Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Ante la falta de respuesta del Gobierno, los piqueteros decidieron acampar en Plaza de Mayo

Los movimientos sociales tomaron la decisión de quedarse frente a Casa Rosada, hasta ser recibidos por el ministro de Economía.

Las organizaciones sociales que desde temprano, marcharon al Palacio de Hacienda para reclamar una reunión con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, no fueron recibidos por el Gobierno, por lo que decidieron acampar hasta mañana.

En reclamo de un bono de 20.000 pesos para jubilados y monotributistas, además de la suba del salario mínimo, los manifestantes se ubicaron sobre Avenida de Mayo, donde se quedarán a dormir hasta el jueves.

Durante la tarde, las agrupaciones confluyeron frente a Casa Rosada y pasadas las 14 representantes de Unidad Piquetera fueron recibidos por el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía, aunque indicaron que no recibieron respuestas a los reclamos.

Por tal motivo decidieron continuar su protesta con un acampe a la espera de que sus pedidos obtengan respuesta favorables por parte del gobierno que comanda Alberto Fernández.

Pasada una semana de la asunción de Massa como superministro, no hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste”, sostuvieron desde el Polo Obrero, la organización encabezada por el dirigente Eduardo Belliboni, que acusan al funcionario de que tener “superpoderes” solo para “aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI y el enriquecimiento de la clase empresarial”.

“Hace 20 días le planteamos a Batakis que queríamos una reunión, vino otro ministro, le entregamos una carta. Vinimos a Desarrollo Social. Nos recibió un funcionario de tercera línea. No está el ministro. Hay un recorte en la partida de los alimentos, no tenemos respuesta” advirtió Silvia Saravia, antes de la votación en la que las organizaciones eligieron acampar al menos hasta este jueves.

TE PUEDE INTERESAR