Seguinos en nuestras redes

Economía General

Ahorro de combustible: cómo optimizar los gastos de mi flota

El ahorro de combustible se convirtió en uno de los objetivos claves para las compañías de flotas que intentan disminuir sus gastos

Para la gran mayoría de las compañías de flotas es un gran desafío lograr el ahorro de combustible.

Las empresas de flotas poseen muchos vehículos. Por eso, el ahorro de combustible es sumamente necesario para disminuir los gastos y generar un mayor rendimiento.

Si bien la solución no es tan sencilla, es posible ahorrar combustible teniendo en cuenta ciertas prácticas de optimización de los recursos con el fin de obtener los resultados deseados.

¿Cómo se disminuyen los gastos en combustible?

Los gastos en combustible suelen ser una preocupación para las personas que dirigen una flota y desean mejorar los resultados. A continuación se enumeran distintas maneras de generar el ahorro de gasolina. ¡Descubrilas!

Publicidad

Generar control

Todo debe estar coordinado para que el funcionamiento de la flota sea el adecuado. En caso de que los conductores, vehículos o los operadores no estén en sintonía, habrá más gastos de los que se habían estipulado.

Por lo tanto, el control es ideal para decidir correctamente y tomar medidas en el momento indicado para obtener mejores resultados. Esta práctica está relacionada con el sistema ahorro de combustible porque, si el administrador brinda seguridad de que los conductores emplean buenas costumbres de manejo, es posible encontrar las mejores rutas y estaciones de servicio y los vehículos estarán en las condiciones ideales. Todo esto produce ahorro de combustible y, por ende, una disminución en los costos.

Tener información en tiempo real

La información en tiempo real indica la velocidad, dónde se encuentra cada vehículo, cuál es su recorrido y cuánto peso lleva cada uno de ellos. Es muy importante recibir estos datos, ya que será posible prever inconvenientes y ahorrar combustible.

Toda la información recopilada sirve para reconocer problemas, analizar en qué puntos se puede mejorar y cuál es el correcto desempeño para llevarlo a cabo. Al obtener estos datos, se puede controlar el trabajo y mejorar el ahorro del combustible.

Publicidad

Mejorar los medios de pago para los conductores

En la actualidad, el robo de combustible se convirtió en uno de los problemas que más preocupan a las compañías de flotas. Por eso, la prevención es el mejor método para evitar problemas a futuro.

Si bien existen muchas formas de robo de combustible, para intentar que esto no suceda, es necesario dejar de utilizar efectivo para el pago del mismo, ya que su control es bastante difícil. Además, hay que intentar usar otros medios de pago como las tarjetas o aplicaciones que brinden seguridad y control al momento de abonar. De esta manera, se evitan fraudes y otros inconvenientes que pueden traer diferentes consecuencias.

Digitalizar los procesos

La transformación digital puede acompañar al proceso de obtener información en tiempo real a través de un software especial para compañías de flotas. Este reúne todos los datos obtenidos y se pueden observar desde una computadora o cualquier dispositivo móvil. El hecho de utilizar la tecnología con las herramientas adecuadas hace que se pueda gestionar y controlar la flota con el fin de ahorrar dinero en combustible.

Conducir del modo adecuado

Las buenas prácticas de conducción son sumamente necesarias para optimizar el gasto del combustible. El comportamiento del conductor al momento de manejar puede generar cambios importantes para disminuir los costos. Todas las personas que integran la empresa de flotas son claves para mejorar los rendimientos.

Publicidad

Las decisiones que toma la persona que conduce afecta al rendimiento. Por ejemplo, si deja el motor en marcha pero no está en viaje o se excede al usar el aire acondicionado. Entonces, el control es importante para observar qué tipo de prácticas tiene cada conductor y tomar las medidas correspondientes para evitarlas.

El ahorro de combustible es un trabajo de equipo y es relevante el comportamiento de todos para que se puedan obtener los resultados deseados. Para que el ahorro sea un objetivo totalmente alcanzable, es necesario buscar distintos tipos de soluciones.

Economía

Otro dólar más: el Gobierno lanzará un régimen cambiario distinto para las empresas de software

Sergio Massa anunciará el “dólar tecno” con beneficios para las empresas del sector que liquiden las divisas de sus exportaciones

Cuando al Gobierno se le hace cada vez más difícil mantener la cotización oficial del dólar, desde el ministerio de Economía fueron lanzando regímenes cambiarios especiales para diversos sectores económicos gravemente afectados por la el valor de la divisa norteamericana que el Gobierno mantiene planchado y solo ajusta a través de microdevaluaciones.

En septiembre fue el turno del sector agrario con el “dólar soja”, luego del sector minero y ahora el de las empresas desarrolladoras de software. Así, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará por la tarde el “dólar tecno” con el objetivo de que las compañías que exportan tecnología liquiden sus divisas tan deseadas por el Banco Central que posee un bajo nivel de reservas.

Según consigna Infobae, el mismo guardará diferencias con el “dólar soja” que tuvo una cotización especial por un tiempo limitado, y se apuntará a que las empresas del sector del software y servicios basados en el conocimiento queden exceptuadas de liquidar hasta un 20% de las divisas que ingresen al menos USD 3 millones de inversión extranjera directa, para destinar a infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo.

Otro de los beneficios será el acceso con libre disponibilidad a divisas por el 30% de las exportaciones incrementales sobre una base a precisar, pero destinadas a pagar al personal en relación de dependencia.

Publicidad
Continuar leyendo

Economía

El Gobierno otorgó un bono de $30 mil a estatales y dispuso 11 mil pases a planta permanente

La Asociación de Trabajadores del Estado hizo público el acuerdo a través de sus redes sociales y aseguró que a pesar del “refuerzo antiinflacionario, no hay garantías de que los salarios en el sector público no pierdan con la inflación”.

El Gobierno Nacional dispuso este viernes 11.172 pases de estatales a planta permanente así como también el otorgamiento de un bono de $30 mil para antes de fin de año.

El acuerdo paritario alcanza a los empleados nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Además del bono, la nueva propuesta incluye el adelantamiento a noviembre de la cuota de 10 por ciento de aumento prevista para marzo de 2023.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. “Desde #ATE aceptamos la oferta del #Gobierno, pero declaramos la insuficiencia ya que contempló sólo parte nuestras demandas. Se adelanta a noviembre un tramo de 10% previsto para marzo de 2023 y se otorga un #bono de $30.000 en diciembre, además de una revisión en enero”, explicó el sindicalista por Twitter.

Y agregó: “Es evidente que enfrentamos un proceso de ajuste en el #Estado y que el #Gobierno ya no lo puede disimular. A pesar del anticipo de tramos y el refuerzo antiinflacionario, no hay garantías de que los salarios en el sector público no pierdan con la #inflación”.

Publicidad

Además, sostuvo que “si no se toman medidas para frenar la suba de #precios y mientras sigan cediendo a las presiones de los sojeros, supermercadistas y banqueros, nadie se podrá sorprender si crece la conflictividad.

Los principales puntos que se acordaron entre los estatales

  • Adelantar a noviembre de 2022, la cuota de 10% prevista originalmente para enero de 2023;
  • Adelantar a enero de 2023, la cuota de 10% originalmente pactada para marzo de 2023;
  • Otorgar en diciembre una cuota fija por única vez de $ 30000., no remunerativa ni bonificable.
  • Establecer una nueva cláusula de revisión en enero 2023.
  • Adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación;
  • Modificar las escalas de premio al presentismo en función del nuevo acuerdo.

En junio ATE y UPCN habían acordado la paritaria del sector público. En aquel momento acordaron un 60% de aumento en 5 tramos con revisión en octubre, que luego se adelantó y que concluyó este viernes con el nuevo acuerdo.

Publicidad
Continuar leyendo

Economía General

El 36,5% de los argentinos es pobre y el 8,8% indigente, según el INDEC

Los datos pertenecen al segundo trimestre del 2022; con respecto a la anterior medición, hubo un incremento de la indigencia y una caída en los niveles de pobreza

La pobreza en el primer semestre de la Argentina fue del 36,5% y la indigencia afectó al 8,8% de la población nacional, según se desprende de un informe del INDEC publicado este miércoles.

Esto implicó una leve caída en el nivel de pobreza registrado en el primer trimestre, cuando había sido de 37,3% según el mismo organismo. Sin embargo, hubo un incremento en los niveles de indigencia registrados, que pasaron entre el primer y segundo trimestre de 8,2% al actual 8,8%.

Los datos se mantienen por encima a los recibidos por el gobierno de Alberto Fernández, que asumió en 2019 con 35,5% de argentinos por debajo del umbral de pobreza.

En números concretos, en la Argentina de finales de junio del 2022 había 10,6 millones de personas (2,7 millones de hogares) en situación de pobreza, y 2,6 millones (660.000 hogares) en situación de indigencia.

Semanas atrás, el presidente, Alberto Fernández, recibió un duro reclamo por parte del líder social Juan Grabois por los altos índices de pobreza registrados. El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, disparó contra el Presidente: “No es tan difícil Alberto. ¿Para qué te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no más. Es matemática”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR