Seguinos en nuestras redes

Política General

Cuáles fueron las frases de Carrió que provocaron un estallido en Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica lanzó duras acusaciones contra referentes de Juntos y provocó una feroz respuesta por parte de las principales figuras de la coalición

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, arremetió contra numerosos referentes de Juntos por el Cambio durante una entrevista televisiva y provocó una feroz respuesta por parte de las principales figuras de la coalición.

Uno de los primeros en responderle fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien le contestó desde su cuenta de Twitter: “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”. Luego, Bullrich enumeró los nombres de los atacados por Carrió y aclaró: “Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición”.

Publicidad

Esta mañana se sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien compartió un comunicado donde rechaza también las acusaciones y destaca la importancia de la “unidad” interna.

Qué dijo Carrió

Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio. Hubo un sistema de impunidad garantizado sobre San Isidro, con los fiscales [Julio] Novo y [Claudio] Scapolán (acusados por vínculos con el narcotráfico). Es más, Malena Galmarini era la que iba a la Cámara, la que negocia”.

“Este fue un acuerdo de Massa con el gobierno de Juntos por el Cambio. Básicamente [el exministro de Seguridad bonaerense, Cristián] Ritondo, y el que era ministro de Justicia, de negocios con el massismo, Gustavo Ferrari”.

Publicidad

Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocios”.

“En un año van a salir riquísimos [José Luis] Manzano, [Daniel] Vila, Mauricio Filiberti (dueños Edenor) y Massa por Aysa. Aysa es una caja. Y es de Massa. Antes fue del [exministro del Interior, Rogelio] Frigerio. Antes, la casta de Aysa era de Frigerio”.

[Frigerio] me puso un amante en una lista, y dije ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’. La hija estaba con problemas de abuso”.

“Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”.

Publicidad

“Yo sé que en la Cámara [de Diputados, Emilio] Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía”.

“En un momento iba a ser presidenta de la Comisión Bicameral del Ministerio Público, que era un sostén y una seguridad para los fiscales, pero quien me veta fue el massismo. Luego, Monzó me dijo: ‘Hubieras hablado conmigo’. ‘Claro, porque vos sos el socio del massismo’, le dije”.

“Estaba como atragantada de no poder decir algunas cosas en el nombre de la unidad”.

“La asunción de Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio porque delimitó. O íbamos al ‘neo PJ con Massa y compañía’, o al ‘panrepublicanismo’ en el que estábamos con Mario Negri; había un montón de gente del Pro, incluso Patricia [Bullrich]”.

Publicidad

“Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio. Los que estamos de acuerdo, y en esto también estuvo de acuerdo Gerardo [Morales], que estas son las reglas.

“Lo que sabe bien Gerardo [Morales], porque me conoce hace años es que si tengo que denunciar, denuncio. Muchachos, en el nombre de la unidad nacional, no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia”.

Política

“No se puede hacer política con suplentes”: Pichetto pidió que sólo Macri y Cristina compitan en las próximas elecciones

El ex senador nacional comparó la última contienda electoral de Brasil con la carrera a la presidencia en 2023 y fue duramente crítico de Facundo Manes, quien recientemente

La interna que arde dentro de Juntos por el Cambio empieza a exponer a los principales referentes que pueden encaminar su carrera política hacia el sillón presidencial. En ese sentido, Miguel Ángel Picchetto, antiguo compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, se refirió a la contienda que se llevó adelante en Brasil el próximo fin de semana y fue tajante al momento de dar su parecer sobre quiénes deberían ser los candidatos argentinos de cara a las elecciones 2023.

“En Brasil jugaron los titulares, el partido lo juegan los titulares. ¿Qué significa esto? Que Lula [Da Silva] era el representante de un sector de centroizquierda y [Jair] Bolsonaro centroderecha, esto es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país”, manifestó el ex senador en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, afirmó que “no se puede hacer política con los suplentes, me parece que lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esta cuestión histórica para un lado o para el otro”.

El histórico legislador peronista aseguró que esos sectores los ocuparían referentes como Mauricio Macri y/o Cristina Kirchner. Al respecto, agregó que los comicios del año próximo “definen claramente quiénes son los líderes en los dos sectores”.

Publicidad

“La política de los ex presidentes es muy fuerte, son conocidos en cada rincón de Argentina, tienen identidad de ideas, una visión. Puede se que ese desafío se dé, va a depender de Macri fundamentalmente, del otro lado la veo más enfocada a la señora vicepresidenta”, sentenció.

Su postura respecto a las declaraciones de Facundo Manes

El conflicto interno que atraviesa Juntos por el Cambio se vio profundizado recientemente por las declaraciones de Facundo Manes, quien integra las filas políticas del principal partido opositor.  El especialista en neurociencia había criticado con dureza a Macri al sostener que durante la gestión de Cambiemos hubo “populismo institucional”.

Facundo Manes

“Es un disparate lo que dijo”, cuestionó Pichetto, y añadió: “Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición”.

Continuar leyendo

Política

La defensa de Lázaro Báez aseguró que fue amenazado en la cárcel “para que involucrara a Cristina Kirchner”

El abogado del empresario K contó que su defendido recibió “extorsiones y aprietes” mientras se encontraba detenido en el penal de Ezeiza.

La etapa de alegatos por parte de la defensa de Lázaro Báez dio comienzo este lunes en el juicio que lo investiga como miembro de una asociación ilícita que defraudó al Estado direccionando la obra pública vial de Santa Cruz.

Las declaraciones de Juan Villanueva, quien oficia de abogado del empresario K, tuvieron como principal objetivo no sólo manifestar la inocencia de Báez sino también dejar expuestas las “presunciones caprichosas” que hicieron Diego Luciani y Sergio Mola, los fiscales que pidieron 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en la misma causa.

Villanueva destacó que su defendido fue el gerente general del Banco de la provincia de Santa Cruz y que antes de la creación de Austral Construcciones ya había sido director titular de otra empresa constructora, Badial SA: “Lázaro no era ni un cajero de banco ni un monotributista”, expresó.

Concretamente especificó que “trabajó 12 años en el Banco Nación y 14 años en los cargos jerárquicos más altos del Banco de Santa Cruz. Está todo documentado. En 2000, Lázaro se retiró de la actividad bancaria para dedicarse a la actividad empresarial en el ámbito de la construcción y fue director titular de Badial”.

Publicidad

Juan Villanueva

Luego defendió las compras que Austral hizo de otras empresas constructoras de Santa Cruz. “Lázaro lo que hizo fue apostar al país, la ganancia la reinvirtió en máquinas, en obradores, en acciones en otras empresas para sumar experiencia y apostó a la Patagonia y por su gente. Llegó a ser el primer empleador privado de Santa Cruz, le dio trabajo a miles de personas durante 15 años”, sostuvo el letrado.

Además, aprovechó el alegato para apuntar contra Luciani y Mola, sobre quienes consideró que hicieron “presunciones caprichosas”, sacaron “conclusiones ilógicas” e “incorporaron a martillazos otros expedientes” para acusar a Lázaro. “Tomás de Torquemada [inquisidor del siglo XV] estaría más que orgulloso de esta manera de presentar un caso”, dijo el abogado contra los fiscales.

“Lo que vamos a hacer en este alegato es demostrar que los fiscales Luciani y Mola tergiversaron la prueba y falsearon declaraciones testimoniales que demuestran la inocencia de Lázaro Báez. El alegato va a desenmascarar la acusación”, manifestó Villanueva.

Por otro lado, reveló que su defendido sufrió “amenazas, aprietes y extorsiones dentro del penal de Ezeiza”. “Le pedían que se arrepintiera para que involucrara a Cristina Kirchner”, dijo.

Publicidad
Continuar leyendo

Política General

Longobardi, contra Macri: “¿Por qué garantiza el cambio? Si cuando estuvo, no hizo ninguno”

El periodista arremetió contra la postura que lleva adelante el ex presidente de ofrecerse como garantía de cambio entre las opciones electorales de Juntos; además, atacó al “periodismo militante” de Macri

El periodista de CNN Radio Marcelo Longobardi arremetió este lunes contra el ex presidente Mauricio Macri, al poner en duda su postura de garante del cambio y soltó: “Si cuando fue presidente, no hizo ninguno”.

Días atrás, el ex presidente había afirmado en una entrevista que va a “jugar” en 2023 si ve “que un candidato garantiza el cambio y otro no”. “Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente”, había afirmado el fundador del PRO en una reciente entrevista.

Macri sobre la interna Larreta-Bullrich: “Si veo que uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”

Sobre esta postura, Longobardi comentó: “El cambio, a juicio de Macri, está garantizado por Patricia Bullrich, pero no por Rodríguez Larreta. Estamos seguros que, como van a ser ambos candidatos, pero hay uno que no garantiza el cambio, Macri va a terminar jugando. Esto es lo que yo interpreto”, comenzó comentando Longobardi.

Publicidad

Y luego puso en duda que la figura del ex jefe de Estado sea “garantía de cambio”: “Ahora, acá la pregunta complicada para Mauricio Macri es: ¿por qué él garantiza el cambio? Si cuando tuvo la oportunidad no hizo ningún cambio. Si hay alguien que no ha garantizado el cambio fue justamente el ex presidente Macri“.

En su comentario, el periodista también arremetió contra algunos colegas suyos a los que tildó de “militantes” y los comparó con los “periodistas militantes” del kirchnerismo, pero que trabajarían en favor del ex presidente de Boca.

Publicidad

“Hoy en día hay una suerte de periodismo militante equivalente al kirchnerismo, pero en el macrismo. Pero en lugar de insultar a todo el mundo, está dedicado a insultar a los rivales de Macri en el PRO. Esto es la realidad, aunque a mucha gente no le gusta que yo lo diga.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR