Seguinos en nuestras redes

Economía

Por la inflación: YPF no descarta un aumento de naftas en el “corto plazo”

La petrolera comunicó, ante inversores, que no se descarta un alza en el precio de los combustibles para achicar la brecha con los precios internacionales.

Por si fuera apoco con los índices de inflación que tenemos los argentinos, ahora se sumaría un incremento en el precio de los combustibles, lo que impacta de lleno en el bolsillo de los argentinos, ya que encarece el valor del transporte y reciente el precio de todos los productos, incluyendo los alimentos.

Según expresaron ejecutivos de la petrolera estatal, “Los precios internacionales de los combustibles crecieron un 10% pero los precios locales no se pudieron actualizar”, así lo explicó Pablo Iuliano, miembro del directorio deYacimientos Petrolíferos Fiscales.

En ese sentido destacó que el objetivo sería “tratar de achicar la brecha entre los precios de surtidor y los internacionales”, pero sin “estresar” el poder adquisitivo. Lo que parecería imposible ya que cualquier alza en los combustibles repercute inmediatamente en los precios internos.

Si bien, la compañía no descartó un posible aumento “en el corto plazo” para las naftas”, en cuanto al diésel afirman estar “más cómodos, pero no hubo aumento de nafta en junio”.

Vale recordar que el último aumento de las naftas fue en mayo, con un 11,5%, acumulando así un 30% en lo que va del año. “Esperamos poder introducir ajustes de precios en nafta en el corto plazo para seguir la devaluación del dólar”, reconocieron los directivos en una conferencia con inversores.

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR