Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo maquillar tus ojos con glitter

Tips para usar este make up en una ocasión especial

El maquillaje con glitter es mejor aplicarlo de manera puntual y en las ocasiones que lo requieran, como algunas fiestas y en las cenas o reuniones más informales. Para ello, podés seguir algunos algunos trucos.

Hay que ir con cuidado con estos efectos coloridos, ya que pueden quedar muy exagerados, por lo que debemos encontrar el punto exacto entre la tonalidad, la forma del ojo y el efecto glitter que mejor nos quede.

Este tipo de maquillaje, al contrario que pasa con las sombras normales, es mejor aplicarlas con las yemas de los dedos. Al ser un material más cremoso y pegajoso, las brochas no lo extenderían de igual manera. En cambio, la purpurina, si hablamos de aplicarla aparte, podemos hacerlo mediante pinceles que reservaremos para este cosmético, así no dejaremos restos en otros utensilios.

Los acabados en dorado para los looks más naturales y sencillos. Para ello aplicar un delineado grueso con este color en forma de ojo de gato sobre el párpado superior. El resto del maquillaje es mejor aplicarlo en tonos tierra y empolvados, con unas pestañas que tengan poca máscara negra y unos labios glossy sin demasiado grosor. En este tipo de modelado podríamos incluir el blanco o el gris perlado, que darían un toque más sencillo incluso para el día.

Publicidad

Los azules y los grises pueden servir para crear unos acabados más sofisticados, tanto de día como de noche. Con ellos podemos rematar el resto de la cara con un maquillaje natural. O mezclar estos acabados con sombras más opacas, como el negro o el gris oscuro a modo de base en los contornos del ojo o en contraposición unos de otros: grises y azules glitter en la zona superior, mientras que las sombras opacas se pueden quedar para las pestañas inferiores en efecto ahumado.

Los efectos en dualidad de colores requieren de algo más de práctica, ya que hay que definir bien cada parte, porque con los ahumados o difuminados del glitter acabarías por destacar solo uno de los dos colores o formar uno nuevo. La técnica es la clave para cualquier forma o efecto que quieras conseguir.

El efecto que crea un maquillaje con sombras glitter es muy exagerado al principio, por lo que habrá que ir probando distintos acabados, así como los colores y las técnicas. Algunos tips para principiantes:

– Ir probando distintos acabados para conseguir unas sombras glitter adecuadas a tus rasgos

Publicidad

– Para que no quede todo con un acabado excesivo, es mejor si aplicamos primero una base que no sea muy pesada. Con cremas líquidas y tonos suaves, pondremos un fondo que quede natural con ayuda de una brocha para ello.

– A continuación, poner los polvos de sol para dar más movimiento y definir los rasgos de manera simple: pómulos, frente y barbilla. Así evitaremos que se remarquen mucho ciertas zonas, siempre y cuando usemos el color tierra que más se asemeje al nuestro, ya que es solo para dar profundidad.

– Tras extender las dos primeras partes del maquillaje, seguir preparando el rostro. Para ello dejar que el blush adquiera una tonalidad menos rosada. Los pómulos deben aparecer un poco sonrosados, aunque mejor si no nos pasamos con el color y apostamos por ciertos acabados tierra que aportarán más naturalidad.

– Finalmente, centrarse en los labios. Estos deben estar bajo un efecto gloss suave. Para conseguir esto será mejor si usamos uno transparente o que tenga un tono rosado en acabado empolvado, muy discreto y que dé la apariencia de aspecto aniñado y delicado, porque la fuerza ya la pondremos en los ojos.

Publicidad

– También son importantes las cejas bien perfiladas y rellenadas con color, para que no queden ni muy finas ni muy gruesas, ya que la atención se centrará en los ojos y esta parte destaca mucho. Podés pintar las cejas y acompañar al resto de las sombras pintadas en efecto glitter con los geles y peines especiales.

– Es conveniente usar una base previa en los ojos antes de poner este tipo de maquillaje. De esta manera, se crea un efecto de color así como un juego de luces y sombras que ayudarán a definir el ojo.

Fuente: Bekia

Publicidad

Salud

Señales para detectar una mentira

Cuáles son los gestos que pueden ser indicio de que no te están diciendo la verdad

Existen algunas señales que pueden ayudar a detectar a una persona mentirosa. Si estás sospechando de que lo que te dice no es verdad, el lenguaje corporal a veces puede dar indicios.

1- Te mira fijamente

Podría pensarse que un mentiroso mueve constantemente los ojos debido al nerviosismo. Sin embargo, una persona que miente te mirará fijamente para comprobar que estás creyendo todo lo que dice.

2- Repetición de palabras o frases

Publicidad

Suele repetir una frase al grado de creer lo que dice.

3- Exceso de información

Para que su discurso sea creíble, lo “adornan” con demasiados detalles.

4- Toca su cuerpo

Publicidad

Suelen ensayar varias veces su historia y agregan gestos que lo hagan ver de forma natural. Sin embargo, pueden tocar su pecho o cabeza porque no saben qué hacer o cómo expresarse exactamente.

5- Señales en la cara

– Si los labios se van hacia adentro, es señal de alerta.

– Demasiado pestañeo significa nerviosismo.

Publicidad

– Sonrisa de cocodrilo. Cuando el cocodrilo “sonríe” significa que te va a atacar. Una sonrisa sincera presenta arrugas en los ojos o las comisuras de los labios.

– Frotar los dedos o las manos.

6- Señales en la voz

Hablar demasiado rápido.

Publicidad

7- Señales en las palabras

Decir muchas veces “para ser sincero”, “dejame que te cuente la verdad”, son formas de dejar en claro que se está diciendo la verdad, cuando puede que no sea así. Por otro lado, repetir preguntas le ayuda a pensar más lo que va a decir y poder continuar con su mentira.

Tené en cuenta que una sola señal no es evidencia de nada y podría tratarse de otra situación. Sin embargo, si desconfiás de lo que dice y se presentan varias señales al mismo tiempo, son indicadores de que algo no va bien.

Fuente: Salud 180

Publicidad

También podés leer: Siete señales para detectar una relación tóxica

Continuar leyendo

Salud

Claves para cuidar y prolongar tu manicura

Tips para conservarlas en buen estado

Existen cada vez más tratamientos de manicura, desde esmaltados semipermanentes, hasta uñas gelificadas o acrílicas, entre otros. Conforme van pasando los días, las uñas crecen y cuando es momento de hacer un mantenimiento, solemos ponernos impacientes y cometemos errores que pueden deteriorar su estado.

Para mantenerlas bien el mayor tiempo posible, tenemos que pensar qué hacemos cotidianamente con las manos: si las exponemos al agua, a los ingredientes de la cocina o a los productos de limpieza.

Las expertas recomiendan las uñas de acrílico a quienes están durante su jornada laboral tecleando la computadora o reponiendo cajas, mientras que las del gel a aquellas que están en contacto con el agua, ya que es el producto que más resiste a la humedad.

Sea cual sea la opción que elijas, estos son algunos tips para cuidarlas:

Publicidad

1) Hacer un cuidado diario de hidratación de uñas y cutículas.

2) Lo ideal es acudir a los mantenimientos con tu esteticista de confianza en un máximo de dos ó tres semanas desde la aplicación.

3) No arrancar las uñas artificiales, ya que puede llevar a que la natural se dañe, tardando muchos meses en llegar a repararse por completo.

4) Hidratar y regenerar la uña natural y su cutícula para que no se dañen, intentando limarlas en vez de cortarlas.

Publicidad

5) Prestar especialmente atención también con las uñas más débiles, reforzarlas antes de aplicarles color con un producto flexible que mantenga siempre la misma curvatura de la uña natural.

Fuente: Para Ti

También podés leer: Cómo usar los stickers para las uñas

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Diez ideas de toppings para tus sopas

Cómo darle un toque diferente y saludable a este plato

Si querés darle un toque diferente a tus sopas, estos ingredientes le van a otorgar un sabor diferente además de la oportunidad de comer verduras u otros alimentos saludables de forma diferente.

Estas son algunas ideas:

Vegetales en escabeche

Cualquier verdura que contraste con los ingredientes será perfecta, aún la misma con la que preparaste la sopa.

Publicidad

Germinados y microgreens

Son un topping saludable y que aportan sabor y textura.

– Germinados de alfalfa: sabor suave que combina bien con sopas de mariscos y pescados. Son muy resistentes a la cocción.

– Germinados de ajo: sabor suave y excelente para cualquier sopa con consistencia un poco más gruesa. Todos los de la familia Allium son más suaves que cuando la planta es adulta.

Publicidad

– Germinados de brócoli: funcionan bien en sopas con sabores ahumados y que sean a base de carnes nobles.

Yogurt

Una sola cucharada agrega cuerpo y contraste a las sopas. Usalo también para bajarle el picante.

Granola

Publicidad

La textura crujiente es perfecta en la parte superior de las sopas, especialmente las de invierno, como la de calabaza.

Nueces y semillas

Si la granola te parece demasiado dulce, probá esta opción. Las almendras en lascas son ideales, solo doralas levemente.

Huevos

Publicidad

Aportan proteína y son podés cocinarlos al mismo tiempo dentro la sopa. Es una opción perfecta para las que tienen ajo.

Miel picante

Es una combinación perfecta entre dulce y picante, ideal para la sopa de papas.

Pesto

Publicidad

Es un clásico. El consejo es que no exageres con la cantidad para que no quede aceitosa.

Hierbas aromáticas tostadas

Un tostado crujiente que resalta el sabor. Preferiblemente no combines más de tres hierbas.

Chips de queso

Publicidad

Hacé tu mezcla de quesos favorita y poné montoncitos a derretir en el horno tostador, hasta que se vean doradas las orillas.

Fuente: En mi casa

También podés leer: Receta para hacer un arroz con leche con 140 calorías

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR