Seguinos en nuestras redes

Economía

“La inflación va a estar en el orden del 100% anual”: duro pronóstico de Domingo Cavallo

Durante una entrevista que le brindó a Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina (LN+), el ex ministro económico manifestó que “puede ocurrir una fuertísima devaluación”, algo completamente negado por el Gobierno Nacional

Domingo Cavallo planteó un escenario pesimista de cara al futuro y apuntó contra el “trío Cristina (Kirchner), Alberto (Fernández) y (Sergio) Massa”, al que le atribuyó una “debilidad” en materia económica.

“Me parece que la gran debilidad política de este trío Cristina, Alberto y Massa es que no tiene una orientación adecuada en materia económica de pensamiento”, manifestó el economista en una entrevista que le brindó a Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina (LN+).

El protagonista planteó un duro pronóstico para la economía nacional, que el jueves tendrá el dato inflacionario del mes de julio que publicará el INDEC.

“Si siguen cometiendo los errores que cometieron hasta ahora y manejando mal la economía como hasta ahora, puede ocurrir una fuertísima devaluación, que sería el acabose de esta economía porque habría una explosión inflacionaria que traería muchísimas consecuencias no deseadas”.

“Me parece que la gran debilidad política de este trío Cristina, Alberto y Massa es que no tiene una orientación adecuada en materia económica de pensamiento”, manifestó el economista

Las oscuras predicciones de Cavallo no terminaron allí, ya que imaginó una inflación de tres dígitos y una gestión diluida del Ministro de Economía ante las dificultades económicas.

Récord de inflación en la Ciudad de Buenos Aires: en julio llegó a 7,7%

“Lo mejor que puede conseguir Massa, es evitar que esto termine muy muy mal. La inflación va a estar en el orden del 100 por ciento anual. Cualquier cosa que haga para intentar evitar eso, va a redundar en mayores problemas para el año próximo”, aseveró.

Y profundizó en su crítica: “No creen en las bondades de la economía del mercado ni en la competencia. Creen que el Estado puede meterse en todos los aspectos de la vida económica y que desde el Estado van a resolver todos los problemas mucho mejor que lo que lo resolvería el sector privado trabajando en un ámbito de libertad”.

El Banco Central lleva más de USD 1000 millones perdidos desde que Massa fue designado superministro

“Ese es un error garrafal para el enfoque económico”, arremetió el economista y político cordobés durante su aparición televisiva.

“La falta de profesionalidad con la que se maneja el Banco Central es muy peligrosa”, advirtió Cavallo sobre la entidad presidida por Miguel Pesce.

TE PUEDE INTERESAR