Seguinos en nuestras redes

Deportes

Schwartzman remontó un partidazo y es el último argentino de pie en Montreal

El “Peque” pasó a la segunda ronda del Masters 1000, mientras que Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo fueron eliminados en su debut

Por Alejandro Laffón (@alelaffon)

Comenzó el Masters 1000 de Montreal, con la participación de tres argentinos en la primera ronda: Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo. 

En el primer turno del lunes, Cerúndolo se enfrentó ante el siempre difícil Karen Khachanov. El ruso se llevó la primera manga, donde logró tomar ventaja en los últimos puntos del tiebreak. Aún así, el albiceleste no dio el brazo a torcer y su derecha encontró regularidad en el segundo parcial, que se llevó en un cerrado 7-5. Finalmente, el oriundo de Moscú pisó el acelerador para llevarse el partido por 7-6 (4), 5-7 y 6-3.

Al día siguiente, Báez debutó ante Nick Kyrgios, uno de los favoritos al titulo, que llegó tras coronarse en el ATP 500 de Washington. Gracias a la experiencia y su talento desbordante, el “Bad Boy de Canberra” se impuso en el primer set por 6-4. Pese a las dificultades, Sebastián se resistió y hasta se dio el lujo de marcar uno de los mejores puntos de la temporada. Pero no fue suficiente para derrotar al australiano, quien lo derrotó por doble 6-4.

El “Peque” fue el último en jugar. En el último turno del día martes, se vio las caras con Alejandro Davidovich Fokina. El español jugó una gran temporada, donde su tenis fue creciendo progresivamente, pero nadie se esperaba que le saque el primer parcial a Schwartzman por 6-1. Si bien fue un duro comienzo, no por nada Diego es el mejor sudamericano del ranking. Encontró el ritmo, ganó el segundo set y remontó en el tercero para cerrar el partido por 1-6, 6-3, 6-4 y ser el último argentino de pie en Montreal.

El próximo rival del pupilo de Juan Ignacio Chela, será Albert Ramos Viñolas, quien derrotó sin dificultades a un renacido David Goffin por 7-6 (2) y 6-2. El partido se disputará el día de hoy en el tercer turno de la Cancha 9, una vez finalizado el encuentro entre Alex de Miñaur y Grigor Dimitrov, por lo que no dará comienzo hasta antes de las 17:20 PM (horario argentina).

TE PUEDE INTERESAR