Seguinos en nuestras redes

Política

Tras la escalada de violencia en Rosario, destituyeron al ministro de Seguridad y a la jefa de policía de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti pidió las renuncias de los funcionarios y designó a dos comisarios.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y la jefa de la policía provincial, Emilce Chimenti, fueron desplazados de su cargo por pedido de Omar Perotti. Tras una reunión con el gobernador, los funcionarios pusieron su renuncia a disposición y fue aceptada.

El comisario general retirado, Rubén Rimoldi, será el nuevo titular del Ministerio de Seguridad santafecino. Por su parte, el comisario Miguel Oliva, ocupará el puesto de jefe de la policía.

La principal falencia de la gestión de Jorge Lagna fue no haber podido detener la violencia en Rosario, por el contrario, creció en el último año con 173 asesinatos. El ahora ex funcionario había asumido en marzo de 2021 tras la renuncia de Marcelo Sain.

Publicidad

Inseguridad en Rosario: Carolina Losada cargó con dureza en contra de Aníbal Fernández

En los últimos días aparecieron pintadas alarmantes en la Municipalidad de Rosario, los Tribunales y la Catedral. Estas rezaban: “Plomo y humo”; “Basta de quemas”; y “El negocio de matar”.

El intendente rosarino, Pablo Javkin, habían manifestado: “Humo hay. Y plomo también, lamentablemente. Pero fuera del contenido de una pintada, acá lo grave es que, a las once de la noche, en el lugar donde está el ojo, la sede del monitoreo de la ciudad, puede ser pintarrajeado con una expresión sin que nadie sepa”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR