Seguinos en nuestras redes

Política

Arde la interna en Juntos por el Cambio: los principales referentes salieron a responder las criticas de Carrió

La presidenta del PRO salió en defensa de los dirigentes de Juntos por el Cambio y luego se sumaron ex funcionarios contra la líder de la Coalición Cívica

La interna en Juntos por el Cambio está al rojo vivo, tras las declaraciones de Elisa Carrió en las que apuntó contra importantes referentes opositores por sus vínculos con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Las palabras de la líder de la Coalición Cívica no fueron pasadas por alto y los apuntados le salieron al cruce, avivando más la interna. Una de las primeras en responder fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, lanzó furiosa por Twitter la ex ministra de Seguridad.

Publicidad

En esa línea, enumeró a los principales dirigentes opositores que criticó Carrió y los defendió: “Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable”.

“Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que “porque es Carrió nadie la enfrenta”, agregó.

Para cerrar el hilo de twitts, escribió una dura advertencia: “Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”.

Rogelio Frigierio, a quien Carrió acusó de mantener una “casta en AYSA”, antes de que sea gestionada por Malena Galmarini, esposa de Massa, también salió a responderle: “Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. Quienes atenten contra este objetivo son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad”.

Monzó también se sumó desde Twitter: “Comparto cada palabra, @PatoBullrich. Trabajé para formar Cambiemos y seguiré trabajando para que Juntos por el Cambio sea una alternativa para quienes desean una Argentina de trabajo y progreso”. Sobre el ex presidente de la Cámara de Diputados, Carrió aseguró que “tenía negocios” con Sergio Massa.

Una declaración esperada era la del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien se encamina a ser el candidato a presidente del espacio en 2023: “Hace muchos años que desde la UCR, la CC y el PRO, y ahora desde JxC, venimos trabajando juntos por la República y por el desarrollo de nuestra querida Argentina. Argentina que hoy nos duele -dijo en Twitter-. Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino. Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional (de JxC), mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando”.

Publicidad

Política

Evacuaron la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa por amenazas de bomba

Los llamados llegaron al 911 y tras activarse el protocolo se determinaron los resultados negativos.

Una serie de llamadas telefónicas activó el protocolo de evacuación en Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa. Los llamados llegaron desde distintos puntos del país al 911 y advirtieron sobre amenazas de bomba en ambos edificios.

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal debió llevar a cabo un operativo especial y se cerró el acceso a Plaza de Mayo. También se vieron afectados personal de Bomberos, con utilización de perros y scanners. El protocolo comenzó a las 20:15 de este jueves y una hora más tarde se confirmó el resultado negativo.

Publicidad

A las 19:50 se produjo el llamado para alertar sobre la presencia de una bomba en el segundo piso del edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa. Personal de explosivos trabaja en el lugar donde minutos antes se estaba dirigiendo el presidente Alberto Fernández.

Tras determinar que se trató de una falsa alarma, el jefe de Estado mantuvo una reunión en el edificio de Azopardo 250 junto a representantes de las Fuerzas Armadas. Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y brindó un discurso de unos quince minutos de duración.

El Presidente le prometió a los jefes militares una recomposición salarial para todas las Fuerzas Armadas para el año próximo.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Reapertura de paritarias: la Asociación Bancaria acordó un aumento del 94,1%

El sindicato comandado por Sergio Palazzo logró uno de los incrementos más importantes.

En el proceso de reapertura de paritarias para compensar la crecida inflacionaria, la Asociación Bancaria alcanzó un acuerdo para un aumento anual del 94,1%. El sindicato comandado por Sergio Palazzo, dirigente cercano a Cristina Kirchner, además acordó la inclusión de una nueva negociación para el mes de diciembre.

Desde la Asociación Bancaria argumentaron que “el proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido”. El comunicado detalló que “luego de arduas negociaciones con las cámaras empresariales bancarias se logró arribar al siguiente acuerdo: un incremento anual del 94,1%, incluido todos los adicionales”.

Con el nuevo esquema de aumentos, el sueldo inicial para el sindicato de bancarios alcanzará los $237.393 en el mes  de diciembre. Por otra parte, recibirán un bono de $185.500 en noviembre por el Día del Trabajador Bancario. Este acuerdo es uno de los más importantes después de la suba del 109,75% firmada por el sindicato de Seguros.

La negociación de paritarias de otros gremios

El sindicato de Sanidad definió la revisión de los convenios que involucran a trabajadores de farmacias y droguerías. Originalmente habían pactado un aumento del 45% y ahora esa cifra se elevó al 85% que se abonará en tres tramos. En enero tendrán una nueva revisión.

Publicidad

El sindicato de Alimentación, que había logrado un acuerdo del 33%, sumó una suba de 56% para el semestre septiembre-marzo que se aplicará en cuatro cuotas. La recomposición anual acumulará de esta manera un 89%.

Continuar leyendo

Política

Atentado contra CFK: la Justicia realizó nuevos allanamientos y secuestró más teléfonos

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó ampliar la investigación a contactos de Gabriel Carrizo.

La jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de asesinato a Cristina Kirchner, ordenó nuevos allanamientos y se secuestraron más teléfonos del entorno de “la banda de los copitos”. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada de este jueves y tuvieron como objetivos contactos del líder del grupo, Gabriel Carrizo.

Los nuevos allanamientos comenzaron en la casa de Joana Colman, quien en el ámbito interno de la banda era conocida como “Joa” o “Mind Freak”. En uno de los mensajes a los que accedió la Justicia, Colman expresó: “Amigo yo no voy a vaciar nada ni voy a borrar nada y desde ya les digo, ni se les ocurra borrar nada, porque ahí si que van a flashear que ustedes tienen algo que ver y no tienen nada que ver, hagan vida normal, no se persigan…”.

Joana Colman agregó en otro mensaje: “Sé que (Fernando Sabag Montiel) lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale reacomodado mal eh… a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿si? Pero sí, sí los nombró a ustedes, eso sí así que fíjense bien… y no solo a ustedes cinco porque nombró a más personas, fíjense bien”.

Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte

Por otra parte, también se allanó la casa de “Jony White” a quien Gabriel Carrizo le dijo que “ahora iban por el líder de La Cámpora”. Este sospechoso respondió el mensaje expresando: “Los sicarios de los copos de nieve”. En los procedimientos se incautaron teléfonos celulares  y dispositivos que serán analizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por el momento los detenidos en la causa son: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Gabriel Carrizo y Agustina Díaz. Esta último pidió en las últimas horas que le dicten la falta de mérito. Su defensa entiende que las pruebas recolectadas no alcanzan para procesarla.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR