnarumma es el actual ganador del Trofeo Yashin

Yassine Bounou (Marruecos), Alisson Becker (Brasil), Thibaut Courtois (Bélgica), Ederson (Brasil), Mike Maignan (Francia), Edouard Mendy (Francia-Senegal), Manuel Neuer (Alemania), Jan Oblak (Eslovenia), Kevin Trapp (Alemania) y Hugo Lloris (Francia).

Nominados al Trofeo Kopa:

Pedri González gana el Trofeo Raymond Kopa 2021 al mejor futbolista joven del año

Pedri es el actual ganador del Trofeo Kopa

Karim Adeyemi (Alemania), Jude Bellingham (Inglaterra), Eduardo Camavinga (Francia), Gavi (España), Ryan Gravenberch (Países Bajos), Nuno Mendes (Portugal), Jamal Musiala (Alemania), Joško Gvardiol (Croacia), Bukayo Saka (Inglaterra) y Florian Wirtz (Alemania).

Publicidad

Deportes

Gallardo sobre la eliminación de River: “Tenemos la misma desilusión de la gente”

“Tenemos que ser autocríticos. No pudimos construir un equipo que de garantías”, dijo el técnico

Después de la eliminación de Copa Argentina en manos de Patronato, el último golpe para dejar nocaut a River en el semestre, Marcelo Gallardo habló rápidamente en conferencia de prensa: “Tenemos la misma desilusión de la gente”. 

El Millonario ya se despidió de la lucha del torneo y ahora del certamen federal, el cual le daba un boleto a la próxima Copa Libertadores. “Fue un año difícil para todos y hay que poner el pecho. No quiero hablar de errores arbitrales, hago foco en lo que no pudimos hacer en todo el segundo semestre del año”, dijo.

El fallo del que se queja River es una clara mano dentro del área, con Espinoza bien ubicado, que debió haber sido penal. El juez tampoco vio un vehemente codazo de expulsión del capitán Enzo Pérez.

Gallardo no escatimó en críticas para su equipo: “Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy tenemos que estar serenos pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que de garantías”.

Publicidad

El árbitro que curiosamente está de “licencia”: las declaraciones de Federico Beligoy

Lo que le queda a River es quedar arriba en la tabla anual, última vía para conseguir un cupo a la Copa Libertadores 2023. Peleará un “mini torneo” con Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.

Faltan 6 fechas para que finalice la Liga Profesional: ¿Qué rivales les quedan a los de arriba?

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Boca ganó un partido chivo para estar en semifinales: 3-2 a Quilmes

Benedetto y los pibes Morales y Langoni marcaron en Mendoza para el equipo de Ibarra. Van contra Patronato, que eliminó a River

Boca sacó adelante un partido chivo en Mendoza: le ganó 3-2 a Quilmes para avanzar a semifinales de Copa Argentina. El equipo del Negro Ibarra pelea en todos los frentes nacionales.

No habrá Superclásico. En la siguiente instancia chocará con Patronato, que dio el batacazo y eliminó a River por penales en el turno anterior.

Dario Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni anotaron los goles del Xeneize. Los pibes dieron la cara en un equipo alternativo por las lesiones.

Todos los goles de Boca-Quilmes en Mendoza

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | La agresión al Tata Martino después de la dura derrota de México

El seleccionado Azteca cayó ante Colombia por 3-2 después de estar en ventaja por dos goles. Está en el grupo de Argentina en el Mundial

Gerardo Martino sufrió la agresión de los fanáticos mexicanos después de la dura caída del seleccionado Azteca ante Colombia. Al técnico argentino le arrojaron un vaso (con líquido adentro) cuando se retiraba del Levi’s Stadium.

México perdió con Colombia por 3-2 en lo que fue una tremenda remontada en el complemento de los cafeteros. Los dirigidos por el rosarino habían sacado ventaja de dos goles en la primer mitad y luego se diluyeron en Calif0rnia, Estados Unidos.

El Tata es muy resistido por los mexicanos debido a que no ven funcionamiento y tampoco se le dan los resultados. Restan menos de dos meses para la Copa del Mundo en Qatar, donde enfrentarán a la Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

“Va a haber problemas”: la advertencia de Martino

En conferencia de prensa el Tata habló de la libertad de convocatoria. El argentino apuntó directamente a los dueños de los clubes y los directivos de la Liga MX: “Hace poco escuché a un directivo, que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60% de los jugadores para el mundial”.

“Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero; si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas”, agregó.

El DT se preguntó por qué son escasos los casos de los jugadores mexicanos que dan el salto al fútbol europeo: “¿Por qué los jugadores no se van afuera? no se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden para ellos. Cómo hay un jugador que vale USD 10 millones y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar”.

Publicidad

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR