Seguinos en nuestras redes

Política

Macri calificó al Gobierno como un “ejército de demolición” y adelantó que “se viene el segundo tiempo del cambio”

El ex presidente también criticó duramente a los sindicalistas Roberto Baradel y Pablo Biró.

El ex presidente Mauricio Macri estuvo presente en una reunión de la Fundación Libertad que se llevó a cabo en la ciudad Rosario. El fundador del PRO se refirió al actual Gobierno nacional como un “ejército de demolición” y aseguró que Juntos por el Cambio “volverá a ser gobierno en el 2023”.

Durante su discurso, Mauricio Macri apuntó contra el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. El ex jefe de Estado comenzó diciendo: “Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro”.

“Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿De dónde salió?“, sentenció Mauricio Macri. Y luego cargó contra el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró.

El ex presidente indicó: “No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona”.

Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un sólo narco en la provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este Gobierno?”, agregó el referente de Juntos por el Cambio.

Publicidad

Exclusivo | ¿Un ídolo de Boca salta a la política de la mano de Mauricio Macri?

Mauricio Macri también participó de un encuentro de la Fundación Pensar

El ex presidente se expresó mediante un video en la reunión de la Fundación Pensar en Mar del Plata. El encuentro contó con varios dirigentes del PRO a los que Macri le envío un mensaje: “Sigan trabajando, sigan preparándose, porque se viene el segundo tiempo del cambio. Nos hace falta mucha gente comprometida para devolverles la esperanza, la alegría y la calidad a la gente que se merece”.

Política

Evacuaron la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa por amenazas de bomba

Los llamados llegaron al 911 y tras activarse el protocolo se determinaron los resultados negativos.

Una serie de llamadas telefónicas activó el protocolo de evacuación en Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa. Los llamados llegaron desde distintos puntos del país al 911 y advirtieron sobre amenazas de bomba en ambos edificios.

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal debió llevar a cabo un operativo especial y se cerró el acceso a Plaza de Mayo. También se vieron afectados personal de Bomberos, con utilización de perros y scanners. El protocolo comenzó a las 20:15 de este jueves y una hora más tarde se confirmó el resultado negativo.

Publicidad

A las 19:50 se produjo el llamado para alertar sobre la presencia de una bomba en el segundo piso del edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa. Personal de explosivos trabaja en el lugar donde minutos antes se estaba dirigiendo el presidente Alberto Fernández.

Tras determinar que se trató de una falsa alarma, el jefe de Estado mantuvo una reunión en el edificio de Azopardo 250 junto a representantes de las Fuerzas Armadas. Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y brindó un discurso de unos quince minutos de duración.

El Presidente le prometió a los jefes militares una recomposición salarial para todas las Fuerzas Armadas para el año próximo.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Reapertura de paritarias: la Asociación Bancaria acordó un aumento del 94,1%

El sindicato comandado por Sergio Palazzo logró uno de los incrementos más importantes.

En el proceso de reapertura de paritarias para compensar la crecida inflacionaria, la Asociación Bancaria alcanzó un acuerdo para un aumento anual del 94,1%. El sindicato comandado por Sergio Palazzo, dirigente cercano a Cristina Kirchner, además acordó la inclusión de una nueva negociación para el mes de diciembre.

Desde la Asociación Bancaria argumentaron que “el proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido”. El comunicado detalló que “luego de arduas negociaciones con las cámaras empresariales bancarias se logró arribar al siguiente acuerdo: un incremento anual del 94,1%, incluido todos los adicionales”.

Con el nuevo esquema de aumentos, el sueldo inicial para el sindicato de bancarios alcanzará los $237.393 en el mes  de diciembre. Por otra parte, recibirán un bono de $185.500 en noviembre por el Día del Trabajador Bancario. Este acuerdo es uno de los más importantes después de la suba del 109,75% firmada por el sindicato de Seguros.

La negociación de paritarias de otros gremios

El sindicato de Sanidad definió la revisión de los convenios que involucran a trabajadores de farmacias y droguerías. Originalmente habían pactado un aumento del 45% y ahora esa cifra se elevó al 85% que se abonará en tres tramos. En enero tendrán una nueva revisión.

Publicidad

El sindicato de Alimentación, que había logrado un acuerdo del 33%, sumó una suba de 56% para el semestre septiembre-marzo que se aplicará en cuatro cuotas. La recomposición anual acumulará de esta manera un 89%.

Continuar leyendo

Política

Atentado contra CFK: la Justicia realizó nuevos allanamientos y secuestró más teléfonos

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó ampliar la investigación a contactos de Gabriel Carrizo.

La jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de asesinato a Cristina Kirchner, ordenó nuevos allanamientos y se secuestraron más teléfonos del entorno de “la banda de los copitos”. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada de este jueves y tuvieron como objetivos contactos del líder del grupo, Gabriel Carrizo.

Los nuevos allanamientos comenzaron en la casa de Joana Colman, quien en el ámbito interno de la banda era conocida como “Joa” o “Mind Freak”. En uno de los mensajes a los que accedió la Justicia, Colman expresó: “Amigo yo no voy a vaciar nada ni voy a borrar nada y desde ya les digo, ni se les ocurra borrar nada, porque ahí si que van a flashear que ustedes tienen algo que ver y no tienen nada que ver, hagan vida normal, no se persigan…”.

Joana Colman agregó en otro mensaje: “Sé que (Fernando Sabag Montiel) lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale reacomodado mal eh… a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿si? Pero sí, sí los nombró a ustedes, eso sí así que fíjense bien… y no solo a ustedes cinco porque nombró a más personas, fíjense bien”.

Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte

Por otra parte, también se allanó la casa de “Jony White” a quien Gabriel Carrizo le dijo que “ahora iban por el líder de La Cámpora”. Este sospechoso respondió el mensaje expresando: “Los sicarios de los copos de nieve”. En los procedimientos se incautaron teléfonos celulares  y dispositivos que serán analizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por el momento los detenidos en la causa son: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Gabriel Carrizo y Agustina Díaz. Esta último pidió en las últimas horas que le dicten la falta de mérito. Su defensa entiende que las pruebas recolectadas no alcanzan para procesarla.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR