Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Daniel Vila se pronunció tras la renuncia de Viviana Canosa a A24: “Fue una reacción desproporcionada”

El empresario argentino aseguró que la decisión editorial de no publicar actos individuales contra funcionarios públicos fue dirigida “para todos los programas” de la señal.

Tras la polémica que desencadenó la salida de Viviana Canosa de A24, Daniel Vila, titular de la emisora, se pronunció al respecto y afirmó que la reacción de la periodista “fue intempestiva y desproporcionada”.

El Presidente de Grupo América contó en diálogo con FM Urbana que no volvió a hablar con la conductora tras su baja de A24, y definió el momento que transitan como “muy conflictivo”.

La determinación de Canosa se habría basado en una decisión por parte de las autoridades del canal de no transmitir al aire un informe en contra de Sergio Massa, quien mantiene una buena relación con Vila.

Sobre su amistad con el flamante nuevo ministro de Economía, manifestó: “No hay forma de que la gestión de Massa sea tratada distinta”, aseguró y siguió: “Massa puede ser muy amigo mio pero si mañana las cosas no le salen vamos a ser críticos con su gestión, por supuesto”.

Sobre la postura que tomaron las autoridades, el empresario sostuvo que “lo que hubo fue una decisión editorial de no pasar más escraches, con una persona que con un teléfono que pasaba a la fama escrachando a alguien y subiéndolo a las redes”.

Y agregó: “Los medios de alguna manera nos transformábamos en una caja de resonancia de esa persona. Lo lanzábamos a la fama. Habían escrachado esa semana a personas que ni conozco, como [Juan] Grabois, [Luis] D’Elia, [Pablo] Moyano, a periodistas de distintos medios. Juntar ese tipo de cosas en el medio era promover algo que no estaba bien, pero no para Viviana, para todos los programas”.

Por otro lado, Vila se refirió al estilo de Viviana Canosa y consideró: “Hace un periodismo muy fuerte que en lo personal no comparto, pero que se ha manejado durante más de un año con esa libertad. Estamos hablando de censura, pareciera que es como un contrasentido”.

Además, destacó: “He tenido varias conversaciones con Viviana en distintas ocasiones pidiéndole bajar un cambio. No hace falta tanta agresión, descalificación, pero bueno, se ve que no tuve mucho éxito. Si porque corrimos una circular interna para todos los programas de no permitir ni publicar escraches se generó esto, imagínense si hubiera sido por otro motivo”.

TE PUEDE INTERESAR