Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Perú: ordenan el arresto de la cuñada de Castillo por delitos de tráfico de influencias

Un equipo fiscales contra la corrupción llegó al Palacio de Gobierno alrededor de las 17:00 hora local para detener a Yennifer Paredes, pero la ahora acusada se dio a la fuga

Novedades en Perú: el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días de Yennifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo.

La protagonista está siendo investigada por formar parte de una presunta organización criminal destinada a dirigir licitaciones irregulares. Sin embargo, las autoridades no pudieron encontrarla y ahora es oficialmente prófuga de la Justicia.

La medida de detención, según la resolución judicial divulgada en medios locales, fue aprobada el viernes pasado y recién se ejecutó este martes a través de varios operativos a cargo del fiscal Hans Aguirre, que concluyeron con la captura de dos empresarios y un alcalde de la región de Cajamarca, todos implicados en una presunta red criminal.

El equipo de fiscales y los efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía estuvieron más de tres horas en la residencia presidencial para ejecutar la orden de arresto contra Paredes, pero, hasta el momento, no la han encontrado.

Publicidad

Luego de las detenciones, el Presidente brindó una conferencia de prensa y acusó a un sector de la oposición, de la prensa y la Fiscalía de la Nación de querer “quebrantar el orden constitucional y democrático”.

“Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer mi elección”, dijo el mandatario

Latinoamérica

Jair Bolsonaro: “Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina”

El Presidente de Brasil hizo un análisis tras quedar detrás de Lula en la primera vuelta de las elecciones.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó su preocupación por el futuro del país luego de los resultados de las elecciones. El candidato opositor, Lula da Silva, triunfó en la primera vuelta por un margen de cinco puntos y habrá ballotage el 30 de octubre.

Jair Bolsonaro expresó tras quedar por detrás de Lula da Silva: “Tenemos una segunda vuelta por delante. Podremos mostrarle a la población que la inflación está bajando“. El Presidente destacó el plan de subsidios otorgados y destacó que el Gobierno “no ha dejado de atender a los más pobres”.

El actual jefe de Estado analizó: “Entiendo que hay una voluntad de cambio, pero ciertos cambios pueden ser para peor”. Jair Bolsonaro remarcó: “Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”.

Jair Bolsonaro y Lula da Silva irán a ballotage

El Presidente de Brasil advirtió que advirtió que si Lula da Silva regresa al poder “los brasileños no ganarán nada y, por el contrario, tendrán mucho que perder. Si gana resignarán la libertad religiosa y el respeto por la familia y los valores tradicionales”.

Por último, el mandatario adelantó su estrategia para quedarse con el ballotage: “Vamos a hacer un buen trabajo para la segunda vuelta. Vamos a hacer contacto con otros candidatos, conversamos con interlocutores. Las puertas están abiertas al diálogo”.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

Ballotage en Brasil: a quién apoyarán Simone Tebet y Ciro Gomes entre Bolsonaro o Lula

La afiliada al Movimiento Democrático Brasileño “ya tomó una decisión” y el integrante del Partido Democrático Laborista pidió “algunas horas” para resolverlo. Entre ambos juntan el siete por ciento de los sufragios

Las elecciones en Brasil se definen el domingo 30 de octubre en un balotaje por la presidencia entre el primer mandatario Jair Bolsonaro y el ex presidente Lula da Silva.

Bajo ese contexto, ¿a quién apoyarán Simone Tebet y Ciro Gomes, los candidatos cuyos votantes definirían el futuro del país vecino? Entre ambos juntan el siete por ciento de los sufragios.

La afiliada al Movimiento Democrático Brasileño resultó tercera en las elecciones presidenciales con el 4,16%, casi cinco millones de votos.

Ciro Gomes y Simone Tebet

La senadora afirmó que ya tomó una decisión con respecto a quién apoyar en la segunda vuelta, pero aclaró que la dará a conocer “en el momento adecuado”, luego de debatirla con los partidos aliados del suyo.

“Tengo una posición y hablaré en el momento adecuado”, expresó Tebet en las primeras declaraciones que efectuó tras conocerse el resultado de la primera vuelta, aunque precisó que ese plazo no superará las 48 horas.

Publicidad

“Solo espero que entiendas que este no es un momento cualquiera en Brasil; es importante que la gente duerma y mire los resultados de las encuestas en cada estado, es tiempo de decisión y acción”, agregó, según el diario O Globo.

Lula da Silva apuntó contra Alberto Fernández: “El hambre en Argentina es muy alto”

Por su parte, el integrante del Partido Democrático Laborista (PDT) declaró estar “profundamente preocupado por el país” y pidió a la prensa “unas horas” para sentar posición ante la segunda vuelta.

Ciro Gomes logró algo más de 3,34% de los sufragios (casi cuatro millones de votos), su peor resultado de las cuatro ocasiones en las que peleó por la jefatura del Planalto.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

Elecciones en Brasil: Lula da Silva se impuso ante Jair Bolsonaro por cinco puntos y habrá ballotage

El ex mandatario obtuvo el 48% de los votos frente al 43% que respaldó al actual presidente del vecino país.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Lula da Silva logró una ventaja de cinco puntos sobre Jair Bolsonaro. El ex mandatario obtuvo el 48,24% de los votos, frente al 43,36% que logró el actual mandatario. Fueron escrutados 117.335 votos. Habrá segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Hace días, el candidato a la reelección acusó a su principal rival de comandar el gobierno con mayor corrupción de la historia, mientras que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que el país está “abandonado”, al enfrentarse cara a cara en el primer debate de campaña en el canal de televisión Bandeirantes.

Bolsonaro eligió a Lula para preguntarle en el inicio del debate y le habló de la “corrupción” en su gobierno, mientras que Lula evitó confrontar sobre este asunto y enumeró los logros de su gestión, de la cual dijo que fue la que hizo más por la inclusión social y la generación del empleo.

Por su parte, Lula lamentó que no existan indicadores de crecimiento respecto a la educación y el desempeño sea muy bajo en todos los niveles. “Lo primero que voy a hacer es convocar a una reunión con todos los gobernadores y alcaldes para hacer una verdadera guerra contra el retraso en educación. Yo dupliqué el presupuesto en educación y sé que necesito mejorarla”.

Publicidad

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR