Seguinos en nuestras redes

Economía

Cotización del dólar para fin de año: el nuevo precio que estiman diferentes economistas

Un nuevo relevamiento realizado entre más de 40 economistas de bancos y consultoras revela las proyecciones para la divisa y la inflación

Los dólares libres danzan a los vaivenes de la política económica. La llegada de Sergio Massa trajo algo de alivio para la divisa extranjera.

En este marco, FocusEconomics publicó el informe de agosto, donde relevó a más de 40 economistas de bancos y consultoras nacionales y extranjeras, para conocer sus proyecciones respecto al precio de dólar oficial esperado para fin de año, como también sobre inflación y actividad para todo el 2022.

“El crecimiento económico se desacelerará este año, debido a una base de comparación más dura y un sector externo más débil. Además de esto, se evidencia una inflación galopante, un hundimiento del peso y los débiles fundamentos macro pesarán sobre la demanda interna”, resume este relevamiento.

Y agrega: “La incertidumbre política que pesa sobre la inversión plantea un riesgo a la baja de la actividad, mientras que la implementación oportuna del reciente acuerdo con el FMI es un riesgo al alza”.

En conclusión, los expertos encuestados estiman un creciendo de la economía de 3% en 2022, que no ha cambiado respecto a las estimaciones anteriores.

¿Qué precio del dólar proyectan los expertos?

El consenso de los economistas nacionales y del exterior es que el tipo de cambio oficial llegará a fin de diciembre a $166,3, lo que significa un alza de 5 pesos en comparación a las proyecciones difundidas en el informe del último julio.

“Se espera que el peso se deprecie aún más a finales de año, debido a la continua impresión de dinero e inflación elevada”, reitera el pronóstico de los expertos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR