Seguinos en nuestras redes

Sindical

Mientras los piqueteros acampan en Plaza de Mayo, el Papa Francisco recibió a Pablo Moyano

A menos de una semana de la marcha de la CGT, el referente gremial viajó al Vaticano junto a otros sindicalistas vinculados al transporte

Mientras los piqueteros paralizan la Ciudad y acampan en Plaza de Mayo, Pablo Moyano viajó a Roma para visitar al Papa Francisco.

El protagonista fue junto a dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional del sector (ITF).

“La reunión ha estado encabezada por nuestro compañero y amigo Monseñor (Marcelo) Sánchez Sorondo, Gustavo Vega, fue muy importante debatirlo en el Vaticano. Vemos que el papa Francisco le da un rol importantísimo a los trabajadores y el rol que tienen que cumplir los sindicatos”, expresó Moyano en la cuenta de Twitter infocamioneros.

Es la tercera vez que el Papa Francisco recibe en el Vaticano al referente de Camioneros. El primer encuentro tuvo lugar en mayo de 2015. Fue una reunión privada, en la sede de Santa Marta, en donde se habló de la “importancia de la unidad sindical y el movimiento obrero como principal actor social”, de acuerdo indicó el gremio.

Publicidad

El segundo ocurrió en noviembre de 2017, pocos días después del triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas.

Otro dolor de cabeza para Moyano: cinco dirigentes de Camioneros irán a juicio acusados de extorsión

Publicidad

En ese sentido, según contó un periodista enviado a la Santa Sede y verificado por el diario Clarín, Pablo Moyano le transmitió que “está luchando contra la reforma laboral”.

Seguramente también le informó sobre la marcha del próximo miércoles 17 de agosto donde se reclamará la aplicación de políticas “claras” que resuelvan la crisis económica.

Sindical

Escándalo en Camioneros: se reveló un audio entre un sindicalista y un presunto sicario

Las escuchas complican a Juan Mateo Chulich, un dirigente alineado a Hugo Moyano.

Juan Mateo Chulich, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, quedó envuelto en un escándalo. El dirigente que responde a Hugo Moyano mantuvo una charla con un preso que le dé dinero para atacar a Sergio Aladio, el titular provincial de Camioneros.

Las escuchas telefónicas revelan un diálogo entre Juan Mateo Chulich y el presunto sicario que se encuentra preso en Piñero. Desde la cárcel se escucha al detenido referirse a una interna de Camioneros: “Nosotros somos los que le prendimos fuego el sindicato a Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, amigo“.

“Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… Como la vez pasada. Vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque. Después nos comunicamos bien. Bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre“, agregó el detenido en una charla que se desarrolló el pasado 20 de septiembre.

La comunicación fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal y en la causa interviene el fiscal de Venado Tuerto, Iván Raposo. El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe quedó imputado por amenazas coactivas, al igual que su hijo, quien es referente del gremio en el departamento de General López.

Publicidad
Continuar leyendo

Política General

Pablo Moyano amenaza: “El paro de neumáticos va a ser un poroto si la propuesta de los empresarios no es seria”

El líder del sindicato de Camioneros adelantó que pedirán un incremento superior al 94% acordado por el gremio de los bancarios en las últimas horas

El líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con tomar medidas más fuertes que las que llevaron adelante desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA) en caso de no recibir una propuesta salarial “seria y concreta” por parte del empresariado.

Además, Moyano adelantó que pedirán un incremento mayor que el conseguido horas atrás por el gremio de los bancarios, que cerró una paritaria del 94%.

“Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria y concreta, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación a las medidas que vamos a tomar en Camioneros. Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que eso nos sea reconocido en el salario”, aseguró en diálogo con los periodistas que lo aguardaban a la salida de la reunión que mantuvo con autoridades del gobierno porteño por las indemnizaciones a los trabajadores de las grúas remolcadoras de la Ciudad que fueron echados tras la rescisión del contrato.

En la misma línea, sobre la disputa salarial, acotó: “Todos los gremios están reabriendo paritarias y llegando a acuerdos por encima del 100%; nosotros también vamos a estar por ahí”.

Publicidad

Sobre los rumores de salida de la CGT, Moyano aseguró: “No me voy a poner celoso por un asado”, comentó en referencia a la comida que llevó adelante el presidente, Alberto Fernández, con parte de la cúpula de la central obrera, y al que no fue invitado.

Publicidad

“Los empresarios no hacen un esfuerzo para que los precios de los alimentos bajen, los tipos siguen llevándosela, ojalá estos empresarios sean solidarios con los argentinos”, dijo Moyano sobre los aumentos de precios.

Continuar leyendo

Sindical

Crisis por neumáticos: tras largas negociaciones, hubo acuerdo entre el gremio y las empresas

El ministro Moroni, el dirigente de izquierda Crespo y los empresarios del sector ajustaron los detalles del convenio salarial

Novedades en la crisis de los neumáticos: el Gobierno, el gremio y las empresas llegaron a un acuerdo tras intensas negociaciones.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el representante sindical del SUTNA, Alejandro Crespo y los empresarios del sector ajustaron los detalles del convenio salarial.

Según se informó, el acuerdo alcanzado fue del 66% sumado a un bono de 100 mil pesos. La suba en partes va a ser de la siguiente manera: 20% desde julio de 2022, 16% desde octubre, 10% desde diciembre, 12% en febrero de 2023 y otro 10% en julio del años que viene.

Las partes se comprometieron “a mantener el poder adquisitivo de los salarios del sector”. El arreglo “garantiza la paz social y permite que el personal retome la prestación de servicios en sus lugares de trabajo habitual”.

Publicidad

“Hemos llegado a conquistar una propuesta que realmente se enmarca dentro del pedido de los trabajadores de estar mejor, de construir un futuro para nuestras familias”, indicó el titular del SUTNA, Alejandro Crespo.

Conflicto en neumáticos: presidente de Fiat advierte que tienen stock sólo para diez días

Debido a la protesta gremial, las tres fábricas de neumáticos de la Argentina, Bridgestone, Pirelli y Fate, paralizaron sus actividades desde el sábado.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR