Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El argentino que fue baleado en Miami por un dólar volvió a caminar

El pasado 23 de julio el joven tucumano de 25 años recibió tres tiros. Hoy continúa con su recuperación en el Jackson Memorial Hospital, de Miami Dade.

Ignacio Gallardo

Ignacio Gallardo, el ciudadano argentino que fue baleado en Miami Beach en plena vía pública, mostró en redes sociales grandes mejorías en su salud. En las últimas horas, subió a su cuenta de Instagram un video en el que se lo ve dando sus primeros pasos en el hospital, a tan solo dos semanas del ataque. En el registro audiovisual una mujer le pregunta cómo se siente al realizar la caminata. De fondo se escucha a un hombre que, emocionado, le dice: ‘Ay, Nacho. Dios mío’.

El joven, estudiante de arquitectura, llevaba en Estados Unidos tan solo dos meses cuando sucedió la desgracia. El pasado 21 de julio recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar. El ataque sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando se encontraba sentado junto a un amigo en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de 8th Street. Un hombre se acercó y les pidió un dólar; después de que Gallardo buscara en su bolsillo, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y disparó.

Tras los impactos de bala recibidos, Gallardo fue trasladado de urgencia al hospital Jackson Memorial, el principal hospital público del condado de Miami Dade, donde fue sometido a cinco cirugías. El panorama era devastador: “Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías ya van tratando de salvar su vida”, fueron las palabras del padre Fernando Gallardo, a cuatro días de la agresión.

Sin embargo, horas después sus allegados volvieron a comunicarse con la prensa para declarar que ya no dependían de un milagro, sino que el avance del joven indicaba una lenta pero optimista recuperación, ya que ninguna de las tres balas había tocado la columna vertebral o el corazón. Después de una una semana en coma, Ignacio despertó, aunque en un principio necesitó estar conectado a un respirador.

Publicidad
ignacio gallardo

Ignacio Gallardo subió un video a Instagram en el que evidencia su recuperación.

Afortunadamente la salud de Ignacio mejora día a día; pero el sospechoso de haber cometido el ataque todavía permanece prófugo. Las fuerzas de seguridad de la ciudad estadounidense difundieron un identikit y ofrecieron una recompensa de 5.000 dólares para aquellos que brinden información sobre su paradero.

Salud

Señales para detectar una mentira

Cuáles son los gestos que pueden ser indicio de que no te están diciendo la verdad

Existen algunas señales que pueden ayudar a detectar a una persona mentirosa. Si estás sospechando de que lo que te dice no es verdad, el lenguaje corporal a veces puede dar indicios.

1- Te mira fijamente

Podría pensarse que un mentiroso mueve constantemente los ojos debido al nerviosismo. Sin embargo, una persona que miente te mirará fijamente para comprobar que estás creyendo todo lo que dice.

2- Repetición de palabras o frases

Publicidad

Suele repetir una frase al grado de creer lo que dice.

3- Exceso de información

Para que su discurso sea creíble, lo “adornan” con demasiados detalles.

4- Toca su cuerpo

Publicidad

Suelen ensayar varias veces su historia y agregan gestos que lo hagan ver de forma natural. Sin embargo, pueden tocar su pecho o cabeza porque no saben qué hacer o cómo expresarse exactamente.

5- Señales en la cara

– Si los labios se van hacia adentro, es señal de alerta.

– Demasiado pestañeo significa nerviosismo.

Publicidad

– Sonrisa de cocodrilo. Cuando el cocodrilo “sonríe” significa que te va a atacar. Una sonrisa sincera presenta arrugas en los ojos o las comisuras de los labios.

– Frotar los dedos o las manos.

6- Señales en la voz

Hablar demasiado rápido.

Publicidad

7- Señales en las palabras

Decir muchas veces “para ser sincero”, “dejame que te cuente la verdad”, son formas de dejar en claro que se está diciendo la verdad, cuando puede que no sea así. Por otro lado, repetir preguntas le ayuda a pensar más lo que va a decir y poder continuar con su mentira.

Tené en cuenta que una sola señal no es evidencia de nada y podría tratarse de otra situación. Sin embargo, si desconfiás de lo que dice y se presentan varias señales al mismo tiempo, son indicadores de que algo no va bien.

Fuente: Salud 180

Publicidad

También podés leer: Siete señales para detectar una relación tóxica

Continuar leyendo

Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río pidió apartar a la Policía Científica

La solicitud fue realizada mediante su defensora, Mónica Chirivin, quien argumentó que los efectivos actuaron con “parcialidad” afectando a su cliente

Novedades sobre el doble crimen de Vicente López: Martín Del Río pide apartar a la Policía Científica bonaerense. ¿El motivo? “Imprecisiones” en la data de muerte.

La solicitud fue realizada mediante su defensora, Mónica Chirivin. La mujer argumentó que los efectivos actuaron con “parcialidad” afectando a su cliente.

Según la abogada con experiencia en parricidios, la fuerza policial perjudicó la investigación cuando corrigió la hora de muerte de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso para “acomodar” la prueba.

Mónica Chirivín y Martín del Río

El pedido fue realizado 24 horas antes de que el acusado vuelva a ser indagado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Oeste.

Cristina Kirchner pidió que se investigue el móvil económico de Sabag Montiel para atentar en su contra

Publicidad

Chirivin también criticó a Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, los fiscales del caso: “Los señores fiscales actuantes se manejan, se muestran y actúan deliberadamente como amos y señores de la prueba, afectando de esta forma garantías constitucionales del imputado, como ser la defensa en juicio y el debido proceso”.

Continuar leyendo

Salud

Claves para cuidar y prolongar tu manicura

Tips para conservarlas en buen estado

Existen cada vez más tratamientos de manicura, desde esmaltados semipermanentes, hasta uñas gelificadas o acrílicas, entre otros. Conforme van pasando los días, las uñas crecen y cuando es momento de hacer un mantenimiento, solemos ponernos impacientes y cometemos errores que pueden deteriorar su estado.

Para mantenerlas bien el mayor tiempo posible, tenemos que pensar qué hacemos cotidianamente con las manos: si las exponemos al agua, a los ingredientes de la cocina o a los productos de limpieza.

Las expertas recomiendan las uñas de acrílico a quienes están durante su jornada laboral tecleando la computadora o reponiendo cajas, mientras que las del gel a aquellas que están en contacto con el agua, ya que es el producto que más resiste a la humedad.

Sea cual sea la opción que elijas, estos son algunos tips para cuidarlas:

Publicidad

1) Hacer un cuidado diario de hidratación de uñas y cutículas.

2) Lo ideal es acudir a los mantenimientos con tu esteticista de confianza en un máximo de dos ó tres semanas desde la aplicación.

3) No arrancar las uñas artificiales, ya que puede llevar a que la natural se dañe, tardando muchos meses en llegar a repararse por completo.

4) Hidratar y regenerar la uña natural y su cutícula para que no se dañen, intentando limarlas en vez de cortarlas.

Publicidad

5) Prestar especialmente atención también con las uñas más débiles, reforzarlas antes de aplicarles color con un producto flexible que mantenga siempre la misma curvatura de la uña natural.

Fuente: Para Ti

También podés leer: Cómo usar los stickers para las uñas

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR